Ad Code

 Aproveche el clima templado para el cuidado del automóvil



Cuerpo del artículo:

A principios del otoño, antes de que llegue el clima frío, es un momento óptimo para el cuidado del automóvil, según los expertos del Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE), una organización sin fines de lucro.


Hay tiempo para deshacer el desgaste del verano y prepararse para las condiciones heladas que se avecinan. La siguiente lista de verificación se proporciona como cortesía de ASE:


* Siga el programa de servicio recomendado en el manual del propietario de su vehículo.


* Haga que los problemas de conducción del motor (arranques difíciles, ralentí brusco, calado y disminución de la potencia) sean corregidos en un taller de reparación acreditado. El clima frío empeorará los problemas existentes.


* Reemplace todos los filtros sucios. También verá un mejor consumo de gasolina.


* Cambie su aceite como se especifica en su manual.


* Enjuague y vuelva a llenar el sistema de enfriamiento como se recomienda. El nivel, el estado y la concentración del refrigerante deben comprobarse periódicamente. (No retire la tapa del radiador antes de que el motor se haya enfriado). Un técnico automotriz certificado también debe verificar el ajuste y el estado de las correas de transmisión, las abrazaderas y las mangueras.


* Haga que un profesional verifique el estado de la batería. La única forma precisa de detectar una batería débil es con equipo profesional. Pero los aficionados al bricolaje pueden eliminar la corrosión de los postes y las conexiones de los cables, limpiar todas las superficies y volver a apretar todas las conexiones. Use protección para los ojos y guantes de goma.


* Examine los neumáticos para determinar la vida útil restante de la banda de rodadura, el desgaste desigual y el ahuecamiento, y verifique las paredes laterales en busca de cortes y muescas. Recuerda revisar la presión de los neumáticos una vez al mes. Deje que los neumáticos se "enfríen" antes de comprobar la presión. No olvide su repuesto y asegúrese de que el gato no esté oxidado y funcione. Haga rotar sus llantas según lo recomendado.


* Deje que los profesionales se encarguen de las tareas complejas. Busque tiendas con equipos modernos, un entorno limpio, personal educado y técnicos certificados.


* Esté preparado para emergencias. Lleva guantes, botas, frazadas, bengalas, una pala pequeña, arena o arena higiénica para gatos, cadenas para llantas, una linterna y un teléfono celular. Pon algunos refrigerios de "alta energía" en tu guantera.


ASE se fundó en 1972 para mejorar la calidad del servicio y la reparación automotriz a través de pruebas y certificaciones voluntarias de profesionales automotrices. Los técnicos certificados por ASE usan la insignia azul y blanca de ASE en el hombro y llevan credenciales que enumeran sus áreas exactas de certificación, mientras que sus empleadores a menudo muestran el letrero azul y blanco de ASE. Se pueden encontrar en todo tipo de instalaciones de reparación, desde concesionarios hasta talleres independientes y franquicias.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code