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ficha tecnica toyota prius 2019

ficha tecnica toyota prius 2019


Introducción
No sucedió con el Prius de primera generación, que debutó en Japón en 1997 y en Estados Unidos a principios de este siglo. Tampoco sucedió con el primer Honda Insight, cuando el valiente y pequeño biplaza llegó a Estados Unidos en 2000. No fue hasta que Toyota presentó el Prius 2004 de segunda generación que los estadounidenses se entusiasmaron con la idea de conducir un híbrido.

Ese automóvil demostró que los híbridos pueden ofrecer el máximo kilometraje con la máxima utilidad. Si bien la experiencia de conducción no fue muy emocionante y el estilo fue completamente diferente a todo lo demás en la carretera, eso fue parte del genio del Prius de segunda generación. Agregue la innegable practicidad de un hatchback y un interior de tamaño mediano, y el Prius 2004 fue el primer híbrido que hizo que los estadounidenses se sintieran cómodos con el concepto.

Hoy en día, casi todos los fabricantes de automóviles tienen un sistema de propulsión híbrido o alternativo en su línea, pero Toyota demuestra que no se ha dormido en los laureles. Más recientemente rediseñado para 2016, y continuando adhiriéndose a la plantilla que hizo que el Prius 2004 fuera un éxito, Toyota actualiza el modelo para 2019.

La tracción total es nueva este año, Toyota intenta poner en orden el estilo con actualizaciones menores por dentro y por fuera, y la compañía realiza otros cambios menores y actualizaciones para 2019.

Para esta revisión, J.D. Power evaluó un Prius XLE AWD-e equipado con el Paquete de Tecnología Avanzada, rines de aluminio de 15 pulgadas, seguros para los rines, un paquete de alfombrillas alfombradas, placas de molduras iluminadas en los umbrales de las puertas y protección contra rayones en el parachoques trasero. El precio fue de $ 32,146, incluido el cargo de destino de $ 930.

Lo que dicen los propietarios
Antes de discutir los resultados de nuestra evaluación del Toyota Prius, es útil comprender quién compra este automóvil compacto y qué es lo que más y menos les gusta de sus vehículos.

En comparación con los propietarios de automóviles compactos en general, los propietarios de Prius son mayores y más ricos. Tienen 63 años (frente a 48) y disfrutan de un ingreso familiar anual promedio de $ 96,429 (frente a $ 70,279). En términos de género, el 56% de los propietarios de Prius son hombres (frente al 55%).

Significativamente, el 49% de todos los propietarios de Prius se identifican como Baby Boomers, mientras que el 21% dice que son miembros de la generación Pre-Boomer. Además, el 41% de todos los propietarios de Prius eligen Hometown Retired como psicográfico, mientras que ninguno elige Working Utilitarian. Esto sugiere fuertemente que los jubilados prefieren este hatchback híbrido, viéndolo como una forma de transporte que ahorra dinero.

El ahorro de combustible es importante para los propietarios de Prius. Los datos de J.D. Power muestran que el 93% está de acuerdo en que una primera consideración al comprar un automóvil nuevo son las millas por galón (frente al 77% de todos los propietarios de automóviles compactos).

Los propietarios de Prius también están preocupados por el medio ambiente, y el 87% está de acuerdo en que pagarán más por un vehículo que sea ecológico (frente al 56%). La seguridad es otro factor importante para los propietarios de Prius, y el 86% está de acuerdo en pagar más para garantizar que su vehículo tenga las últimas características de seguridad (frente al 72%).

Al mismo tiempo, los propietarios de Prius están menos preocupados por el rendimiento y el diseño llamativo. Poco más de la mitad (52%) está de acuerdo en que le gusta conducir un vehículo que se destaca entre la multitud (frente al 65% de todos los propietarios de automóviles compactos). Mientras tanto, el 69% de los propietarios de Prius están de acuerdo en que prefieren un vehículo con un manejo sensible y una aceleración potente (frente al 87%).

Las personas que compran el Prius no son entusiastas de los automóviles. Solo el 42% está de acuerdo en que sus amigos y familiares consideran que saben mucho sobre automóviles (frente al 55%).

Los compradores dicen que sus cosas favoritas sobre el Prius son (en orden descendente) la economía de combustible, el motor / transmisión, el diseño interior y la dinámica de conducción y el estilo exterior en un empate. Los compradores indican que lo que menos les gusta del Prius son (en orden descendente) los asientos, la visibilidad y la seguridad, el sistema de control de clima, el sistema de información y entretenimiento y el espacio de almacenamiento.

Exterior
Para 2019, Toyota intenta atenuar el estilo del Prius con nuevos parachoques, faros revisados ​​y luces traseras rediseñadas. No se preocupen, fanáticos de lo distintivo: todavía es bastante salvaje.

Al vivir en el sur de California, donde este automóvil es común, rápidamente me acostumbré a los faros puntiagudos, las luces traseras serpentinas y las arrugas asimétricas del último Prius. Sin embargo, el estilo hace que usted y el automóvil se destaquen, y no siempre en el buen sentido.

De acuerdo con los datos de J.D. Power, los propietarios de Prius clasifican el diseño exterior de sus autos como un paquete medio cuando se trata de sus atributos favoritos, por lo que atrae a algunos, mientras que otros lo toleran.

Interior
Desde el último rediseño del automóvil, he sido fanático del exclusivo borde blanco que se usa alrededor de la cabina del Prius. Aparentemente, esto fue un poco controvertido, por lo que este año se ha ido, reemplazado por un acabado negro brillante convencional.

Ahora, el aspecto más distintivo del interior es el módulo de información central que está ubicado en el centro en la parte superior del tablero. Ahí es donde encontrará toda la información que de otro modo encontraría en una pantalla de instrumentación convencional.

Motor / Transmisión
Presiona el acelerador del Prius AWD-e y obtendrás una respuesta decente. Eso se debe a que el pequeño motor eléctrico que se usa para impulsar las ruedas traseras está activo hasta 6 mph, lo que le da al AWD-e un poco más de energía desde una parada. Entre 6 mph y 43 mph, este motor trasero se activa para proporcionar tracción adicional en condiciones resbaladizas. De lo contrario, el Prius AWD-e funciona como un Prius estándar.

Si bien los 121 caballos de fuerza combinados del automóvil no le harán sentir ganas de ir a la pista de arrastre en el corto plazo, un Prius AWD-e en realidad es bastante animado por la ciudad gracias al par instantáneo proporcionado por sus motores eléctricos. Sin embargo, a velocidades de autopista, tendrá que cronometrar bien los cambios de carril, ya que la banda de potencia se estrecha considerablemente.

Una transmisión continuamente variable impulsa las ruedas delanteras del automóvil y tiende a zumbar con una aceleración fuerte, como lo hacen todas las transmisiones sin engranajes. De lo contrario, funciona sin problemas. Solo necesita acostumbrarse a los complicados controles de transmisión en el tablero.

Con el sistema AWD-e, obtiene su zumbido de un paquete de baterías de hidruro metálico de níquel en lugar de la tecnología de iones de litio en otros Prius. Toyota dice que se desempeña mejor cuando las cosas se ponen frías y heladas, que es también cuando se necesita la tracción adicional de la tracción total.

En términos generales, el Prius AWD-e ofrece una funcionalidad limitada, pero aquellos que viven en áreas con heladas persistentes lo encontrarán moderadamente útil.

Economía de combustible
Oh sí, el kilometraje. Es solo la razón principal por la que existe el Prius y, a diferencia de casi todos los demás autos vendidos en Estados Unidos, es el atributo de mayor rango según los propietarios de Prius.

Con el sistema AWD-e, la EPA dice que debería obtener aproximadamente 50 mpg (52 ciudad

automóvil

 / 48 carretera) en condiciones de conducción mixtas. Eso es una caída de 52 mpg para la mayoría de las otras variantes de Prius (el L Eco obtiene 56 mpg). Mi vehículo de prueba arrojó 48,6 mpg mientras conducía en mi circuito de prueba, que consta de varios tipos de carreteras.

Incluso con el pequeño tanque de combustible de 10.6 galones, debería poder viajar aproximadamente 450 millas antes de detenerse en una estación de servicio. Por supuesto, su millaje real variará con el uso del aire acondicionado, las pendientes empinadas, etc., pero en comparación con casi todos los demás automóviles del mercado, su factura mensual de combustible será pequeña.

Impresiones finales
Mucha gente ve los coches simplemente como un medio para ir de aquí para allá. El Toyota Prius 2019 les permite hacerlo de una de las formas más eficientes e inteligentes posibles. No, no es hermoso para la vista ni emocionante para conducir (a menos que realmente te guste el hiper-miling), pero sentirás una emoción cada vez que veas los pequeños totales de tus poco frecuentes repostajes en la gasolinera.

Toyota inició el proceso de normalización para los híbridos y hoy tiene un amplio campo de opciones cuando se trata de automóviles que consumen combustible. Sin embargo, el Prius sigue siendo una de las formas más racionales, asequibles y fáciles de reducir las emisiones y utilizar menos combustible, sea cual sea su motivación.

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