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ficha tecnica toyota prius 2012

ficha tecnica toyota prius 2012



EL BUENO
El Toyota Prius 2012 ofrece una economía de combustible estelar sin requerir mucho esfuerzo por parte del conductor. El sistema Entune conectado a un teléfono inteligente trae la búsqueda de destinos en vivo, los datos de tráfico y la transmisión de Pandora al tablero. La tecnología de comando por voz y los controles intuitivos en el volante ayudan a mantener la vista en la carretera.

EL MALO
El sistema de información y entretenimiento bloquea al usuario de la mayoría de las funciones de navegación y llamada mientras el vehículo está en movimiento. La pantalla táctil del automóvil es propensa a deslumbrar con una cantidad mínima de luz solar, y aparecen demasiadas pantallas de advertencia cuando intenta usar Entune.

LA LÍNEA DE FONDO
El Toyota Prius 2012 simplemente funciona, brinda una excelente economía de combustible, buenas opciones de tecnología de cabina y una conducción cómoda con pocos compromisos.

Ya hemos visto el Toyota Prius 2012. El automóvil que se ha convertido en sinónimo de vehículo híbrido no ha cambiado mucho desde que probamos el modelo 2010, poco después del debut de la tercera generación. Hay algunos ajustes de estilo y empaque, algunas piezas nuevas de tecnología de cabina impulsada por Entune y (de manera más notoria o sutil, dependiendo de si lo estás buscando) un precio de etiqueta ligeramente más alto. Aparte de ser ahora uno de los cuatro modelos que llevan el sobrenombre de "Prius", el Toyota Prius Four 2012 "Classic Silver Metallic" que llegó al Car Tech Garage esta semana fue solo eso: Prius clásico.

Se estaba preparando para ser una semana aburrida de pruebas de ahorro de combustible, pero luego tuve lo que en ese momento parecía un momento genial. En lugar de deslizarse silenciosamente en el modo ECO del Prius para probar la afirmación de Toyota y la EPA de 50 mpg combinados, ¿por qué no presionar el botón Power Mode al comienzo de cada viaje, conducirlo como un taxista de San Francisco (muchos de los cuales realmente conduzco Prii), y ver si puedo lanzar una llave inglesa en el reclamo de economía de combustible de Toyota.

Se quitan los guantes de niño
En nuestras revisiones anteriores de los modelos Prius, hemos probado la autonomía eléctrica únicamente, hemos probado la máxima economía de combustible teórica. Esta vez, me dispuse a probar el rendimiento del Prius cuando simplemente dejé de tratarlo como algo especial, cuando dejé de pisar el acelerador y lo conduje como si realmente tuviera que llegar a tiempo.

Al comienzo de cada viaje, presiono el botón de Encendido para activar el Prius y luego presiono el botón de Modo de Energía. El modo de potencia no hace nada que afecte realmente el comportamiento del motor, pero sí aumenta la sensibilidad del pedal del acelerador, lo que lo convierte en la configuración más sensible y potencialmente menos eficiente en el consumo de combustible. En lugar de encontrarse con un vacilante alejamiento de la luz de freno, la aplicación de una cantidad razonable de presión en el pedal resultó en una cantidad razonable de aceleración cuando el motor eléctrico del Prius empujó el hatchback hacia adelante, unido solo un segundo después por el motor de gasolina.

Con todo, el Prius solo genera un máximo de 134 hp de su tren de fuerza Hybrid Synergy Drive. Noventa y ocho de esos ponis son provistos por el motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1.8 litros; el resto lo suministra el motor eléctrico de 80 CV (60 kW). (Y antes de señalar que esos números no cuadran, sabemos y Toyota también. Los motores de gasolina y eléctricos producen potencia a diferentes velocidades, y combinar su potencia no es tan simple como sumar A a B.) Eso no es una gran cantidad de potencia total, por lo que no sorprende que el Prius no se rompa el cuello, incluso en su modo de potencia. Sin embargo, con una combinación de 105 libras-pie de torque del motor de gasolina y 153 libras-pie del motor eléctrico (Toyota no parece publicar un número de torque combinado), el Prius tampoco es particularmente lento fuera de la línea. .

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