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ficha tecnica toyota prius 2016

ficha tecnica toyota prius 2016

El Toyota Prius es el híbrido favorito del mundo, habiendo encontrado 3,5 millones de hogares desde que Toyota produjo el primero hace casi 20 años. Pero ahora todos los demás también están haciendo híbridos, ¿qué ha hecho el original para mantenerse a la vanguardia?

¿Qué hay de nuevo en Prius v4.0?
Este es el primer automóvil que utiliza la TNGA (Toyota Next Generation Architecture) de Toyota, que se puede configurar para adaptarse a numerosos modelos diferentes. Eso significa que tiene una carrocería nueva y rígida y es el primer Prius en deshacerse de la parte trasera de la viga de torsión barata para una disposición independiente más sofisticada.

¿Qué, sin función de vuelo? ¿No tiene capacidad de reforestación? El Prius original era un poco un blazer, pero ¿me estás diciendo que este se está durmiendo en los laureles?
Es cierto que la fórmula del Prius suena bastante bien formulada. El motor de gasolina de 1.8 litros con ciclo Atkinson obtiene otra salida con algunos cambios menores, aunque está acoplado a una transmisión más compacta. Y mientras que los automóviles de algunos otros mercados vienen con baterías de iones de litio, los automóviles del Reino Unido se apegan al tipo de hidruro metálico de níquel, que son menos densos en energía pero ayudan a mantener el automóvil asequible.

El Prius realmente solo ha atraído a los avaros y a las personas que pasan sus vacaciones desenredando a los delfines de las redes de pesca. ¿Qué se ha guardado el nuevo Prius para ganarse a alguien que no odia los coches?
Bueno, la calidad interior es mejor en años luz esta vez, para empezar. El tablero y los materiales de las puertas se sienten claramente de lujo, la consola inclinada se ha ido, liberando más espacio en la cabina y la visibilidad es mucho mejor.

También es enormemente más refinado ya sea que se trate de comodidad de conducción, ruido de la carretera y del viento o ese horrible mugido tenso que el Prius siempre ha hecho (y todavía lo hace, solo que menos vocalmente).

Pero la verdadera sorpresa es lo bien que se maneja. Claramente, aquí no estamos hablando de divertidos Golf R, pero si condujo el auto saliente, se sorprenderá del mejor control de la carrocería y la dirección, que no solo es agradablemente precisa, sino que es casi una vuelta más rápida entre los topes de seguridad.

Condujimos lo viejo y lo nuevo uno tras otro en un circuito de manejo y luego pasamos el nuevo por una sinuosa carretera de montaña californiana que nos habría hecho rogar por una suspensión de pinchazos en el Prius 3. No estamos hablando de una dinámica líder en su clase, pero hay muchos autos familiares ordinarios no híbridos que son mucho menos satisfactorios de conducir.

¿Por qué podría seguir odiéndola y simplemente comprarme un Golf diésel?
Se dice que es el automóvil más aerodinámico a la venta, pero no es la máquina más atractiva. Toyota dice que estaba respondiendo a la demanda de los clientes de un estilo más dinámico, pero a nuestros ojos, el viejo automóvil se veía mejor.

Además, el modo EV sigue siendo deficiente. La autonomía eléctrica es pequeña y el motor de gasolina está tan desesperado por cortar que tienes que pisar el pedal derecho como un barquero que aterriza en un estanque para mantener las bujías inactivas.

Y cuando el motor se enciende, la transmisión tiene todo el carisma de una losa y un rendimiento similar. De cero a 62 mph toma 10,6 segundos, que en realidad es 0,2 segundos más que antes. Sabemos que ese no es el objetivo de un Prius, pero sería bueno si pudiéramos hacer un progreso decente mientras hacemos del mundo un lugar mejor.

Pero, ¿cuánto mejor será el mundo? ¿Qué tan verde es el nuevo Prius?
Más verde que los batidos de pepino, aguacate y col rizada que ya no necesita amar para querer el híbrido más vendido del mundo. El viejo automóvil devolvió 72 mpg reclamados y emitió 89 g / km. El nuevo mejora eso a 94mpg y 70g / km, un logro impresionante. Mientras tanto, en el mundo real, las cifras oficiales de la economía de EE. UU. Dicen 62mpg (cuando se extrapolan para tener en cuenta nuestro galón más grande) y vimos el equivalente a 60mpg en conducción normal.

¿Algo más que valga la pena mencionar?
El precio base aumenta de £ 19,995 a £ 23,295, pero los autos del Reino Unido vienen repletos de muchos más equipos de serie, que incluyen luces LED, asientos eléctricos y un conjunto completo de artilugios de seguridad que incluyen control de crucero adaptativo y frenado de emergencia autónomo. Los modelos con especificaciones más altas tienen una pantalla frontal a color y un cargador de teléfono inalámbrico (para teléfonos Android).

Veredicto
Aparte de los impresionantes números ecológicos que lo convertirán en un gran éxito de automóviles de empresa, la gran noticia aquí es cuánto más atractivo es el nuevo Prius para aquellos que no envidian poner combustible en nuestros automóviles o permanecer despiertos preocupados por el derretimiento de los casquetes polares.

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