Ad Code

ficha tecnica toyota innova 2017

ficha tecnica toyota innova 2017

El Toyota Innova es la definición misma del vehículo polivalente. Se puede utilizar como vehículo de la flota de la empresa, minivan familiar o como máquina comercial Grab / Uber. Tiene suficiente distancia al suelo para inundaciones fuera del nivel de Ondoy, puede albergar a una familia extendida filipina típica y tiene suficiente hatak para ir a Baguio.

Ahora tenemos un nuevo Innova: más elegante, más caro y más potente que su exitoso predecesor. ¿Puede elevar la experiencia automovilística del mercado masivo una vez más?

PEINADO

El Innova 2016 parece una losa que ha sido tallada en forma con un mínimo de trazos. Sus líneas son amplias, elegantes y un poco atrevidas para un Toyota con aspiraciones de volumen. Es una desviación radical del primer Innova introducido en 2005, y parece que se saltó una generación. Aunque, si lo piensas bien, 10 años suelen ser dos generaciones en el mundo de la automoción, así que está bien.

Teniendo en cuenta su durabilidad y cuánto tiempo los vehículos Toyota permanecen con las familias, la pregunta principal es: ¿El Innova envejecerá bien? Casi cinco meses desde que lo vimos por primera vez en el metal, definitivamente está aguantando. Nos atrevemos a decir que aún te alegrará verlo en tu garaje cinco años después de haberlo comprado.

INTERIOR

Si la audacia del diseño exterior fue una sorpresa, la cabina lo es aún más. De hecho, me preguntaba si se había contratado a un diseñador de Lexus para dar un pequeño aporte. El interior del nuevo Innova, especialmente en esta variante G, es un capullo de felpa hecho de cuero, madera sintética e inserciones de gamuza. La vieja cabina del Innova era un lugar agradable para estar, pero este nuevo me hizo maravillarme de lo audaz que fue Toyota al subir la apuesta.

El volante es una representación perfecta de las ambiciones del nuevo Innova. Se siente premium con su superficie de cuero y ganchos para el pulgar, sin mencionar los botones a cada lado. Es un placer sostenerlo y fomenta (si puede creerlo) una conducción enérgica. El aspecto más polarizador del interior son los asientos marrones con diseños ondulados. A mí personalmente me gusta, pero a otros les repugna.

RENDIMIENTO DE MOTOR

Probablemente sepa lo impresionados que estamos en este momento con los turbodiésel Toyota de la serie GD de nueva generación. Pero este MPV tiene una versión desafinada del bulto de 2.8 litros que alimenta al Hilux y al Fortuner, generando 167 hp y 343 Nm menores. (Le preguntamos a Toyota por qué se le quitó el poder y es un tema complicado acerca de las regulaciones).

Pero incluso en este estado "debilitado", el Innova tiene suficiente gruñido para el uso diario, especialmente si se combina con la transmisión manual de cinco velocidades. Incluso sin utilizar el modo Eco o Sport, la aceleración en la ciudad es demasiado fácil. La combinación de embrague y caja de cambios es fácil de usar y le ahorra al conductor mucho estrés en el tráfico. Pero presione el botón de modo deportivo y el Innova se convertirá en una bestia enojada, con movimientos bruscos si no tiene cuidado con sus cambios. En este entorno, la velocidad y la aceleración son bastante aterradoras.

Basta decir que nunca le faltará potencia en este Innova, pero eso afecta el ahorro de combustible. Con una conducción sin preocupaciones, promedié 8.4 km / L. Esperemos que los precios del combustible se mantengan como están.

CONDUCCIÓN Y MANEJO

Para mi decepción, pero quizás para alegría de muchos, encontré la suspensión bastante blanda. Conducido solo (sin pasajeros), el Innova cabeceó y rodó demasiado a mi gusto. Sin embargo, en carreteras lisas, la plataforma IMV mejorada demuestra su valor al ofrecer una conducción cómoda. Por supuesto, gran parte de esa comodidad depende del tipo de conductor que esté detrás del volante. Si Mang Jimmy tiene un pie pesado, el viaje puede volverse desagradable.

Aquellos que pregunten y compren este modelo sin duda tendrán preocupaciones principalmente sobre la etiqueta. No necesitan preocuparse. El equilibrio Innova de amortiguación y suavidad continúa en la nueva generación. Dicho esto, los frenos y las curvas también se han mejorado enormemente. Este modelo nos fue presentado en una pista de carreras; digamos que es lo suficientemente diestro como para manejar la jungla urbana.

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES

En realidad, es difícil elegir qué destacar primero: las luces de ambiente iluminadas en el techo a la Alphard; las bandejas para los pasajeros de la segunda fila; ¿O la elegante pantalla de información múltiple entre los indicadores tipo Lexus? Todos estos conspiran para crear una experiencia para los pasajeros que no se conoce en este segmento. Lo sorprendente no es que Toyota lo haya hecho, sino que el fabricante de automóviles japonés lo haya logrado de manera creíble.

También se hace mención especial a la unidad principal de audio mejorada. Esto en realidad tiene una pantalla mejor que la triste que Toyota instaló en el multimillonario Alphard. Emparejar un teléfono inteligente a través de Bluetooth es tan fácil que incluso tu tita puede hacerlo. Y controlarlo con los botones del volante es pan comido. Los puertos USB y auxiliares están montados entre los asientos delanteros y son realmente accesibles para los pasajeros traseros. Esto podría ser útil para aquellos amigos que siempre se olvidan de cargar sus dispositivos móviles.

ESPECIFICACIONES: TOYOTA INNOVA 2.8 G DIESEL MT

Motor: turbodiésel DOHC de 2,8 litros

Transmisión: manual de 5 velocidades

Poder: 167hp @ 3.600rpm

Esfuerzo de torsión: 343 Nm a 1.200-3.400 rpm

Disposición de la unidad: RWD

Asientos: 7

Precio: P1,269,000

Puntuación: 18/20

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code