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ficha tecnica toyota prius 2005

ficha tecnica toyota prius 2005

Mientras Honda buscaba la conservación con su híbrido Insight de dos lugares especialmente diseñado, Toyota estaba adoptando un enfoque más convencional con un sedán pequeño. Decididamente japonés en sus peculiaridades de estilo, el Prius original fue una excelente prueba de concepto: los híbridos llegaron para quedarse. El año pasado, con el Prius de segunda generación, Toyota elevó el listón, creando un automóvil de tamaño mediano con una eficiencia de combustible mayor que la de la mayoría de los compactos. Además de permitir el desempeño extremo y la capacidad de carga del Prius, el estilo distintivo hizo una declaración política instantánea.

En su primer año, el Prius obtuvo elogios de la industria: el auto del año de Motor Trend, el mejor valor general de IntelliChoice y el motor internacional del año. Asimismo, el público abrazó al Prius con tal fervor que hizo difícil encontrar uno para comprar en 2004, especialmente en California, lo que llevó a Toyota a aumentar la producción en un 50 por ciento. Para este año, la fanfarria se ha calmado, lo que nos permite tener una mirada más mesurada más allá de la exageración en la línea de automóviles que ha demostrado cómo la alta tecnología puede llevar la eficiencia del combustible al mercado en un paquete atractivo y asequible.

El moderno Prius de cinco puertas es una de las formas más distintivas de la carretera: una pieza de diseño de automóvil verdaderamente futurista. Lo ames o lo odies, no te lo puedes perder. La forma resbaladiza logra un coeficiente de resistencia extremadamente bajo de 0.26 Cd, superando a casi todos los demás autos de producción jamás vendidos. Al empujar menos aire que la mayoría de los autos deportivos, el hatchback Prius requiere menos combustible para alcanzar y mantener la velocidad de la autopista. Con todos los elementos exteriores, se tomaron decisiones para maximizar la eficiencia. Cada parte se diseñó pensando en la aerodinámica, desde la parrilla delgada y los faros delanteros lisos, hasta los escudos de los bajos y la forma trasera de Kamm. Desafortunadamente, las llantas de 15 pulgadas se ven positivamente pequeñas bajo los amplios flancos del Prius. Las ruedas más grandes están disponibles en el mercado de accesorios, pero requieren renunciar a las llantas de baja resistencia a la rodadura que vienen en el automóvil, por lo que la economía de combustible se verá afectada.

Debido a que el nuevo Prius corre sobre una plataforma con una distancia entre ejes de seis pulgadas más larga que la del modelo anterior, la EPA ahora lo califica como un automóvil de tamaño mediano. Los 96,2 pies cúbicos de espacio para los pasajeros no se quedan atrás de los 101,7 pies cúbicos del espacioso Toyota Camry. El maletero alberga 16.1 pies cúbicos de equipaje, y un asiento trasero plegable dividido 60/40 le da al Prius mucha versatilidad y capacidad de transporte de carga para dimensiones exteriores tan compactas.

Una de las características más llamativas del automóvil es su diseño interior, que tiene un gran monitor central que se ve más comúnmente en autos de lujo. Esta pantalla muestra el esclarecedor sistema de información del vehículo, así como el sistema de navegación opcional. No hay palanca de cambio de velocidades como tal, solo un pequeño joystick montado en el tablero que permite cambiar de marcha tocando con el dedo. El volante alberga controles para los sistemas de audio y aire acondicionado.

Otra característica del Prius es que está muy bien equipado para un automóvil mediano, con muchas características estándar que son opcionales o no están disponibles en vehículos competitivos de precios comparables. El aire acondicionado automático es estándar, junto con el control de crucero, espejos laterales eléctricos con calefacción, ventanas y seguros eléctricos y entrada sin llave a control remoto. Las opciones incluyen un espejo retrovisor con atenuación automática, un abridor de puerta de garaje, un estéreo JBL Premium con nueve parlantes, un sistema de navegación y conectividad Bluetooth. Otra buena opción es un sistema de inicio y entrada inteligente que permite el inicio y la entrada sin llave con manos libres.

Los airbags delanteros dobles y los pretensores de cinturones de seguridad son estándar, con airbags de cortina de largo completo disponibles en la lista de opciones. Los frenos antibloqueo con distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia de frenado son estándar, al igual que el control de tracción. Tienes que pagar más por el sistema de control de estabilidad electrónico de Toyota conocido como VSC.

Solo hay un tren motriz en el Prius: el Hybrid Synergy Drive de Toyota, un sistema híbrido completo de tercera generación compuesto por un motor de gasolina y un motor eléctrico. El motor de gasolina es una unidad de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera 76 caballos de fuerza y ​​82 libras-pie de torque. El motor eléctrico de imán permanente produce un máximo de 67 hp y 295 libras-pie de torque. Según las condiciones del tráfico, el sistema puede funcionar solo como motor eléctrico, solo como motor de gasolina o como ambos. El Prius utiliza una transmisión continuamente variable.

En la conducción en ciudad, el sistema se apaga durante períodos prolongados, en los semáforos, por ejemplo, y se reinicia automáticamente, utilizando combustible solo cuando realmente se necesita para la fuerza motriz. El Prius tiene una función de frenado regenerativo, mediante la cual el motor eléctrico actúa como un generador cuando el automóvil está en marcha o se aplican los frenos, capturando la energía cinética que normalmente se perdería como calor y transformándola en electricidad utilizable para recargar las baterías.

El tren motriz no solo es muy eficiente, la clasificación de la EPA es de 60/51 mpg en ciudad / carretera, también es muy limpio. El Prius está certificado como vehículo de emisiones súper ultrabajas en California.

Dentro del Prius, lo primero que nota es la falta de una palanca de cambios convencional y la instrumentación electrónica, que se parece al tipo que estaba de moda en la década de 1980, pero que se desvaneció durante mucho tiempo del diseño del tablero. La gran pantalla central también es prominente, y es divertido ver cómo la transmisión distribuye el trabajo entre los elementos eléctricos y de gasolina. El equipo de tren motriz eléctrico y de gasolina pasa sin problemas a través de sus modos a alta velocidad, dejando la animación en pantalla como la mejor manera de monitorear este proceso de alta tecnología. La pantalla enseña eficazmente al conductor las técnicas para extraer el máximo ahorro de combustible, convirtiendo la conducción en una especie de videojuego.

El vehículo es silencioso, de conducción suave y lo suficientemente rápido para mantenerse al día con el tráfico la mayor parte del tiempo, pero difícilmente complacerá a los conductores entusiastas. Notablemente más rápido que el primer Prius, el modelo 2005 tiene un tiempo de 0 a 60 mph de 10 segundos, y el vehículo se siente bastante vivaz cuando tanto el motor como el motor funcionan juntos. En la ciudad, el motor se apaga en los semáforos y se reinicia automáticamente, lo que lleva un poco de tiempo acostumbrarse. La falta de una nota de escape al acelerar es espeluznante al principio, pero sus pasajeros apreciarán la calma interior. Solo tenga cuidado con los peatones, es posible que no lo escuchen acercarse, especialmente en los estacionamientos.

El Prius con sistema eléctrico intenso carece del tipo de retroalimentación de la dirección, los frenos y la suspensión que buscan los conductores entusiastas. Además, los neumáticos estrechos pierden el agarre muy pronto en comparación con la mayoría de los sedanes. La otra cara de la moneda es que el Prius es un excelente automóvil de carretera y mima a sus ocupantes con una conducción flexible.

El Prius está cubierto por la garantía estándar de Toyota de tres años / 36,000 millas en todos los componentes excepto el tren motriz, que tiene una cobertura adicional de seis años / 60,000 millas. Los elementos híbridos, incluida la costosa batería, el módulo de control de la batería, el módulo de control híbrido y el inversor, están cubiertos durante ocho años / 100,000 millas. También hay asistencia en carretera 24 horas al día, 7 días a la semana durante tres años. Aunque el Prius no es barato, Toyota está asumiendo el costo real del programa, lo que significa que los consumidores obtienen más hardware del que están pagando, literalmente. El Prius ganó dos premios de IntelliChoice en 2005, agregando una mayor validación al atractivo del vehículo. En la repisa del Prius se encuentra el mejor valor general: para medianos de menos de $ 21,000 y el mejor valor de automóvil de menos de $ 23,000. Dejando a un lado la transmisión híbrida, el Prius es un valor sólido por sus propios méritos.



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