Ad Code

 Consejos de conducción táctica



Cuerpo del artículo:

La temporada de compras de invierno y conducción está a la vuelta de la esquina. Debemos recordar que en invierno, con condiciones de nieve y congelamiento, nuestras tácticas de manejo deben cambiar. Ocurrirán accidentes sobre la nieve y el hielo que no ocurrirían sobre el pavimento seco. Este artículo cubrirá las cosas importantes que debe recordar y cómo conducir de manera segura.


Lo más importante que todos deben recordar es que no se puede detener tan rápido sobre pavimento cubierto de hielo o nieve. Necesita conducir más despacio, lo que le dará más tiempo para reducir la velocidad. Cuando necesite detenerse en cualquier lugar, tómese más tiempo y comience a reducir la velocidad antes de lo habitual. Cuando conduzca detrás de otros vehículos, asegúrese de dejar un

mayor distancia entre usted y el vehículo de delante. De esta forma tendrás más tiempo para reducir la velocidad y también reaccionar ante paradas inesperadas.


Reduzca la velocidad en todas partes y cualquier cosa que haga. Gire más despacio, conduzca más despacio en carreteras rectas y disminuya un poco la velocidad incluso en curvas leves en la carretera. Cada vez que tenga que girar el volante, suelte el acelerador adecuadamente. Necesitas ser deliberado en todas tus acciones. Cada vez que necesites empujar

en los pedales, gas o freno, hágalo con facilidad y firmeza. Cuando haga un giro, suelte el volante lentamente y no haga movimientos rápidos y bruscos.


Sea siempre consciente de las condiciones de su carretera. Incluso cuando no esté nevando, la carretera se congelará en los lugares donde haya humedad. Esto sucederá más durante las horas de la noche cuando hace más frío y no hay luz solar. A veces, una mancha parecerá húmeda, pero en realidad es hielo, "hielo negro" como lo conocemos. Tenga cuidado con los puentes y pasos elevados. Estas superficies de carretera son siempre más frías y, por lo tanto, se congelan primero. si te encuentras

en el hielo, simplemente flote, no frene ni gire la rueda, hasta que lo pase.


Conduce a la defensiva. Esté siempre atento a otros automovilistas que están cometiendo todos los errores. Acérquese a las intersecciones con cautela buscando otros vehículos derrapando. Esté atento a su espejo retrovisor para ver si hay vehículos que lo golpeen por detrás. Mantén suficiente distancia de todos para no convertirte en parte de su accidente.


Incluso después de tomar todas sus precauciones, eventualmente se encontrará involucrado en una situación de deslizamiento. Cuando lo haga, ¡NO ENTRE EN PÁNICO! Quite el pie del acelerador y no pise los frenos. A continuación, desea conducir su coche en el derrape. La gente siempre escucha eso pero no sabe qué hacer de todos modos. Si conduce en línea recta y la parte trasera de su vehículo se desliza hacia la izquierda y la

parte delantera del vehículo hacia la derecha, luego debe girar el automóvil hacia la izquierda. Si el automóvil se corrige solo, vuelva a enderezar la rueda. A veces, el automóvil se corrige solo y ahora se desliza hacia el otro lado. Si esto sucede, vuelva a contravirar en la dirección opuesta.


Siga estos consejos y, con suerte, no se convertirá en la próxima estadística de accidentes. Las personas con camionetas no son inmunes a estas reglas. Recuerde no beber y conducir, aléjese de su teléfono celular y use siempre su cinturón de seguridad.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code