ficha tecnica toyota prius 2009
El Toyota Prius es sin duda el lanzamiento de automóvil más importante del año. Fue el Prius el que introdujo el motor híbrido a los primeros usuarios en 1997, y ahora, con su tercera generación, Toyota apunta a convertirlo en una propuesta convencional más atractiva sin diluir ninguna de las cosas que hicieron que el automóvil fuera tan especial en primer lugar. . Por lo tanto, debería ser un compromiso menor, al mismo tiempo que ofrece el factor de bienestar de la tecnología de vanguardia que salva el planeta. De todos modos, esa es la idea.¿Cómo atrae el nuevo Toyota Prius a una audiencia más generalizada?
Toyota ha tratado de hacer que el Prius sea más refinado, más espacioso, más dinámico y, quizás más importante, con todos esos autos Bluemotion y Efficient Dynamics pisándole los talones, más eficiente en combustible y menos contaminante también. Por lo tanto, la potencia y el par aumentan de los 112 CV de la segunda generación a los 134 CV gracias a un nuevo motor de 1.8 litros (en lugar de 1.5 litros), la economía de combustible aumenta a 72.4mpg (de 55.4mpg) y el C02 cae de 120g / km a una -en-Londres-gratis 89g / km en comparación con el modelo al que reemplaza.
Las dimensiones siguen siendo similares, pero hay más espacio para las piernas en la parte trasera debido a los respaldos de los asientos cuidadosamente esculpidos, y un poco más de espacio para la cabeza porque el punto más alto de ese techo inclinado característico ahora está un poco más atrás. El maletero también es un poco más grande gracias a una batería más pequeña y mejor integrada debajo del piso del maletero.
¿Primeras impresiones?
El nuevo estilo es acertado: inconfundiblemente Prius para mantener felices a esos fanáticos leales, pero también más emocionante visualmente con su línea de hombros arrugada y faros desenfadados. Gracias al estudio de diseño europeo de Toyota por eso.
Por dentro, es un buen lugar para estar. El interior logra equilibrar la sensación de automóvil conceptual futurista que esperarías de un automóvil tecnológicamente avanzado con una gran ayuda de usabilidad en el mundo real. Los asientos son cómodos, el tablero simple y fácil de usar, los colores claros y ventilados, la visibilidad es excelente. También es increíblemente espacioso aquí para los pasajeros de los asientos delanteros y traseros, y una sensación de relajación lo invade.
¿Cómo se siente en la carretera?
Es bueno. Con una carga de batería completa (si ha estado en la carretera abierta y se dirige a la ciudad, por ejemplo), puede presionar el botón EV y el Prius funcionará solo con su batería eléctrica a velocidades de hasta 50 km / h (31 mph). ) hasta 2 km. Y eso no es un giro de marketing: navegamos en silencio por Estocolmo y recorrimos áreas urbanizadas limitadas a 50 km / h en el campo solo con energía eléctrica.
Esa es una ventaja clave que tiene el Prius (un híbrido en serie / paralelo, lo que significa que puede combinar sus fuentes de energía y usarlas de forma independiente) sobre el Honda Insight menos costoso: un híbrido paralelo (es decir, la energía de la batería y la gasolina siempre funcionan en tándem) que puede nunca funcione sin emisiones a menos que esté completamente parado.
Claro, si pasa mucho tiempo en la ciudad, rara vez tendrá suficiente carga para funcionar solo en el modo EV, pero descubrimos que el modo normal hizo un buen trabajo al apagar el motor de gasolina en una parada, en desaceleración y en muy bajas velocidades.
¿Qué tal fuera de la ciudad?
Claramente, usará energía de gasolina la mayor parte del tiempo, pero a velocidades de hasta 70 km / h (44 mph) es posible que funcione regularmente con energía eléctrica. Piense en una ajetreada carretera británica y es fácil ver con qué frecuencia eso podría entrar en juego. Y cuando las fuentes de energía cambian, en realidad es bastante difícil detectar la diferencia entre el motor que se enciende y se apaga, solo una patada muy ligera debajo de ti delata el juego.
¿Qué hay de estas mejoras dinámicas, entonces?
No se entusiasme demasiado con eso. El Prius se describe mejor como fino que divertido. Es inofensivo de conducir y no se siente fuera de su alcance más allá de los límites de la ciudad. La transmisión CVT hace que esa marca registrada se mueva cuando exiges mph adicionales en una vía de acceso de autopista, pero es más moderada que en el Honda Insight debido al aislamiento acústico mejorado y porque el motor es más capaz y, por lo tanto, necesita trabajar menos de lo que necesita. en el Insight de 1.3 litros.
Veredicto
Si bien necesitamos pasar más tiempo con el Prius para ver si realmente consume tan poco combustible, parece que Toyota ha dado en el clavo. El Prius no es un compromiso adecuado solo para los primeros usuarios, y no solo tiene sentido en la ciudad. Es un buen auto para todos los aspectos que simplemente está repleto de tecnología de vanguardia.
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