Ad Code

 El mantenimiento de los neumáticos es fundamental para que su automóvil siga rodando sin problemas




Cuerpo del artículo:

Al mantener adecuadamente sus llantas, podría evitar el desgaste desigual, el bajo rendimiento y posiblemente incluso una explosión. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, se cree que las fallas o reventones de los neumáticos contribuyen a más de 400 muertes y 10,000 lesiones en los Estados Unidos cada año. Incluso con esas cifras que se hacen públicas, el factor sorprendente es que las estadísticas han demostrado que algunos conductores aún no siguen las pautas básicas de mantenimiento de las llantas que podrían ayudar a prevenir tales sucesos.


Además de la sobrecarga, el inflado insuficiente es una de las principales causas de fallas en los neumáticos. En pocas palabras, esto significa poner demasiado aire o no lo suficiente en los neumáticos. Cualquiera de estos puede causar estrés y calor excesivo, lo que puede provocar problemas en los neumáticos e incluso puede provocar una explosión o un accidente automovilístico.


Muchos no se dan cuenta de cuánto puede afectar realmente a un automóvil el cambio en la temperatura exterior, pero es posible. De hecho, puede incluso afectar la velocidad a la que los neumáticos pierden aire y esto es especialmente cierto durante los cálidos meses de primavera y verano. Durante un mes normal, los neumáticos perderán aproximadamente una o dos libras de presión. Durante los meses más cálidos, ese número es aún mayor. La mejor manera de evitar cualquier percance relacionado con las llantas es verificar la presión de las llantas cada vez que llena el tanque de combustible de su automóvil. Como mínimo, la presión de los neumáticos debe revisarse una vez al mes y antes de emprender un viaje largo por carretera. Si no se siente cómodo revisando los neumáticos usted mismo, simplemente pase por el taller de reparación de automóviles local y solicite ayuda.


Si tiene un reventón mientras conduce, es crucial que no entre en pánico y pise los frenos. Este puede ser el primer instinto, pero es un movimiento muy malo. Al hacerlo, puede terminar haciendo que su automóvil se desvíe bruscamente y potencialmente lo ponga en riesgo de sufrir un accidente mucho más grave. En su lugar, aplica gradualmente el freno hasta que hayas recuperado el control del vehículo. En ese momento, guíe lentamente su automóvil hacia un área segura lo más alejada posible de la carretera.


La mejor manera de evitar cualquier tipo de falla en los neumáticos es tomar las medidas adecuadas para garantizar que estén en las mejores condiciones de funcionamiento posibles. Esto incluiría inspecciones periódicas y controles frecuentes de la presión del aire. Con el mantenimiento adecuado, se puede diagnosticar un problema potencial antes de que ocurra y ayudará a garantizar que usted y su familia lleguen a su destino de manera segura.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code