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ficha tecnica suzuki maruti 2008

ficha tecnica suzuki maruti  2008


Maruti Suzuki comprende las demandas del comprador indio. Queremos un automóvil que ofrezca la máxima eficiencia, sea confiable, de bajo costo de propiedad, que no comprometa mucho la calidad y preferiblemente tenga un maletero. El sedán de mayor venta de la India en los últimos años, el Maruti Suzuki Dzire es un bestseller involuntario pero definitivamente no reacio. No intencional porque el automóvil nunca fue concebido para ser sedán y fue creado por Maruti Suzuki cuando reconoció el gran número de seguidores del Swift y la obsesión de las masas indias por un automóvil con maletero. El Dzire ha sido un éxito masivo y las fábricas de Maruti han tenido que trabajar horas extras para satisfacer la demanda y, a pesar de eso, ha habido un período de espera para el Dzire. Pero ahora, con el lanzamiento del Toyota Etios, las tornas amenazan con cambiar. Con precios que van desde Rs4,94,447, hasta Rs6,39,770 para la gasolina y Rs5,85,712 hasta Rs7,19,873 para la variante diésel ex-showroom Nueva Delhi, ¿el Dzire todavía lo tiene para seguir atrayendo compradores?

Si bien el Dzire puede parecer una solución provisional para muchos, y no puede emular la imagen y el atractivo de Swift, ha demostrado su eficacia al ofrecer calidad, confiabilidad y refinamiento. Si a eso le sumamos la gran red de servicios de Maruti, el Dzire es un caso sólido.

Mientras que el Swift original se veía fantástico, el Dzire parece bastante modesto. Fue diseñado como un hatchback y luego le pusieron una bota. Desde el frente no se puede distinguir un Dzire de un Swift y los dos autos son idénticos al pilar trasero y en el frente la única diferencia es la parrilla con sus dos tiras cromadas. El Swift se consideró un diseño nítido con arcos musculosos y líneas nítidas, pero todo eso desaparece con el Dzire. El Dzire se ve bien cuando se ve de frente pero de lado y se siente como si la bota fuera un palo. El Dzire es exclusivo de la India y Suzuki no lo vende en ningún otro lugar del mundo. Mientras que las luces traseras peladas se ven bien, la bota rechoncha se ve un poco quisquillosa. La franja cromada sobre la placa de matrícula es un buen elemento y tanto sus competidores, el Toyota Etios como el Tata Manza, le han hecho un gran favor al Dzire porque tampoco pueden calificarse de guapos.

El Dzire no se siente diferente del Swift y tienes el mismo diseño, lo cual no es bueno porque el Dzire es un automóvil de un segmento superior y, como el Toyota Etios, que también tiene el mismo tablero que el Liva, te sientes ' He gastado más dinero en algo que puede obtener a un precio más barato.

Dejando eso a un lado, los interiores del Dzire están decorados con buen gusto y los detalles como la perilla de la palanca de cambios, el volante y el control de clima fácil de usar se ven agradables. El estéreo se coloca muy bien en el tablero y la textura del plástico y el ajuste y acabado del tablero también son bastante buenos. Los controles se sienten mejor que el Etios y el Manza y la ergonomía como el Swift está bien pensada. El Dzire tiene la misma distancia entre ejes que el Swift y no es tan espacioso por dentro como sus competidores. Pero si no mide más de 6 pies, no se quejará mucho del espacio para las piernas. Los asientos traseros son un poco más anchos que los Swift, pero te sientes más cómodo sentado en la parte delantera que en la parte trasera. La posición de conducción es erguida y te sientes concentrado en la carretera.
La dirección asistida y la computadora de viaje son estándar, la variante VXi tiene elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, aire acondicionado, un sistema de música integrado, tacómetro y en la versión superior de la línea ZXi obtienes control de audio montado en la dirección, conductor y airbags de pasajero, climatizador y ABS.

Motor
El motor de la serie K de 1,2 litros del Dzire es el mismo que el del Swift y el Ritz. El motor produce 85 CV a 6000 rpm y un par máximo de 113 Nm a 4600 rpm. El motor de cuatro válvulas, doble árbol de levas en cabeza, todo de aluminio, acelera libremente y es necesario acelerar el motor con fuerza para sacarle el máximo partido. Se alcanzan 100 km / h en menos de 15 segundos y se obtiene el refinamiento asociado con todos los motores Suzuki. El motor se combina con una caja de cambios de 5 velocidades que es brillante de usar, ofrece cambios continuos y tiros cortos. Este es el mejor motor de 1.2 litros a la venta en el país y ofrece más refinamiento y suavidad que el anterior motor de gasolina 1.3 que estaba en el Dzire. El ARAI afirmó que la eficiencia del combustible de 17,9 kmpl es ligeramente más que el Etios.

El motor diésel de 1.3 litros de origen FIAT fue votado como el diésel internacional del año cuando se lanzó y produce 75 CV a 4000 rpm y 190 Nm a 2000 rpm. Este motor ha recibido críticas muy favorables de todas las revistas de automóviles líderes y es refinado y eficiente, el ruido del diesel es apenas audible y el motor no está corto de rendimiento. Se alcanzan 100 km / h en menos de 15 segundos y el motor acelera con tanta rapidez como un motor de gasolina. El ARAI afirmó que la eficiencia de 21 kmpl es otro de los puntos fuertes de Dzire.



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