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ficha tecnica suzuki baleno 2019

ficha tecnica suzuki baleno 2019


Introducción¿Qué coche? dice...
El Suzuki Baleno es un hatchback de cinco puertas que se encuentra justo encima del Swift, un poco más pequeño, en la gama de automóviles de Suzuki en el Reino Unido. Según Suzuki, el Swift es un automóvil que eliges con el corazón, mientras que el Baleno es uno que eliges con la cabeza.

El Baleno ha sido diseñado para maximizar el espacio interior. En comparación con el Swift, hay mucho más espacio para los pasajeros del asiento trasero y un maletero mucho más grande. Para ponerlo en perspectiva, compite con el espacioso Skoda Fabia por su amplitud. Para resaltar esta practicidad, solo puede comprar el Baleno como un hatchback de cinco puertas, no como un tres puertas.

Suzuki espera que la mayoría de los compradores elijan el motor Boosterjet de 1.0 litros con turbocompresor. Puede que no sea el motor más potente o más ecológico que existe, pero combina una potente potencia con una economía de combustible competitiva y cifras de emisiones de CO2.

Si busca costes de funcionamiento más económicos, también existe la opción de un motor de 1,2 litros con un sistema híbrido "suave" instalado. Este motor baja las cifras por debajo de los 100 g / km de CO2 y tiene una cifra oficial de consumo combinado de combustible de 70,6 mpg.

Ambas variantes no son de ninguna manera las más baratas de su clase; Podrías comprar un Fabia, Ford Fiesta o Hyundai i20 de gama media por un precio similar. El Baleno contrarresta esto con un nivel muy generoso de especificación estándar que incluye aire acondicionado, Bluetooth e incluso navegación por satélite en todos los modelos.

Rendimiento y conducción Cómo es conducir y qué tan silencioso es
El pequeño motor turboalimentado de tres cilindros en la versión Boosterjet de 1.0 litros de nivel de entrada del Baleno produce aproximadamente la misma cantidad de potencia que el Skoda Fabia de 1.2 litros más potente. En un automóvil que pesa menos de una tonelada, el rendimiento es mucho más dinámico de lo que los números oficiales le hacen creer.

Tampoco es necesario que el motor trabaje demasiado. A las 2000 rpm, ya está en marcha, y rara vez tienes que aventurarte por encima de las 4000 rpm. Si lo hace, el motor emite el zumbido distintivo pero no desagradable que esperamos de estas pequeñas unidades turbocargadas de tres cilindros.

Sin embargo, existe la vibración reveladora que se puede sentir a través del volante y los pedales. Es mucho mejor que en algunos rivales, como el Hyundai i20, pero puede sorprender a los que vienen de los superminis tradicionales con motores de cuatro cilindros.

No hay opción diesel en la gama; en su lugar, los automovilistas preocupados por la economía deberían mirar el modelo híbrido de 1.2 litros. A diferencia de los automóviles como el Toyota Prius, no puede funcionar solo con la batería. En cambio, el sistema eléctrico ayuda a que el automóvil se mueva a baja velocidad. Es notablemente más lento que el Boosterjet, pero es capaz de generar una economía significativamente mejor en el mundo real.

En cuanto al manejo, hay una cantidad razonable de agarre, aunque los neumáticos orientados a la economía significan que hay menos que en un Fabia. El Baleno es seguro, pero no es divertido. La dirección no proporciona mucha información de los neumáticos delanteros y requiere pequeñas correcciones constantes en las autopistas. También te encontrarás girando mucho el volante para darle la vuelta a las esquinas. También hay mucha inclinación del cuerpo en las esquinas.

A pesar de la suspensión blanda, a veces sientes la superficie de la carretera y la suspensión hace ruido cuando se mueve hacia arriba y hacia abajo. También escucha mucho ruido de la carretera y del viento a gran velocidad. Aún así, este es un supermini, por lo que es de esperar una cierta cantidad de esto; de ninguna manera es el peor de su clase.

Espacio para pasajeros y maletero Cómo se enfrenta a las personas y el desorden
Aquí es donde realmente puntúa el Baleno. Los pasajeros del asiento delantero no chocarán los codos, aunque los conductores más altos pueden encontrar su cabeza más cerca del revestimiento del techo de lo que les gustaría. Si se mueve hacia atrás, es difícil no sentirse impresionado por la cantidad de espacio.

Incluso con un conductor alto al frente, todavía tendrá un adulto de tamaño completo detrás de ellos con espacio para las piernas de sobra. Al igual que la parte delantera, el espacio para la cabeza en la parte trasera no es tan generoso, pero sigue siendo soportable para adultos de estatura superior a la media.

Abra la puerta trasera y encontrará un maletero que es casi tan grande como el de un Fabia. Un piso de dos niveles es estándar; reduce el borde de carga y proporciona un área de carga casi plana cuando los asientos traseros están plegados. Prácticamente, son un pliegue dividido 60/40 de serie. Aun así, el labio sigue siendo alto, si no tan malo como algunos rivales. Asientos, hay suficiente espacio para un cochecito voluminoso en el maletero.

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