Ad Code

 Seguro de llantas: mitos y realidades sobre las pólizas contra riesgos en la carretera


coche, reparación, precios, auto, información, ayuda, vehículo, mantenimiento, software, común, precio, guía, puesta a punto



Cuerpo del artículo:

Seguro: está en todas partes. Uno puede asegurar casi cualquier cosa. ¿Son los neumáticos una inversión que hay que asegurar? El seguro de llantas, también llamado póliza contra riesgos en la carretera, garantía contra riesgos en la carretera o plan de reembolso de llantas, es una industria en rápido crecimiento en el mundo automotriz.


Los planes de garantía de llantas pagan en su totalidad o en parte por el reemplazo o la reparación de llantas y/o llantas dañadas por “peligros en la carretera”. Los peligros del camino se definen como baches, escombros, clavos, madera y otros peligros que se encuentran en el camino. Los bordillos, las aceras y los muros de piedra no son peligros en la carretera. Esta es una distinción importante a tener en cuenta al decidir si el seguro de llantas es adecuado para usted (discutido más adelante).


Los planes de neumáticos duran un período de tiempo específico y la profundidad de la banda de rodadura del desgaste de los neumáticos. Algunos planes duran de 2 a 3 años. Otros pueden durar 5 años o 60,000 millas. Varios planes vienen con cantidades fijas de cobertura: $500 por año hasta 4 años. Muchos contratos requieren tres años de escuela de leyes para comprenderlos. En términos de profundidad de la banda de rodadura, un neumático generalmente se considera desgastado (y, por lo tanto, el plan es nulo y sin efecto) en 2/32 a 3/32 de pulgada.


Otra distinción importante está en el tipo de plan.


Los planes de reembolso de neumáticos son exactamente lo que dicen. A usted, el titular del plan, se le reembolsará después de que finalice el proceso de reclamo, generalmente de 2 a 8 semanas. Hay un gasto de bolsillo. Estos planes a menudo los venden los concesionarios de automóviles nuevos. Los precios pueden oscilar entre $300 y $600 dólares.


Las pólizas de peligro vial funcionan de manera similar a los planes de reembolso. Sin embargo, algunos proveedores de seguros de llantas, en sociedad con la instalación de reparación, pueden tener una relación de pago directo. Por lo tanto, no habría gastos de bolsillo, excepto los deducibles aplicables y los conceptos no cubiertos en parte o en su totalidad. Estos planes son vendidos principalmente por distribuidores de llantas y talleres de reparación. Los precios oscilan entre $ 10 y $ 30 por neumático. También se pueden basar en un porcentaje del costo del neumático: generalmente del 12 % al 15 %.


Ambos tipos de planes tienen una serie de variables, que requieren una lupa para leer la letra pequeña. Además, muchas son garantías prorrateadas, que cubren solo un porcentaje del costo de la llanta en función de su desgaste.


Reclamos y Cobertura:

Dependiendo del plan, los reclamos son iniciados por el taller de reparación. El proceso es bastante sencillo, aunque puede haber un retraso significativo por parte del proveedor para la autorización. Este retraso puede ser de una hora o de todo un fin de semana. Esto significa que tendrá que "aprobar" el reemplazo de la llanta y luego esperar que se autorice por el monto total, o conducir con su llanta de repuesto.


Algunos planes ofrecen cobertura nacional ya sea entre sus instalaciones de servicio o desde otros centros de reparación. Los procedimientos de reclamo variarán. Otros solo brindan cobertura local o cobertura en la instalación de venta.


Limitaciones:

El seguro de neumáticos no significa que todo esté cubierto. Las garantías prorrateadas se basan en el desgaste del neumático. Puede obtener una cobertura del 75 %, 50 % o solo el 10 % según la profundidad de la banda de rodadura. Pagarás el resto. Si bien hay planes que ofrecen cobertura total, incluso estos tienen limitaciones o pueden entrar en conflicto con las políticas de un taller de reparación.


Por ejemplo, muchos planes permiten un máximo de $30 para montar y equilibrar un neumático y un máximo de $15 para reparar un neumático. Sin embargo, las llantas deportivas a menudo tienen tarifas de montaje y balanceo significativamente más altas, más de $ 50 por llanta, y los precios de reparación de llantas pueden superar los $ 90. También hay discrepancias en los precios de los neumáticos y las llantas, que al final pueden tener que ser complementados por el cliente del servicio.


Aunque por lo general no hay problema con este último dado el mercado competitivo, el aumento de precio del centro de servicio puede ser inaceptable para el proveedor del plan. En este caso, el centro de servicio debe bajar el precio o usted, el cliente del servicio, debe pagar la diferencia, o ir a otro lugar. ¡Esto sucede!


Precios y reparaciones de llantas:

El reemplazo de llantas es cada vez menos frecuente. Con el alto costo de los rines de aluminio y los paquetes de rines deportivos, las aseguradoras de neumáticos han optado por repararlos. La reparación solo se realizará si la llanta no retiene aire. Lo que esto significa es que incluso si la llanta está deformada, lo suficiente como para causar una vibración e incluso un desgaste prematuro de la llanta, no la reemplazarán. Más bien, lo enviarán para que lo enderecen y lo reparen.


Las llantas se reemplazan solo si el daño es tan extenso que la llanta nueva, cuando se monta en la llanta, no retiene el aire. Sin embargo, incluso en este caso, especialmente si se trata de una rueda deportiva costosa, es posible que intenten repararla.


Reparar llantas es una mala opción. Si bien algunas reparaciones de llantas son aceptables, las llantas muy deformadas o dañadas nunca volverán a ser las mismas.


Alineaciones:

Si un automóvil golpea un obstáculo en la carretera con suficiente fuerza, como un bache, es aconsejable que verifique la alineación. Las pólizas de peligro en la carretera y los planes de reembolso de llantas no cubren las alineaciones. El cliente del servicio tendrá que pagar por este trámite.


La carretera


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code