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ficha tecnica tesla model 3

ficha tecnica tesla model 3 


Visión general
¿Qué es?

Oh, solo un rival eléctrico de la Serie 3 de BMW a un precio razonable de una empresa estadounidense poco conocida. Excepto que este es el rival eléctrico de la Serie 3 a un precio razonable que tiene las bragas del mundo en un giro.

Probablemente haya escuchado los titulares: el Model 3 es un complemento más pequeño, a mitad de precio (o más o menos) del Model S y el Model X; hay más de 500.000 reservas pagadas; es el eje de la misión de Elon Musk de librar nuestras carreteras de combustibles fósiles (antes de que todos nos mudemos a Marte), y también es lo que le da a Musk un gran dolor en el trasero mientras su compañía intenta aumentar la producción para producir 500,000 Model 3. un año. No es ningún secreto que ha tenido algunos problemas para llegar allí.

Los Model 3 se están entregando ahora a clientes de EE. UU. Y son una vista sorprendentemente frecuente en las carreteras de California. Pida ahora un volante a la derecha 3 en el Reino Unido y no sabemos cuándo aterrizará, aunque tendrá que esperar al menos un año.

La demanda es claramente febril, y hay más: los informes de calidad de construcción por debajo del estándar cuando Tesla intenta sacar los autos, abundan. Sin embargo, hay que decir que el puñado de Model 3 con los que hemos pasado algún tiempo se ha sentido perfectamente bien ensamblado, pero no esperaría menos de los manifestantes de prensa.

La gama del Model 3 es un poco difícil de seguir, sus opciones cambian con frecuencia. Tal como está, hay dos opciones: el automóvil de un solo motor de nivel de entrada, que tiene tracción trasera y ofrece 260 millas de alcance y un tiempo de 0 a 60 mph de 5.6 segundos. Esto comienza en alrededor de $ 35,000, incluidos los incentivos del gobierno.

Luego está el automóvil de doble motor, que es de tracción total y viene con una batería de mayor autonomía, lo que le permite recorrer 310 millas entre enchufes. Esto comienza en $ 41,200, pero si gasta $ 11,000 adicionales, viene como una versión Performance, que ofrece un tiempo de 0 a 60 mph de 3.3 segundos, velocidad máxima de 155 mph y frenos mejorados.

Cómo se verá la gama cuando el Model 3 llegue al Reino Unido, no lo sabemos. El automóvil de un solo motor solía venir con la batería de mayor autonomía, pero recientemente se desechó. Si entra y compra uno de esos, podría convertirse en un artículo de colección ...

Conducción
¿Qué se siente en la carretera?

Tesla Model 3 lateral cuarto rojo
No vamos a ser condescendientes con otro resumen de las piedras angulares de la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico (suave, silencioso, par instantáneo, etc.), así que, en cambio, centrémonos en la diferencia entre conducir un Model 3 y su hermano mayor, el Model S.

Lo primero que hay que abordar es la velocidad. Incluso con el ajuste "75D" de especificaciones básicas, el Model S cubre 0-62 mph en 4.4 segundos, mientras que el P100D puede hacerlo en 2.4 segundos. El Model 3 de un solo motor, el que está acaparando todos los titulares de asequibilidad, acelera mucho más como un BMW Serie 3 o Mercedes C-Class, aunque como una versión 340i o C43 AMG gracias a su par instantáneo. Sin embargo, el rendimiento de doble motor es asombrosamente rápido, y un Tesla más en el molde de lo que todos esos clips de YouTube te llevan a esperar.

Cuando se trata de manejo, ambos son muy hábiles. El mejor auto de Tesla hasta ahora, sin duda. A pesar de ofrecer tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas configurada con entusiasmo, no habrá derrapes. De hecho, el único ajuste manual del control de tracción que puede hacer es un 'inicio deslizante', diseñado para que se mueva desde un punto muerto en superficies de baja fricción, aunque se ha incluido un modo de pista que permite un poco más de diversión en el lado derecho. circunstancias.

Más allá de eso, puedes elegir tres pesos para la dirección (probamos los tres en los primeros cinco minutos, luego los dejamos en el medio durante el resto del día) y eso es lo tuyo. Enciéndalo agitando la tarjeta llave en algún lugar cerca de los portavasos, jale la palanca de cambios de la columna hacia abajo, presione el pedal derecho para moverse, el pedal izquierdo para detener, gire el volante para girar. Sencillo.

Como era de esperar, ese volante no ofrece la última palabra en retroalimentación, pero al igual que muchos bastidores modernos, cuenta con una relación rápida y cero holgura, por lo que todo el automóvil se siente apretado, alerta y se mueve como una unidad sólida. Agregue a esto el hecho de que la batería está en la bandeja del piso, lo que le da al 3 un centro de gravedad inusualmente bajo, y hay (susurro) diversión real aquí.

El Model S ha sido criticado durante mucho tiempo por tener un giro de velocidad en línea recta que provoca vómitos, pero sin ninguna emoción real. El 3 mueve las cosas. Si lo presionas con demasiada fuerza, la física se hará cargo (este sigue siendo un coche pesado y los neumáticos no soportan mucho), pero es una liga más ágil que el Model S. En curvas rápidas y amplias, mantén tus entradas suaves, el pie lejos de el pedal del freno y puedes apresurarlo a velocidades bastante divertidas. Alternativamente, simplemente disfrute de su punto de 0-30 mph y su potencial de chorro por la ciudad y despegue para reducir la velocidad, utilizando la regeneración de energía de frenado para detenerse en lugar de un pedal anticuado.

El viaje es más firme que un Model S, pero rara vez choca, y esto es en el asfalto derrumbado y deteriorado por el clima en Manhattan y sus alrededores, lo más probable es que también se adapte bien en el Reino Unido. La sensación es firmeza, pero una firmeza bien amortiguada, muy parecida a las berlinas deportivas alemanas que busca erradicar, pero su rigidez tiene un propósito: el chasis se siente bien desarrollado.

Lo que pasa es que el atractivo del Model 3 se basa tanto en la tecnología y la conectividad de conducción autónoma como en la calidad de conducción nuggely y la sensación granular de la dirección. Probablemente más. El 3 ya viene equipado con todos los sensores y cámaras que necesitará para una funcionalidad autónoma, y ​​el (algo notorio) sistema de piloto automático es una opción de software de $ 5,000. La interfaz es diferente a la del Model S en que tienes que esperar a que aparezca un pequeño volante gris en la esquina superior izquierda de la pantalla. Un toque hacia abajo en el selector de marchas activa el control de crucero activo, un segundo toque permite que el automóvil conduzca por usted entre un conjunto de líneas blancas definidas.

En el camino correcto, funciona bien, lo que le permite quitar las manos del volante durante mucho más tiempo que los sistemas BMW o Audi equivalentes. En las carreteras estadounidenses, se conducirá felizmente solo durante un tiempo sorprendentemente largo. Sin embargo, aplique demasiada presión al volante con el dedo y desactivará la función de dirección automática, posiblemente en la mitad de la esquina. No es ideal. Algo de esto quizás se deba a nuestra propia desconfianza hacia dicha tecnología: el cerebro humano se está poniendo de cabeza poco a poco la tecnología robótica. Pero probablemente haya una razón por la que todos los rivales de Teslas aún no han permitido que estos sistemas tomen las riendas por más de unos momentos.

En el interior
Disposición, acabado y espacio

Manteniéndose fiel al diseño interior maxi-minimalista del Model S, el Model 3 es igual de austero. El tablero no es más que una losa de madera que se extiende a todo lo ancho (plástico menos atractivo en los modelos básicos, carbono si comienza a agitar el dinero), una ventilación de ancho completo y una pantalla táctil de 15 pulgadas, orientada al paisaje, en lugar de la pantalla de retrato más grande en el S.

Examine la cabina y los únicos botones físicos que encontrará son dos ruedas de desplazamiento sin marcar en el volante (se dejan en blanco para que Tesla pueda cambiar sus funciones si es necesario mediante actualizaciones de software), botones para las ventanas eléctricas, un botón para las luces de emergencia encima de su cabeza y un botón en la manija de agarre para abrir cada puerta, aunque hay una palanca física debajo de eso.

Los asientos son cómodos, ajustables eléctricamente (si opta por el paquete premium de $ 5,000, es decir, que agrega asientos con calefacción en todos los sentidos, ese adorno de madera mencionado anteriormente, un estéreo mejorado, techo corredizo tintado y espejos laterales plegables), pero le vendría bien un mejor lateral. apoyo. Oh, esos asientos son, según Tesla, aptos para veganos, están hechos de poliuretano.

En cuanto al equipo, esto es lo que obtienes de serie en el modelo Tesco Basics de $ 35,000: aleaciones de 18 pulgadas, pantalla de 15 pulgadas, wifi integrado, navegador por satélite, asientos traseros plegables divididos 60/40, faros y luces traseras LED y una cámara de march

automóvil

a atrás. No está mal, pero tendrás que ser un fanático acérrimo para resistir el atractivo de ese paquete premium de $ 5,000.

El espacio en los asientos traseros está bien para cualquier persona de hasta seis pies de altura, un poco estrecho más allá de eso, pero vale la pena por la vista infinita a través del techo corredizo de cuerpo entero que envuelve y detrás de su cabeza. Es debido a ese techo infinito que el 3 no es un hatchback, por lo que debe conformarse con un maletero notchback, aunque los asientos traseros plegables divididos significan que también puede colocar objetos más largos. ¿Caído en tiempos difíciles? Deje caer los asientos traseros y las ranuras del colchón inflable doble perfectamente; algunas empresas fabrican asientos a medida que se empaquetan perfectamente en el maletero.

En general, la calidad de construcción y los materiales están un paso por detrás de los jugadores europeos premium establecidos, pero al mantener las cosas súper simples, nunca es un problema. Acres de aparamenta de plástico y múltiples pantallas y enchufes solo habrían resaltado las deficiencias de Tesla. Tal como está, todo está dominado por esa pantalla central.

La idea general es que el cuarto más cercano al conductor está dedicado a la información y los controles que pueda necesitar mientras conduce. Estos incluyen una representación visual de la situación del piloto automático y accesos directos a la computadora de viaje, estado de carga, etc. El resto está dominado por un mapa o lo que quieras superponer, como tu radio o transmisión de música, la configuración del control de clima y el estado del teléfono. Alternativamente, puede sumergirse en el menú de configuración (lo mejor es hacer esto cuando está parado) y divertirse ajustando la rueda para alcanzar y rastrillar con las ruedas de desplazamiento con los pulgares, o ajustar el peso de la dirección, o ... honestamente, la lista continúa.


Aunque los controles básicos de conducción no podrían ser más simples, este no es un automóvil que comprenda completamente en los primeros cinco minutos. Como un nuevo teléfono inteligente, necesita dedicar algo de tiempo a aprender los atajos, localizar las configuraciones que pueda necesitar y grabarlas en su cerebro.

Una vez hecho esto, puede divertirse explorando algunos de los "huevos de pascua" de Tesla, modos que están ahí solo para hacer reír a usted y a sus pasajeros. Modos como el botón Marte que convierte el mapa en la superficie del Planeta Rojo, o la configuración de Papá Noel (solo disponible con el piloto automático activado) que convierte su automóvil en un trineo, la carretera en un arco iris y otros usuarios de la carretera en renos, o el vasta gama de juegos de arcade antiguos que puedes jugar con los botones de desplazamiento del volante en un atasco. Encontrarás estas cosas divertidas o terriblemente molestas.

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