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ficha tecnica suzuki maruti 2015

ficha tecnica suzuki maruti 2015


“Estar quieto es lo mismo que retroceder”. No puede haber un ejemplo adecuado que no sea Maruti Suzuki que entienda mejor esta frase en el escenario actual del mercado. Para una empresa que se ha mantenido en la cima del juego durante más de una década, este fabricante de automóviles japonés se niega a perder su preciado puesto número uno ante los rivales que no dejan piedra sin remover para hacerse cargo. De hecho, el segmento de automóviles de nivel de entrada abarca la mayoría de las ventas de automóviles en la India, con Maruti Suzuki Alto siendo el portador de la antorcha desde el principio, ¡vendiendo a un promedio enorme de 20K unidades cada mes! Su competidor más cercano, Hyundai Eon, por otro lado, solo maneja una cuarta parte de la cifra, mientras que los participantes más recientes como Datsun Go están muy lejos. Sin embargo, no los hace inferiores, ya que ambos autos se mantienen erguidos y llevan su propia USP. Últimamente, eso es precisamente lo que se ha convertido en un motivo de preocupación en la sede de Maruti Suzuki.

La propiedad accesible + la red de ampliación de Hyundai y la característica orientada al conductor de Datsun Go ya marcaron un éxito decente en los encantos centrales del Alto K10. Ya era hora de que el coche necesitara un lavado de cara. Esta mejora también sirvió como una oportunidad adecuada para que Maruti Suzuki aportara algo nuevo a la mesa para que el K10 conservara su aura y ¡listo! Nace el Alto K10 AMT. Esta transmisión manual automatizada (AMT) tan promocionada se vio por primera vez en Celerio a principios de este año y el K10 es el segundo automóvil en estar equipado con uno. Por lo tanto, haciendo de Alto el automóvil automático más barato a la venta en la tierra en este momento. Pero no es solo el AMT el que está en el centro de atención. Alto K10 finalmente se ha despojado de la carcasa inspirada en Maruti 800 y ahora parece más en línea con su nueva contraparte de 800 CC. En pocas palabras, es un diseño de "me encanta o lo odias" y puede que no necesariamente entusiasme a todos, aunque sin duda te agradará con el tiempo (como en el caso de algunos de los lanzamientos recientes).

Los faros ostentosos son de tamaño grande y se inclinan hacia los guardabarros, mientras que la parrilla del radiador se ha encogido y una amplia franja cromada ocupa casi la mitad de la región. La mitad inferior del parachoques delantero es familiar, salvo por la nueva carcasa de luz antiniebla vertical. Desafortunadamente, los faros antiniebla ahora son equipos opcionales, disponibles solo en la variante VXI (O). El perfil lateral es bastante manso y reconocible instantáneamente en general porque tiene una gran influencia del Alto800. Tanto que si la primera mitad del guardabarros delantero está fuera de la vista, es prácticamente imposible distinguir entre dos modelos. Las variantes superiores (VXi y VXi opcionales) reciben algunos adornos más como molduras laterales, pilar B negro y cubiertas de ruedas completas. Las aleaciones no forman parte del equipo estándar. Sorprendentemente, incluso las manijas de las puertas y los espejos retrovisores del color de la carrocería ahora tienen un costo premium y están reservados solo para VXI (O). Lo que es diferente es que el K10 funciona con caucho 155/65 R13 JK Tornado en oposición al Apollo Amazer 145/80 R12 de Alto800. No hace falta decir que ambos juegos de neumáticos tienen un tamaño demasiado pequeño y recomendamos encarecidamente una actualización.

De hecho, la nueva carrocería hace que el K10 sea 75 mm más corto en longitud, mientras que la distancia entre ejes de 2360 mm permanece sin cambios. Aunque se dice que los interiores son más espaciosos que el modelo anterior. El ancho se ha aumentado en 15 mm (sin molduras laterales de la carrocería) y el automóvil ahora también es más alto en 15 mm. La distancia al suelo de 160 mm es 10 mm menor que la de los competidores, pero se las arregla para afrontar los encuentros cotidianos normales en las carreteras indias. Un elemento agradable de este cambio de imagen se encuentra en la parte trasera del coche. El Alto800 parecía haber caído directamente de un OVNI (¡sin ofender a los extraterrestres!), Pero para alivio de la humanidad, el nuevo K10 parece más terrenal. Las luces traseras están diseñadas con sensatez y ofrecen una sensación de frescura. La puerta de la trampilla es plana y estéticamente ayuda a que el automóvil se vea más maduro.

El tren de fuerza debajo del capó sigue siendo idéntico. Es el mismo motor K-Next de 998 CC, 3 cilindros y totalmente de aluminio lleno de vida que sirve al Alto K10, que fue el primero en demostrar a los indios que un automóvil básico de serie puede ser divertido de conducir. Sin embargo, los ingenieros se han adelantado para ajustarlo para obtener una mayor eficiencia de combustible (15% para ser precisos) en el nuevo modelo sin comprometer el rendimiento al trabajar en la aerodinámica, minimizar las pérdidas por fricción y reducir el peso para "Kitna deti hai?" país obsesionado. Por lo tanto, el kilometraje reclamado por ARAI del nuevo Alto K10 es ahora de 24,07 Kmpl (tanto para las versiones manuales como automáticas) en contraste con los 20,2 Kmpl del modelo de la generación anterior. La versión GNC, por otro lado, se afirma que entrega hasta 32,26 Km / kg. Indiscutiblemente, estos números han vuelto a ayudar al Alto a recuperar el trono perdido en los papeles que Eon (21,1 Kmpl) se hizo cargo hace algún tiempo. Sin embargo, Datsun Go obtiene el último lugar entre tres con un kilometraje de 20,63 Kmpl.

Este motor ofrece una potencia máxima de 68 PS a 6000 RPM, que es 200 RPM antes que el modelo anterior, mientras que el par máximo de 90 Nm aumenta a alrededor de 3500 RPM. Estas cifras se reducen en gran medida si conduce en el modo CNG. es decir, es entonces solo 59 PS @ 6000 RPM y 78 Nm @ 3500 RPM respectivamente. El coche está disponible en modelos de transmisión manual de 5 velocidades y manual automatizada de 5 velocidades. El AMT se ofrece solo en versión VXi, lo cual es una gran decepción teniendo en cuenta el hecho de que pierde varias características útiles como airbag, faros antiniebla, entrada sin llave, etc. Maruti Alto está lejos de ser un corredor de carreras, pero solo para el récord, logra 0 - 60 Kmph en 5,3 segundos y 0 - 100 Kmph en aproximadamente 13,3 segundos, lo que sin duda es un número respetable para un coche a este precio. Datsun Go también hace el sprint de 0 a 100 Kmph en casi la misma cantidad de tiempo, pero el Eon 1.0L de Hyundai tarda unos 14 segundos (son 19.03 segundos para Eon 0.8L).

Dejando a un lado las cifras de Sprint, lo que realmente hace que el Alto K10 sea un placer para los entusiastas es una impresionante relación potencia / peso de 91 BHP por tonelada métrica que fácilmente será suficiente para avergonzar a los autos un par de segmentos arriba. La introducción de Datsun Go este año agregó un giro a la historia que proporciona un rendimiento útil general igual o me atrevo a decirlo (más sobre esto posteriormente) a pesar de que podría tener solo 72 BHP por tonelada métrica en oferta. Probamos la versión de transmisión manual automatizada, que es lo más destacado de Alto K10. Al girar la llave, el automóvil se enciende con ligeras vibraciones y la aguja del tacómetro se coloca en la marca de 900 RPM con un ruido de motor limitado en el interior. Como no hay embrague, debe presionar el freno y colocarlo en neutral para encender el automóvil. El motor no arranca si no lo hace



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