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ficha técnica volkswagen golf 2019

ficha técnica volkswagen golf 2019


El Golf es un sello distintivo de la alineación de Volkswagen. Se vende de una forma u otra desde 1974, cambiando su nombre a Rabbit en ocasiones dependiendo del mercado. Y aunque nuestro amor por este automóvil tiende a centrarse en las variantes GTI y R más calientes, así como en el E-Golf eléctrico, una semana con la versión estándar me recuerda que incluso el Golf más básico sigue siendo un auto pequeño alegre y entretenido.

Para 2019, el Golf solo está disponible como una escotilla de cinco puertas (el modelo de tres puertas se descontinuó para el año modelo 2017) y puede comprarlo en versiones base S o SE mejoradas, la última de las cuales se muestra aquí. El antiguo motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros ha sido reemplazado por un I4 turboalimentado de 1.4 litros más pequeño, que es el mismo que se usa en el nuevo sedán Jetta. Una nueva transmisión manual de seis velocidades es estándar, que es lo que estoy probando aquí. Una automática de ocho velocidades también está disponible para 2019.

Con 147 caballos de fuerza, el motor 1.4T es menos poderoso que su predecesor 1.8T, pero compensa esa discrepancia en caballos de fuerza con un par de torsión saludable de 184 libras-pie. Además, cada Golf viene con el sistema de diferencial cruzado XDS de Volkswagen, que frena las ruedas delanteras individuales para administrar mejor la entrega de potencia. El XDS reduce el subviraje y agudiza los reflejos del Golf, mientras que la dirección ligera pero directa me permite arrojar a este pequeño a una esquina. Esto hace que el Golf sea uno de los autos más divertidos de conducir que puede comprar por menos de $ 25,000.


Es cierto que la transmisión manual ayuda con ese factor divertido de conducir. Puede exprimir toda la potencia que desee, manteniendo altas las revoluciones mientras atraviesa el tráfico. Además, pulir el Golf tampoco arruinará su economía de combustible. Después de una semana de conducción enérgica, observé 35.4 millas por galón, que está por encima de la clasificación combinada de la EPA de 32 mpg para el Golf con equipamiento manual. (Con cualquiera de las transmisiones, la EPA dice que alcanzará 29 mpg en ciudad, 37 mpg en carretera y 32 mpg combinados).

Los sistemas de asistencia al conductor obtienen una gran actualización para 2019: cada Golf viene de serie con advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia con detección de peatones, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. La función de monitoreo de punto ciego es una copia de seguridad bienvenida, pero debido a que la visibilidad hacia afuera es tan excelente desde el interior del Golf, realmente no la necesito. Especifique el modelo SE y un paquete opcional agregará control de crucero adaptativo, asistencia para mantenerse en el carril y luces altas automáticas a su Golf. Sí, incluso puede obtener el control de crucero adaptativo con la transmisión manual de seis velocidades.

En el interior, el sistema multimedia MIB II de Volkswagen se encarga de las tareas de tecnología de información y entretenimiento. El Golf básico viene con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto como estándar, pero al pasar al SE, obtienes una pantalla de 8 pulgadas con íconos que aparecen cuando tu dedo se acerca.

La interfaz MIB II está un poco desactualizada, al igual que el resto del interior del Golf, pero funciona bien. Los controladores pueden emparejar dos teléfonos a través de Bluetooth, pero tenga en cuenta que hay una clara falta de puertos USB. Si bien muchos autos de esta clase tienen múltiples puntos de conexión, el Golf solo tiene uno.

La cabina del Golf es un poco monótona, pero sigue siendo perfectamente cómoda. Los pasajeros delanteros y traseros tienen mucho espacio y todos los controles del automóvil son fáciles de encontrar y usar.

Donde realmente sobresale el Golf es en el espacio de carga. Gracias a su diseño de trampilla cuadrada, hay una gran cantidad de espacio para transportar todo tipo de mercancías. Volkswagen dice que el Golf tiene 53 pies cúbicos de espacio con sus asientos traseros plegados, lo que supera a rivales con puertas traseras como el Honda Civic, Mazda3 y Toyota Corolla.

Toda esta bondad también es súper asequible. El Golf 2019 comienza en $ 21,845, sin incluir $ 895 para el destino. Mi probador SE de transmisión manual tiene un costo total de $ 25,040, lo que se siente como un valor realmente bueno en lo que respecta a los hatchbacks compactos. Si está buscando más rendimiento, no puedo recomendar el Golf GTI lo suficiente.

Por supuesto, muchos competidores ofrecen opciones más elegantes con interiores más premium y un mejor conjunto de tecnología de información y entretenimiento. El Honda Civic, Mazda3 y Toyota Corolla Hybrid vienen a la mente de inmediato como ofertas más frescas y elegantes, y también son bastante buenos para conducir. Sin embargo, todavía hay algo tan encantador en el atractivo Volkswagen Golf.

Desafortunadamente, el Golf no es largo para este mundo, bueno, este país, de todos modos. Mientras Volkswagen se prepara para lanzar el nuevo Mk8 Golf en otros lugares, se espera que 2020 sea el último año modelo del Golf base en los EE. UU. Teniendo en cuenta lo bueno que es incluso este automóvil Mk7 más antiguo, parece una verdadera lástima. Consigue una mientras puedas.

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