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ficha técnica volkswagen golf 2016

ficha técnica volkswagen golf 2016


El Volkswagen Golf 2016 ha sido durante mucho tiempo uno de los modelos de referencia para los hatchbacks compactos, y hoy se destaca como una amplia familia de hatchbacks y wagons, con variantes que van desde modelos e-Golf frugal totalmente eléctricos hasta los hatchbacks deportivos GTI y el top- rendimiento con tracción en las cuatro ruedas Golf R.

En los últimos años, el Golf había subido más en la escalera de la madurez, pero eso se detuvo el año pasado, con versiones de dos y cuatro puertas con puerta trasera de una nueva alineación que esencialmente hace retroceder un poco el reloj. Es un poco más grande, pero también más liviano, y en la transición de este modelo a la última plataforma global MQB de VW, se ha convertido en un automóvil de conducción más agradable y más versátil por dentro.

Sin embargo, los hatchbacks no lo son todo. El año pasado, VW también agregó el Golf SportWagen, la última generación de lo que conocíamos anteriormente como Jetta SportWagen, agregando aproximadamente un pie de longitud adicional y practicidad de vagón en toda regla.

Algunos seguirán viendo el estilo como demasiado conservador, al menos desde el primer vistazo. El perfil es muy parecido, atractivo pero esencialmente el mismo que el del auto anterior, pero las ruedas se han acercado más al frente, los pilares se han adelgazado y la línea del techo tiene un arco muy leve. Mire un poco más de cerca y hay una línea de carácter en la chapa lateral, pero en su mayor parte es un diseño que favorece la sutileza y la sensibilidad. En el interior, el tablero está más inclinado hacia el conductor, con todo el panel de instrumentos con una apariencia más fluida y suavemente esculpida en su conjunto y una vista de cabina cerca del conductor, a la Audi; y la mezcla de materiales claros y oscuros ayuda a que el interior se sienta menos institucional.

En el nivel básico, el Golf TSI tiene un motor turbo de 1.8 litros de cuatro cilindros con 170 caballos de fuerza que genera hasta 6 mpg mejor que su predecesor, y hasta 37 mpg en carretera con el manual.

El año pasado, Volkswagen retiró de los concesionarios su Golf turbodiésel después de que la compañía admitiera que había hecho trampa ilegalmente en las pruebas de emisiones. La compañía dice que está trabajando para solucionar los autos que ya están en la carretera y no está claro cuándo, o si, las versiones diésel del Golf regresarán a los EE. UU.

La mayoría de los modelos Golf vienen con una suspensión en las cuatro ruedas totalmente independiente con una conducción firme pero absorbente, además de algunos de los ajustes de dirección asistida eléctrica más precisos y ponderados de esta clase, y aislamiento del ruido de la carretera.

El deportivo GTI es el más deliberado de los hatchbacks calientes, y sí, el menos nervioso y espontáneo, en términos de apariencia y personalidad de conducción, pero en conjunto tiene mucho más atractivo, día tras día, que la mayoría de sus rivales. Como un automóvil de alto rendimiento con un enfoque más fino, puede funcionar sorprendentemente bien para quienes viajan diariamente.

El GTI se actualiza al motor 2.0 TFSI de VW, que ahora genera 220 hp y 258 lb-pie de torque (a solo 1,500 rpm). Se puede elegir entre manual de 6 velocidades y automática de doble embrague de 6 velocidades, con una aceleración de 62 mph en solo 6.5 segundos para las versiones estándar. Un sistema de dirección "progresivo" y una suspensión ajustada para el rendimiento hacen que el GTI sea más satisfactorio para conducir rápido que el Golf, aunque su sistema electrónico de estabilidad de mano dura puede interferir con los entusiastas serios. Tampoco es malo para la economía de combustible. La EPA califica al GTI 25 mpg en ciudad, 34 mpg en carretera, 28 combinado con la transmisión manual de 6 velocidades, 25/33/28 mpg con la automática.

Y luego está el Golf R, en la parte superior de la línea, que agrega un motor de 292 hp más tracción en las cuatro ruedas, una suspensión más rígida y mejoras de rendimiento en todo momento. En el Golf R y GTI también puede optar por la suspensión de control dinámico del chasis de VW, que le brinda mayor comodidad y aislamiento en la conducción sin restar valor a la conducción, que, para el R, es más atrevida en todos los aspectos, aunque algunos desearán la respuesta del tren motriz. para ser un poco más agudo.

El Golf sigue estando en el medio de la clase compacta, con una longitud total de 167,5 pulgadas. Sus asientos delanteros marcan el ritmo de la clase, mientras que los traseros son un poco estrechos (aunque entrar y salir es fácil gracias a la línea del techo). También hay toda la comodidad de carga que podría esperar, con 16.5 pies cúbicos detrás de los asientos traseros, debajo del estante para paquetes o 22.8 pies cúbicos desde el piso de carga hasta el techo.

VW señala que el Sportwagen tiene más espacio de carga que algunos vehículos utilitarios crossover pequeños: 30.4 pies cúbicos con el asiento trasero en su lugar, o un amplio asiento de 66.5 cúbicos una vez que tira de los pestillos de liberación rápida para plegar el respaldo.

Una cámara retrovisora ​​es estándar en todos los modelos del Golf para 2016, y VW ha mejorado sus opciones de seguridad activa para incluir un nuevo sistema automático de frenado de emergencia que, en los modelos SE y SEL, les permite lograr el Top Safety Pick + del IIHS. espaldarazo. De lo contrario, ofrece varias características más dignas de mención, como puntos ciegos, salida de carril y sistemas de tráfico cruzado, y la visibilidad hacia el exterior es bastante buena.

Volkswagen Golf 2016
Actuación
La mayor parte de la línea ofrece una sensación alegre y un manejo relajado pero con agarre; luego, los modelos GTI y Golf R aumentan el rendimiento en todos los aspectos.
La línea Volkswagen Golf 2016 incluye tantas variantes e intenciones del sistema de propulsión, desde la centrada en la eficiencia hasta la exuberante, que es difícil resumir todos los modelos en un solo lugar. Pero si tuviéramos que asignar algunas palabras al rendimiento del golf, sería seguro, preciso y receptivo, sin importar en qué combinación de prioridades se esté enfocando.

El inline-5 que solía alimentar al Golf (y al Rabbit) en el nivel básico es historia, y eso es algo bueno. El motor básico del Golf es un motor de cuatro cilindros en línea de inyección directa y turboalimentado de 1.8 litros con una potencia de 170 caballos de fuerza y ​​200 libras-pie de torque. Obtiene hasta 37 mpg en carretera, con la transmisión manual, y se siente fuerte y refinado aquí, con poca o ninguna demora cuando necesitas una rápida explosión de potencia.

Con el motor de gasolina básico, puede elegir entre una transmisión manual estándar de 5 velocidades o una automática de 6 velocidades disponible. Con el manual, la acción de cambio es larga, al igual que la carrera del pedal del embrague, y las marchas son altas, por lo que anticipamos que el automático será la mejor opción para la mayoría de los conductores, pero también apostaríamos que VW vende más Golf. manuales que cualquiera de sus competidores coreanos o nacionales.

El Golf TSI equilibra la comodidad con el deporte, pero definitivamente no es tan plano en las curvas como el Mazda 3 o el Ford Focus. El Golf se siente más cómodo en la conducción diaria que ellos, con una conducción mucho más absorbente y menos brusquedad en respuesta a las maniobras de dirección y aceleración. También hay menos movimiento corporal, una observación contraria a la intuición dada la presencia de inclinación corporal, pero el Golf simplemente absorbe las señales de los conductores duros y los hace lucir mejor. El ruido de la carretera también está muy bien aislado. Ambos Golf ahora tienen dirección asistida eléctrica, por cierto, y VW hace algunos de los mejores ajustes de estos sistemas en su clase de precio.

Y si te sientes deportivo, puedes optar por el Golf GTI con su turbo cuatro de 210 caballos de fuerza, o el Golf R de 292 caballos de fuerza; y lo sorprendente de estas dos ofertas es que no hace grandes sacrificios en cuanto a capacidad de conducción o eficiencia.

El GTI es probablemente el más deliberado de los hot hatchbacks con tracción delantera, y eso lo convierte en el menos nervioso y espontáneo. Sin embargo, es para mejor aquí, porque mantiene el empaque y la forma básicos del Golf frugal, pero termina con un automóvil de rendimiento más enfocado y digno de un conductor diario.

Con su actualización al motor de 2.0 litros de VW, que genera 220 hp y 258 lb-pie de torque (a solo 1,500 rpm), la aceleración es rápida y la capacidad de respuesta es robusta. Es difícil atrapar este motor con los pies planos, y tanto la caja de cambios manual de 6 velocidades como la caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades son buenas opciones. La aceleración a 60 mph toma alrededor de seis segundos —muy rápido considerando la practicidad aquí— mientras que un sistema de dirección "progresivo" y una suspensión ajustada para el desempeño hacen que el GTI sea más satisfactorio para conducir rápido que el Golf.

Todos los Golf tienen ahora el sistema electrónico de deslizamiento limitado que solía ser exclusivo del GTI. El sistema frena una rueda interior para ayudar a tensar la línea en las curvas. Nuestra única advertencia es que cuando realmente empuja el automóvil con fuerza,

automóvil

 como solo lo harían los entusiastas de la conducción serios, tal vez en el tiempo de la pista, la electrónica puede estar demasiado presente.

Un Performance Pack aumenta la potencia del motor del GTI en 10 hp y reduce una décima de segundo ese tiempo de aceleración. Los autos Performance Pack también tienen un diferencial de deslizamiento limitado con detección de torque, así como frenos de disco ventilados más grandes en la parte delantera y trasera (los GTI estándar tienen discos traseros sólidos).

En cuanto al Golf R, obtiene esa versión significativamente modificada del 2.0 litros, que genera 292 hp; y también hay un tono de suspensión más agresivo, así como una serie de otras mejoras. Pero la mejora de rendimiento más importante puede ser el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Motion, que emplea un diferencial central Haldex 5 y aporta una falta de nerviosismo similar a la de Audi a la experiencia de conducción. Y con el interruptor multimodo, puede solicitar los modos Comfort, Normal, Race o Individual que afectan la dirección, el tren motriz, AWD y la conducción.

En cuanto al nuevo Golf SportWagen, hay muy poco que agregar. Se maneja casi de manera idéntica al hatchback, y a menos que la gran bodega de carga esté llena hasta el borde con cosas, fácilmente olvidará que está conduciendo una camioneta. Tiene las mismas opciones de tren motriz que el hatchback Golf, y más de la mitad de esos vagones se pedirán con motor diésel y muchos con caja de cambios manual.

Y no nos olvidemos del e-Golf. El modelo más eficiente de la gama, según las clasificaciones de la EPA, el e-Golf descarta el motor de combustión interna por completo y se vuelve eléctrico, con un motor de CA de imán permanente de 115 hp que entrega hasta 199 lb-pie de torque y es capaz de acelerar este modelo a 60 en unos diez segundos. La velocidad máxim

a es de 87 mph y el e-Golf puede recorrer 83 millas oficiales con una carga.

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