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ficha tecnica toyota corolla 1992

ficha tecnica toyota  corolla 1992


La gama de modelos que Toyota ofreció con la serie AE90 fue enorme, con más de 20 opciones de sedán de cuatro puertas, hatchbacks de cinco puertas, elevadores SECA de cinco puertas más largos y vagones.

La mayoría se construyeron en Australia, pero algunos, como los vagones y los elevadores SECA, se importaron de Japón.

El modelo de entrada era el SE, disponible como sedán o hatchback, y propulsado por un motor de 1.4 litros hasta una actualización en 1991 cuando el 1.4 fue reemplazado por la unidad de carburador de 1.6 litros con más caballos de fuerza y ​​torque.

Era un modelo bastante básico con solo lanzamientos remotos para el maletero / escotilla y la tapa de llenado de combustible, y un reproductor de casetes de radio como equipo estándar.

Podrías tener aire acondicionado, pero esa era una opción con un costo adicional y no era control de temperatura.

El CS fue el siguiente paso en la gama. También estaba disponible como sedán o hatch, con potencia del motor de 1.6 litros.

Al igual que el SE, la lista de equipamiento estándar del CS era limitada. Obtuvo los mismos disparos remotos para el maletero / escotilla y el llenado de combustible, pero podría tener dirección asistida y aire acondicionado si estuviera dispuesto a pagar más.

El CS se convirtió en el CSi en la actualización de 1991; el mayor cambio se produjo debajo del capó, donde el motor se actualizó a un motor de inyección de combustible de 1.6 litros.

Más arriba en la gama de modelos estaba el CSX, que tenía el rendimiento adicional del motor de 1.6 litros y venía con dirección asistida estándar, sonido estéreo de cuatro bocinas para el casete de radio, un tacómetro, cierre centralizado, parachoques del color de la carrocería también. como los lanzamientos remotos para el maletero / escotilla y el tapón de llenado de combustible. Como en los otros modelos, el aire acondicionado era opcional.

La insignia CSX se eliminó en la actualización de 1991 y en adelante se llamó Ultima. Al mismo tiempo, también adquirió el motor de inyección de combustible de 1.6 litros.

En la parte superior de la gama estaba el SX, que estaba disponible como sedán o SECA liftback y propulsado por un motor de cuatro cilindros con inyección de combustible de 1.6 litros importado de Japón.

Como corresponde a su lugar en la cima del árbol, el SX vino con mucho más equipo estándar, que incluye llantas de aleación, volante de cuero y pomo de cambio, columna de dirección ajustable en inclinación, espejos de las puertas eléctricas, alerones delanteros y traseros, instrumentos deportivos y frenos de disco en las cuatro ruedas. .

Desafortunadamente, el aire acondicionado seguía siendo un extra opcional, al igual que la dirección asistida.

Al igual que los otros modelos de la gama, el SX también recibió una nueva insignia en la actualización de 1991 cuando se convirtió en GTi.

Las versiones Wagon del Corolla fueron todas importadas de Japón y todas tenían tracción en las cuatro ruedas.

Diseñado mucho antes de la llegada de la era digital, la serie AE90 no tenía ninguna de las características de los automóviles actuales. No había navegación por satélite, ni Bluetooth para conectar su iPhone o dispositivo Android, ni pantalla táctil.

Los sensores de estacionamiento traseros, las cámaras de marcha atrás o el asistente de estacionamiento aún no se habían concebido, el estacionamiento tendía a ser más fácil de usar.

Es difícil de creer, pero no había ni un solo portavasos.

Tampoco podrías tener un techo corredizo; Los propietarios de AE90 no se consideraron lo suficientemente empotrados como para justificar ofrecer uno, ni siquiera como una opción.

Motor
Todos los motores de la gama AE90 eran unidades de doble leva de revoluciones libres; todos eran motores de gasolina (no diesel).

La mayoría de los modelos eran propulsados ​​por motores de 1.4 o 1.6 litros de producción local, que tenían carburadores, mientras que el SX importado y los vagones contaban con motores de 1.6 litros con inyección de combustible.

Eso cambió en 1991 cuando se abandonó el motor de 1.4 litros. El SE luego obtuvo el motor de carburador de 1.6 litros y los otros modelos se actualizaron a motores de 1.6 litros con inyección de combustible.

Una caja de cambios manual de cinco velocidades era estándar en el lanzamiento con una opción automática de tres velocidades, pero se introdujo una automática de cuatro velocidades mucho más utilizable en todos los modelos excepto en el SE en 1991.

Opiniones de los propietarios
Emma Harrison: He conducido mi Corolla CSi 1991 durante cinco años y ha sido muy confiable, económico en costos de servicio y económico

Joe Stafford: Mi Corolla CSi 1991 ahora parece anticuado, pero es suave, silencioso, sin traqueteos y bueno para conducir. Perfecto si tienes un presupuesto ajustado.

Billy Weslake: Mi SE 1992 fue mi primer automóvil y lo he tenido durante más de cinco años. En ese tiempo ha sido barato y confiable, todo lo que necesita en un automóvil.

Damien Forster: Tengo un Corolla CSX Seca 1991, que es económico, se maneja bien y es fácil de conducir, incluso después de 200.000 km.

Lisa Broad: He tenido mi Corolla Seca 1993 durante 13 años; ha recorrido más de 250.000 km y todavía va fuerte. Tiene mucho espacio, es económico y devora la autopista. No me gusta el interior gris, y me gustaría un portavasos, pero son pequeñas quejas contra la fiabilidad y la practicidad.

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