Ad Code

volkswagen golf 2020 ficha tecnica

volkswagen golf 2020 ficha tecnica  


Pero el Golf fue el único automóvil nuevo en Europa que registró más de medio millón de ventas registradas en cualquier año calendario durante toda la última década; y lo logró dos veces, en 2014 y 2015. Es por un kilómetro el automóvil nuevo más vendido de Europa y, por lo general, supera en ventas a los mejores de sus rivales directos, como el Ford Focus y el Vauxhall Astra, en más de dos a uno.

En ese contexto, sin embargo, ahora entra una especie de apuesta. El Golf Mk8 podría ser la redefinición más audaz de la perdurable familia de cinco puertas de Volkswagen desde el Mk5. Esto, recuerde, de un fabricante de automóviles no acostumbrado a tomar riesgos.

Junto con su nueva ropa de aspecto impecable, el arsenal del tren motriz recién híbrido de este automóvil, la conducción y el manejo afilados, el diseño reduccionista de la cabina y la tecnología de seguridad activa líder en el mercado se pueden ver, cuando se ven en conjunto, como el esfuerzo más concertado que se puede hacer por uno de los fabricantes de automóviles más poderosos del mundo para detener la constante contracción del segmento europeo de las escotillas medianas.

La gama Volkswagen Golf de un vistazo

La gama de modelos típicamente abundante del Golf está algo truncada por ahora, el motor de gasolina TSI de 1.0 litros de nivel de entrada acaba de ser agregado. Las versiones GTI, GTD, GTE plug-in híbrido y R llegarán más tarde, aunque queda por ver si el mercado del Reino Unido obtendrá la versión eHybrid PHEV del automóvil más barata, o las otras versiones eTSI de 48V que están disponibles en otros mercados.

Los niveles de equipamiento van desde Life hasta el Style de rango medio y R-Line, que tiene una dirección de velocidad variable y una suspensión deportiva más baja.

Precio £ 28,025 Potencia 148bhp Torque 184 lb ft 0-60 mph 8.3seg 30-70mph en cuarto 9.1seg Ahorro de combustible 45.9mpg Emisiones de CO2 134g / km 70-0mph 45.4m

Debajo del Golf Mk8, que ha crecido una sola pulgada en longitud total, pero por lo demás tiene casi exactamente las mismas dimensiones que el Mk7, hay una versión actualizada del mismo chasis de plataforma MQB totalmente de acero. Al igual que su predecesor, el Mk8 se puede adquirir con suspensión totalmente independiente o con suspensión trasera con barra de torsión, la última de las cuales se combina con cualquier motor que produzca menos de 148 CV.

Al igual que con el Mk7, viene con resortes helicoidales y amortiguadores de gas de tasa fija como estándar. Las especificaciones de gama alta obtienen una cremallera de dirección de velocidad variable que se acelera a medida que agrega bloqueo, tal como lo hizo el Mk7; pero esta vez, la dirección del Golf de gama baja también se ha acelerado, mientras que las tasas de suspensión han aumentado en todas las versiones y los bastidores secundarios, los enlaces y los casquillos del automóvil se han reubicado y rediseñado. Los amortiguadores adaptativos DCC son una opción en los autos de gama alta y, supuestamente, ahora funcionan más duro.

Ablandando o endureciendo automáticamente ya sea para controlar el movimiento del cuerpo o mejorar la comodidad de conducción, los nuevos amortiguadores también pueden endurecerse asimétricamente a medida que gira para mejorar la respuesta de manejo. Están conectados de manera efectiva con el sistema de vectorización de par electrónico XDS para trabajar de manera más armoniosa con él. Más allá de todo eso, los amortiguadores tienen un nuevo modo "desacoplado" extra suave especialmente seleccionable para mejorar aún más la comodidad de conducción en situaciones muy particulares.

La gama de motores de VW comienza con una gasolina de tres cilindros turboalimentada de 1.0 litros y 108 CV, que incluye varios motores TSI Evo turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros, uno de los cuales viene con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y asistencia híbrida suave de 48 V. También admite motores diésel TDI de 2.0 litros de 113 y 148 CV y, por el momento, hasta que se agreguen las conocidas versiones GTI, GTD, GTE y R, ahí es donde termina la elección. Elegimos probar un híbrido suave eTSI de 1.5 litros y 148 bhp, pero (no por elección) sin esos amortiguadores adaptativos.

La sofisticación tecnológica es la tarjeta de presentación de este golf. En todos los niveles de equipamiento disponibles en el Reino Unido, el automóvil tiene un sistema de información y entretenimiento de 10.0 pulgadas e instrumentación totalmente digital de serie, y eso en un automóvil que cuesta bastante menos de £ 25,000, en un mercado donde hay muchos autos ejecutivos de tamaño medio de £ 40,000. no están tan generosamente equipados.

Al principio, le preocupa si VW ha estado demasiado interesado en seguir el ejemplo de compañías como Tesla, haciéndolo pasar por esa interfaz de pantalla central para controlar todo, desde la circulación de la ventilación hasta las ayudas al conductor. Algunos concluirán que ha sido así. Sin embargo, los pocos controles fijos y las 'zonas' capacitivas y sensibles al tacto que se proporcionan están bien ubicadas y, en conjunto con la aparamenta en los radios del volante, y gracias sobre todo a la capacidad de configuración de la pantalla de instrumentos, efectivamente brindan Acceso con uno y dos toques cuando simplemente necesita silenciar la radio, por ejemplo.

No hay duda de que este nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil MIB3 requiere algo de tiempo para acostumbrarse pero, a medida que aprende a operarlo, se siente como si su funcionalidad y usabilidad se hubieran sudado de una manera que pocos equivalentes pueden igualar.

En contraste, tal vez no se haya sudado lo suficiente el sentido de la calidad percibida distinguida del Golf. Menos aparamenta hace que haya menos oportunidades para el tipo de seducción táctil que solía tener este automóvil, por supuesto; y este no es un interior de sensación barata.

Pero puede encontrar algunos plásticos más duros alrededor de esta cabina de lo que estamos acostumbrados en un Golf, y una o dos molduras de bordes más afilados El espacio de la cabina no ha cambiado en gran medida, ya que es suficiente para que los adultos grandes viajen en la parte trasera sin problemas. , y para llevar cosas más grandes en el maletero, pero en ningún sentido es líder en su clase. El truco de este Golf sigue siendo ofrecer más espacio del esperado en lo que sigue siendo una huella bastante compacta.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code