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ficha tecnica toyota dyna 2000

ficha tecnica toyota dyna 2000

El Toyota Dyna se remonta a 2001 y sigue la fórmula japonesa de una camioneta ligera de una cabina de control hacia adelante, con conductor y pasajeros sentados sobre el eje delantero. Esto brinda el potencial para un área de carga relativamente larga en comparación con la longitud total del vehículo, lo que lo convierte en un modelo atractivo para los constructores y jardineros que operan en áreas urbanas, donde los espacios de estacionamiento son reducidos.

La Dyna está disponible como chasis cabina, lo que brinda a los compradores la opción de instalar la carrocería de su elección. Toyota también vende modelos con carrocería abatible y volquete. La Dyna está disponible en modelos 300 (3.000 kg de peso bruto) y 350 (3.500 kg de peso bruto), con tres longitudes diferentes. Los modelos 300 solo se ofrecen con una distancia entre ejes corta y una opción de carrocería de chasis-cabina, lateral abatible y volquete trasero.

Las mismas opciones se repiten para el modelo 350 de distancia entre ejes media, excepto que el volquete se inclinará hacia ambos lados y hacia atrás. El modelo de batalla larga se ofrece como chasis cabina o con carrocería abatible. Todos los modelos están propulsados ​​por el mismo motor diésel de 3,0 litros, que produce 144 CV.

MPG, CO2 y costos de funcionamiento
El motor del Dyna es una versión menos potente del motor diesel de cuatro cilindros y 3.0 litros que impulsa al Land Cruiser. El Dyna no se presta a una buena aerodinámica, con una gran zona frontal y carrocería abierta. Aun así, la cifra de consumo de combustible combinado oscila entre 28,2 mpg y 32,5 mpg, con emisiones de CO2 equivalentes de 229 g / km a 263 g / km. Dadas las circunstancias, eso no es tan malo.

Las cifras equivalentes no están disponibles para Isuzu Grafter, Fuso Canter o Nissan Cabstar, todos los modelos comparten el diseño de control de avance, pero están clasificados como camiones ligeros, para los cuales aún no se requieren datos publicados de consumo de combustible y emisiones.

Para el seguro, el Dyna está en los grupos 11 a 13. En lo que respecta a los intervalos de servicio, estos se establecen en 10,000 millas / 12 meses, por debajo de los estándares actuales. A modo de comparación, el Nissan Cabstar tiene intervalos de servicio de 18.000 millas / 24 meses o 25.000 millas / 24 meses, según el motor.

Espacio de carga y practicidad
El Dyna ofrece una gran flexibilidad en términos de espacio de carga. Toyota tiene las opciones de carrocería más populares cubiertas con la forma de las carrocerías laterales abatibles y basculantes, suministradas de fábrica. Se trata de carrocerías de aluminio ligero, de Scattolini y montadas en la fábrica de Toyota. La carrocería abatible está disponible para las tres longitudes de distancia entre ejes de Dyna, mientras que el modelo de distancia entre ejes corta está disponible con la carrocería basculante trasera y el chasis de distancia entre ejes media con el volquete de tres vías.

La caja abatible ofrece longitudes de carga de hasta 4460 mm para el modelo LWB y el volquete de hasta 3150 mm. Para aquellos que deseen una carrocería diferente, posiblemente para el transporte de automóviles o maquinaria, los concesionarios de Toyota deberían poder ayudar a encontrar un carrocero adecuado. Esta sería casi con certeza la ruta más segura para garantizar que la carrocería cumpla con los requisitos de homologación europea de tipo de vehículo completo, que entró en vigor para vehículos de este peso. Los rieles del chasis están separados por 800 mm y los travesaños no sobresalen de los largueros para ayudar con el ajuste de la carrocería.

La carga útil permitida para el lateral abatible de 350 MWB es bastante buena para un vehículo de 3.500 kg-GVW a 1.525 kg. La cabina con chasis 350 LWB tiene una capacidad de carga útil de 1.790 kg, pero los compradores tendrían que tener en cuenta el peso de la carrocería instalada, lo que probablemente reduciría la carga útil a unos 1.500 kg, dependiendo de la carrocería requerida. Nissan ofrece el Cabstar con pesos brutos más altos, hasta 4.500 kg de peso bruto total, pero los conductores que obtuvieron su licencia completa después del 1 de enero de 1997 no podrán conducir estos modelos sin una licencia de vehículos pesados.

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