ficha tecnica toyota celica 2005
Toyota llevó al Celica de séptima generación a sus raíces de autos deportivos asequibles, cuando le dio al cupé compacto modelo 2000 un rediseño radical.Por lo general, la confiabilidad se pierde o se ve comprometida cuando el objetivo es el rendimiento, pero no cuando hay un tri-óvalo en el capó. ¡Celica puede ser una joya de automóvil usado!
Calty Design Research Inc. en Newport Beach, California, creó su apariencia afilada de estilo de cuña que parece lista para cargar, incluso cuando está parada.
Aunque es un poco más corto que su predecesor, este Celica tiene una distancia entre ejes más larga que deja voladizos de carrocería ultracortos tanto en la parte delantera como en la trasera. El extremo trasero alto permite algo de espacio adicional en el maletero, pero se sacrifica la visión trasera del conductor.
Debajo del capó de la versión GT básica hay un motor de cuatro cilindros (1ZZ-FE) de 1.8 litros con una potencia de 140 hp. con 125 pies-libras. de torque.
Eso es más que adecuado para un automóvil que pesa solo 1,161 kilogramos (2,560 libras). Además, tiene un consumo de combustible económico de 8,6 L / 100 kilómetros en ciudad y 6,6 L / 100 km en carretera.
La otra versión del Celica es el GTS, que tiene un motor de cuatro cilindros (2ZZ-GE) de 1.8 litros.
Una relación de compresión más alta y una elevación variable de la válvula, además de la sincronización variable de la válvula, permiten que este motor produzca 180 h.p. A 7,600 r.p.m. (eso es una proporción mágica de 100 h.p. por litro) y genera 130 pies-libras. de par a 6,800 r.p.m.
Ajustado por Yamaha, es un motor chillón que marca el tacómetro en rojo a 8.400 r.p.m., pero carece de potencia a bajas r.p.m.
Las diferencias mecánicas adicionales entre las dos versiones incluyen una transmisión manual de cinco velocidades en el GT, mientras que el GTS tiene una de seis velocidades.
La transmisión automática de cuatro velocidades opcional en el GTS tiene E-shift, que es una función de modo de operación manual con botones de cambio montados en el volante. Y el GT tiene tambores traseros, mientras que en el GTS tiene discos completos. El tablero es simple con grandes indicadores analógicos en el panel de instrumentos.
En la parte delantera, tiene asientos deportivos de cubo y hay dos asientos plegables con división 50/50 en la parte trasera, pero son ajustados para adultos.
Toyota tiene una excelente reputación por su alta calidad de construcción y también es evidente en el ajuste y acabado general del Celica.
Aparte de la adición de un alerón trasero estándar para el nivel de equipamiento GT en 2002, el Celica no cambió mucho hasta 2003.
Solo hubo dos retiros de seguridad en esta generación de Celica.
Una alfombrilla que se desliza y puede interferir con el pedal del acelerador en las ediciones Panasonic del '02 Celica es la primera.
El segundo se aplica tanto al Celica '02 como al '03. Una válvula de retención dentro del tubo de llenado de combustible puede caer dentro del tanque durante el repostaje.
Los distribuidores inspeccionarán la válvula de retención o reemplazarán el tanque de combustible si la válvula no se puede enganchar o se ha caído al tanque.
Un Toyota Celica usado bien conservado es una compra de cupé deportivo compacto con estilo, lo que hace que las gangas sean difíciles de encontrar.
Los propietarios de Celica generalmente no están dispuestos a separarse de uno bueno a menos que reciban un precio superior. (¡Y quién puede culparlos!
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