ficha tecnica toyota corolla 1998
Todo el mundo tiene una historia de Corolla. Es el modelo, más que cualquier otro, que ha construido la reputación de Toyota como fabricante de vehículos confiables y resistentes, desde que se lanzó la primera generación en Australia en 1968. Al hacer mejoras constantes a lo largo de los años, el Corolla desarrolló una reputación envidiable que produjo este Vehículo de sexta generación de estilo ligeramente conservador, que se lanzó entre 1988 y 1992.Aquí, Toyota redefinió el popular mercado de autos pequeños con 21 modelos diferentes que eran más grandes y resistentes y solo omitían variaciones de una camioneta con tracción en dos ruedas o una camioneta de panel, que eran modelos populares de Corolla en años anteriores. El lanzamiento ofreció una gran variedad de opciones, desde simples y económicos sedán y escotillas de 1.4 litros, hasta sedán, escotillas y elevadores de 1.6 litros de rango medio, hasta modelos especializados como la camioneta con tracción en las cuatro ruedas o la escotilla SX y Seca (con un potente motor de 100 kW motor y frenos de disco en las cuatro ruedas).
En aquel entonces, el motor de carburador de 1.6 litros del Corolla era el segundo de mejor desempeño en su clase con una aceleración suave y fuerte que tendía a ser dura a altas velocidades del motor y entregaba un consumo de combustible de 9.7 litros cada 100 km. El setenta y cinco por ciento de estos eran motores de carburador multiválvula twincam fabricados en Australia que también aparecían en 1,4 litros. La inyección de combustible estaba disponible en los modelos SX y el familiar, pero estos tenían motores importados. La transmisión manual de cinco velocidades era estándar en toda la gama con diferentes relaciones y componentes para los modelos deportivos.
En la parte delantera, el panel de instrumentos bien iluminado es ideal para la conducción nocturna y fácil de leer para un conductor que se encuentra en una posición alta para facilitar la evaluación de las proporciones del vehículo en lugares de estacionamiento reducidos. El CS carece de ajustes de inclinación en el volante, un tacómetro, un reloj separado, parlantes de radio traseros para la radio / casete AM / FM o la dirección asistida, pero hay espejos exteriores gemelos, asientos traseros de tela plegables divididos, molduras de ruedas completas , faldones delanteros y traseros, tiras protectoras laterales de la carrocería y reposapiés izquierdo del conductor.
El interior es agradable y cómodo para el conductor y el pasajero delantero con grandes asientos tapizados en tela acolchada en una cabina que tiene espacio para las piernas y la cabeza adecuado para la mayoría de los adultos. Sin embargo, esto no se aplica a los pasajeros de los asientos traseros donde, dependiendo de qué tan lejos quieran los que están en la parte delantera sus asientos hacia atrás, el espacio es más adecuado para los niños. De hecho, gran parte de estos calambres traseros se deben al amplio espacio del maletero, que es fácil de cargar con el panel trasero recortado hasta el parachoques.
El CS con dirección no asistida es un poco lenta para responder y requiere un esfuerzo mayor de lo habitual para mover el automóvil a bajas velocidades con casi una vuelta adicional de tope a tope en comparación con la dirección asistida. De lo contrario, este Corolla se maneja bien con cambios de marcha ligeros y se desplaza cómodamente sobre una variedad de superficies. Los frenos de disco delanteros y de tambor traseros funcionan bien en situaciones normales y de emergencia, pero tienden a debilitarse ligeramente después de un uso intensivo.
El ancho de la carrocería en este Corolla más robusto está acolchado con insonorización y refuerzos y paneles adicionales, que le dan a este modelo una conducción más silenciosa y suave. Los tres estilos de carrocería incluyen: una escotilla que está desequilibrada en cuanto a su forma con un capó largo, un sedán y el elegante Seca.
Se aplican los intervalos de servicio habituales: el mantenimiento regular está programado para cada 10,000 km o seis meses, con servicios de lubricación adicionales especificados para cada 5000 km o tres meses para automóviles que operan en condiciones que incluyen viajes cortos frecuentes, condiciones polvorientas o paradas / arranques en marcha.
El sedán CS estándar es un modelo básico sólido, cómodo y bien construido que se extiende a una gama de opciones que incluye ejemplos más espectaculares como el Hatch o Seca con rendimiento deportivo en las versiones SX y versatilidad en el vagón de cuatro ruedas.
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