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ficha tecnica toyota dyna 2018

ficha tecnica toyota dyna 2018


Exterior
Bueno, si alguna vez has querido saber más sobre uno de los héroes más invisibles en nuestras carreteras, bienvenido a nuestra revisión de un Toyota Dyna. Cuando se nos dio la oportunidad de revisar uno, simplemente no pudimos decir que no. Para empezar, los camiones son quizás uno de los vehículos más utilitarios en las carreteras: están hechos para cumplir sus propósitos utilitarios y hacer el trabajo, y no satisfacen ninguna de nuestras necesidades hedónicas. Recorren nuestras calles todo el día y la noche, están en todas partes, pero casi nunca les prestamos atención y los notamos.

Comencemos con una pequeña lección de historia. El Toyota Dyna ha existido ya a mediados de la década de 1950, cuando algunos modelos de Toyota se vendieron con la placa de identificación de Toyopet, y se llamó Toyopet Route Truck. El camión de tamaño mediano pasó a llamarse Toyota Dyna en 1959, y el nombre se mantuvo desde entonces.

Seis generaciones después, el Dyna es como lo conocemos hoy. Lanzado inicialmente en 2000, el Dyna comparte muchos componentes con el Hino Dutra, una empresa en la que Toyota tiene una participación mayoritaria. A lo largo de los años, el Dyna se ha actualizado para adaptarse a los tiempos: en 2006 se instaló un motor compatible con Euro IV .

La apariencia del Dyna prácticamente no ha cambiado desde su lanzamiento inicial en 2000, aparte de un leve lavado de cara en 2007 que vio un cambio en el movimiento que incorporó el emblema de Toyota en la parrilla.

El interior
Sube a la cabina del Dyna, y bueno, lo primero que te darás cuenta es la posición de conducción alta y la vista expansiva desde el parabrisas. Usted se sienta a centímetros del parabrisas vertical y, mientras el asiento del conductor se desliza hacia adelante y hacia atrás, los ajustes son realmente mínimos.

Los asientos tipo banco no brindan soporte lateral; en cambio, el cinturón de seguridad y las manijas de agarre en la puerta son las mejores herramientas para mantenerse en su asiento mientras toma una esquina rápidamente.

El interior es ciertamente escaso, hay aire acondicionado, una radio simple y dos parlantes de gama baja, y eso es realmente sobre todos los juguetes que tienes. Pero están todos muy bien construidos. El tablero está hecho de plásticos resistentes que resistirán muy bien la prueba del tiempo y el abuso.

En las carreteras
La unidad turbodiésel de 3 litros cumple con la normativa Euro IV y produce 142 CV y ​​300 Nm de par; necesitará todo ese par cuando el camión esté completamente cargado. Lo que le falta al interior en cuanto a juguetes, lo compensa la vista desde el parabrisas y la experiencia de estar en el asiento.

El volante está bastante erguido y casi perpendicular a tu cuerpo, como en un autobús. El camión con tracción trasera se dirige de manera predictiva y sorprendentemente hay retroalimentación de la rueda.

Si bien es posible que no conduzca rápido, siente que va rápido, la caja de cambios manual de 5 velocidades tiene un recorrido largo, pero es sensible y el excelente par del motor proporciona un gran tirón desde el principio. Con el motor vibrando y girando con fuerza debajo de tu asiento, combinado con la sensación de que vas rápido, es una sensación bastante interesante.

Conclusión
El Toyota Dyna no debe ser juzgado en esta revisión, sino más bien para proporcionar una idea de la experiencia de conducción de un camión. Es probable que las empresas juzguen el camión en función de su capacidad de carga, confiabilidad y costos de funcionamiento, que Dyna ofrece muy bien. Esto explica su ubicuidad en nuestras carreteras y la dependencia de tantas empresas de estos caballos de batalla serios y laboriosos.


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