Ad Code

ficha tecnica toyota dyna 2006

ficha tecnica toyota dyna 2006

La primera generación del Toyota Dyna se lanzó en 1970 y, desde entonces, el LCV japonés se mejoró continuamente y ha recibido mejoras técnicas y de estilo.

Toyota le dio a la última generación de Dyna un soplo de aire fresco al afinar su estilo cuadrado, agregar una serie de nuevas características y, lo más tentador, incluir un motor más grande y potente en la mezcla. Gracias al nuevo motor diésel 3.0 D-4D, el Dyna se volvió a poner en carrera frente a sus principales competidores, que son el Renault Maxity y el Isuzu NKR.

El Toyota Dyna tiene un peso bruto vehicular de hasta 3,5 toneladas con una carga útil máxima de 1,5 toneladas y está disponible en configuraciones de cabina simple y doble. Además, el LCV japonés también está disponible como camión de caja abierta o en forma de volquete para transportar todo tipo de cargas. El Toyota Dyna tiene un precio inicial de 20.447 euros con intervalos de servicio establecidos en 20.000 millas y una garantía de tres años / 60.000 millas.

El Toyota Dyna tiene el aspecto típico de LCV con una cabina en la configuración del motor. Incluso si el diseño exterior no puede considerarse llamativo, la camioneta japonesa se ve mejor que otros vehículos del segmento, gracias a sus esquinas redondeadas y los faros horizontales afilados. La calidad de construcción es bastante buena y el chasis de marco en forma de U súper fuerte está construido para un castigo serio y una total confiabilidad. También está recubierto para una vida útil prolongada y sin óxido.

La cabina no es demasiado espaciosa, pero el tablero beige y el enorme parabrisas ofrecen una sensación de amplitud. También nos gustan los asideros y la amplia apertura de las puertas, ya que facilitan el acceso a la cabina.

La ergonomía general es buena, pero el volante es un poco grande para nuestro gusto y es incómodo de sostener. Lamentablemente, no encontrará demasiados lugares de almacenamiento y el asiento del conductor viene sin apoyabrazos. Una inspección minuciosa revela la superficie de muchos plásticos duros, que combinados con el diseño deficiente dan a la cabina una sensación rudimentaria. Sobre el papel, la cabina simple del Toyota Dyna tiene capacidad para tres personas, pero en la vida real solo dos pueden viajar con una comodidad satisfactoria.

Hablando de comodidad, todavía no estamos 100 por ciento convencidos por los asientos duros, pero al menos son ajustables y, afortunadamente, también obtendrás un volante ajustable que te hará la vida más fácil. También en nombre de la comodidad, el Dyna estaba equipado con características de sentido común que incluyen ventanas delanteras eléctricas, bloqueo de puertas con control remoto, airbag del conductor, radio CD e inmovilizador del motor.

MOTORES
2006 Toyota Dyna Exterior de alta resolución
- imagen 440099
Para una mayor capacidad de carga, los modelos de distancia entre ejes media y larga tienen ruedas traseras dobles. Todos los modelos están equipados con el potente motor diesel Euro IV D-4D de 3.0 litros para una capacidad máxima. El motor common rail tiene una potencia máxima de 136 CV a 3600 rpm y 300 Nm de par disponible entre 1200-2400 rpm. La potencia se envía a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios manual de 5 velocidades que ofrece una respuesta brusca y debería haber venido con una sexta marcha adicional para reducir las rpm a altas velocidades, para una mejor eficiencia.

También tenemos que mencionar que el Dyna es bastante ruidoso, pero no tendrá ningún problema para tirar de grandes cargas con este camión, ya que tiene mucha potencia de tracción baja y las capacidades de carga útil varían de 1,000 kg a 1,525 kg dependiendo de el chasis.

CONDUCCIÓN Y MANEJO
2006 Toyota Dyna Exterior de alta resolución

El Toyota Dyna está equipado con doble horquilla independiente con barra de torsión en la parte delantera y eje rígido y flotante completo, ballestas en la parte trasera. El conductor se sienta directamente en el eje delantero, por lo que el camión tiene una buena capacidad de dirección y un radio de giro reducido de solo 4,5 metros. Gracias a estas funciones, no tendrá problemas para lidiar con las estrechas calles de la ciudad o las difíciles condiciones del tráfico.

Por otro lado, la conducción es dura y el manejo no es tan bueno como el del Renault Maxity. El Toyota Dyna está equipado con ABS estándar y dirección asistida, pero aunque es bastante agudo en línea recta, no es muy bueno en las curvas y tendrás que lidiar con un efecto de dirección bajo grave al que te cuesta acostumbrarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code