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ficha tecnica toyota yaris 2017

ficha tecnica toyota yaris 2017

Mientras que Toyota se vio, hace un par de años, obligado a darle al Yaris una actualización importante y temprana para tratar de mantenerse al día con los superminis de mayor calidad que estaban surgiendo todo el tiempo, el presupuesto se destinó al interior en lugar del diseño. Eso significa que la apariencia sigue siendo segura y sin desafíos, con una cara bonita pero en gran parte sencilla, pero un sentido de vestimenta desaliñado que se queda atrás de muchos de sus rivales en cuanto a atractivo visual puro. Es como un adolescente guapo que aún no ha descubierto ASOS.

Las ruedas pequeñas son una plaga para el Yaris en toda la gama. El tamaño máximo, 16 pulgadas, todavía parece bastante pequeño debajo del marco del Yaris y, desde la perspectiva de un comprador más joven, las versiones con ruedas de 15 pulgadas se parecen demasiado a los autos de compras de los viejos. Para ser justos, dado que esa es en parte la audiencia que busca Toyota con el Yaris, no debería sorprendernos. En ese sentido, el Yaris está en lo cierto.

Sin embargo, la enorme rejilla inferior es bastante atrevida y se ve bien con un borde plateado. Los faros son nítidos en las esquinas y, en general, el frontal ofrece aproximadamente el 90 por ciento del buen diseño de todo el automóvil.

Las ruedas pequeñas y los neumáticos más altos ciertamente sacrifican el estilo, pero presentan otra cara muy brillante de la moneda: la comodidad. Con el beneficio de más elasticidad de los neumáticos, el Yaris se desplaza con una suavidad natural y relajada que fomenta la relajación. En algunos superminis que apuntan a un mayor atractivo en la sala de exposición con ruedas grandes, puede encontrarse manteniendo un estado tenso de cuerpo y mente detrás del volante, preparándose inconscientemente contra el próximo impacto y el aumento de vibración, pero el Yaris hace un buen trabajo al aislar al máximo. problemático de las imperfecciones de la carretera.

Los asientos en sí están bien, si no sobresalientes de ninguna manera. Sin duda, son mucho más suaves que los de rivales del Grupo Volkswagen como el Skoda Fabia, y son acogedores para distancias cortas. Los reposacabezas anti-latigazo sobresalen hacia delante de una forma que puede molestar a las personas que llevan el pelo recogido en la espalda, pero en la práctica el Yaris se muestra cómodo incluso en distancias más largas, con el exceso de viento y el ruido de la carretera, los leves problemas en la autopista.

Los modelos híbridos regularmente cortan la energía eléctrica solo en la ciudad, eliminando incluso las pequeñas vibraciones causadas por el motor de gasolina de 1.5 litros debajo del capó. Transforma instantáneamente el Yaris en uno de los superminis convencionales más cómodos, silenciosos y relajantes que existen.

Sentido práctico

El Yaris es alto para ser un supermini, por encima del Ford Fiesta y el Vauxhall Corsa unos centímetros, pero eso garantiza un buen espacio para la cabeza para todos los pasajeros. Su maletero es algo más pequeño que el de los líderes de su clase, como el Hyundai i20 y el Honda Jazz líder en su clase, pero asigna más espacio para las piernas traseras y tiene puertas traseras más grandes que algunos.

Es fácil de estacionar y los autos con ruedas más pequeñas tienen un círculo de giro más cerrado. Los modelos híbridos no están aprobados para remolcar, pero los automóviles de gasolina y diésel sí. Solo los dos grados de acabado más bajos se venden como autos de tres puertas, y el resto se fija en cinco puertas por defecto.

Compre un Yaris de gasolina o diésel en la parte inferior de la gama y la lista de equipos no se extenderá mucho. Ventanas y espejos delanteros eléctricos, cierre centralizado a distancia, un puerto USB y un reproductor de CD son todo lo que hay. Pero el modelo Yaris más ancho tiene una gran cantidad de tecnología disponible, incluso si parte de ella es opcional.

Entre los aspectos más destacados se encuentran los faros y limpiaparabrisas automáticos, el control de clima de doble zona (que está restringido a los híbridos), el control de crucero, la interfaz de infoentretenimiento Toyota Touch, navegación por satélite y conectividad Bluetooth. Un paquete opcional trae sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Sin embargo, es evidente que el mayor atractivo tecnológico que tiene el Yaris a su favor es la transmisión híbrida. Un sistema cerrado, equilibra constantemente la energía eléctrica disponible de la batería pequeña con la entrada del motor de gasolina, apagando el motor donde puede y proporcionando períodos razonablemente largos a través de la expansión urbana sin usar el motor en absoluto. Maximizar el uso de híbridos se convierte en un juego; promueve orgánicamente una conducción más eficiente a medida que se desafía a sí mismo a hacer el mejor uso del sistema para ahorrar combustible.

Ningún Yaris es rápido, y tampoco ninguno es exactamente dinámicamente brillante. El coche es bastante pesado incluso como gasolina básica, lo que ayuda a mejorar la estabilidad de marcha pero perjudica la aceleración, el frenado y el rendimiento en las curvas. Las velocidades máximas de solo un poco más de 100 mph delatan el juego.

La dirección lenta, ajustada para maniobras fáciles en los aparcamientos, no se siente en absoluto y no responde bien a que se le pida que persiga al automóvil que se mueve rápidamente en el frente por una carretera sinuosa. Todo el proceso de ir rápido se siente bastante ajeno al Yaris, a pesar de las grandes mejoras en la rigidez de la carrocería que se realizaron en su última actualización.

El modelo diésel es el Yaris más rápido con el mejor rendimiento de aceleración en marcha, pero el híbrido responde más rápido a las entradas del acelerador y tiene un par eléctrico instantáneo a mano para avanzar el ritmo si es necesario.

Colores

Los modelos Yaris Design vienen con tres esquemas de color opcionales de dos tonos, cada uno con un techo negro pero con carrocerías en Rojo Tokio, Blanco Perla Glaciar o Bronce Platino. Su estética interior y tapizados varían según el color exterior.

Los colores estándar de un solo tono abarcan lo sensible y lo más emocionante. El Chilli Red estándar está bien, pero el blanco plano, la otra opción gratuita, parece barata en el Yaris. El Glacier Pearl White perlado opcional es un poco mejor. También es mejor evitar el Tyrol Silver metálico y el Sintra Blue metálico, ya que enfatizan el estilo demasiado conservador, pero Platinum Bronze metálico, Decuma Grey metálico y Eclipse Black metálico son mucho mejores.

En el lado más brillante está el profundo y brillante Tokyo Red pearlescent, Island Blue metalizado y Orange Edition, que, como su nombre lo indica, es solo para el modelo especial Orange Edition.

Niveles de acabado

Active comienza la gama con una lista de equipos bastante deprimente, pero es el grado de acabado más eficiente debido a sus ruedas de acero más livianas y pequeñas, por lo que hay una opción híbrida para aquellos que desean la máxima eficiencia y la capacidad de escapar del cargo por congestión de Londres.

Los modelos Icon se adhieren a ruedas de 15 pulgadas, pero esta vez son de aleación. A diferencia del grado Active, se puede pedir como gasolina automática 1.33 y agrega la interfaz de infoentretenimiento Toyota Touch 2, aire acondicionado, control de crucero y mejores faros, mientras que los Icon Hybrids tienen control de clima de doble zona y arranque con botón.

El diseño tiene tecnología de iluminación LED parcial, llantas de aleación más grandes y algunas adiciones de estilo, pero no es tan diferente a Icon. Sin embargo, todas las opciones de dos tonos son modelos de diseño, lo que las convierte en las mejores para mirar. La Orange Edition también se basa en la especificación Icon, pero con aleaciones más grandes, un techo corredizo panorámico y una pintura naranja imperdible, es una edición especial destacada.

Excel se ofrece solo como híbrido de cinco puertas. Está diseñado para personas que quieren el mejor Yaris, pero con eso en mente es molesto ver el navegador por satélite, los sensores de estacionamiento y el equipo de seguridad activa, todos opcionales. Sin embargo, la tecnología híbrida bajo la piel es cara y los costes se han reducido en otros lugares. Un Honda Jazz está mucho mejor equipado por el mismo dinero, pero carece de electrificación.

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