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ficha técnica volkswagen jetta 2000

ficha técnica volkswagen jetta 2000


PÓNGASE EN FILA
Hay tres niveles de equipamiento disponibles, GL, GLS y GLX. Precios minoristas: GL ($ 16.700); GL TDI ($ 17,995); GLS ($ 17.650); GLS TDI ($ 18,700); GLS VR6 ($ 19,950); GLX ($ 24,170).

GL y GLS están disponibles con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros o el excelente diesel TDI de 1.9 litros de Volkswagen. El GLX viene con el notable V6 VR6 de ángulo estrecho de Volkswagen, que también está disponible para el GLS.

Se encuentran disponibles transmisiones manuales de cinco velocidades y automáticas de 4 velocidades. La transmisión automática de 4 velocidades opcional cuesta $ 875 ($ 1,185 en los modelos diésel TDI).

El GLS ofrece un paquete de cuero parcial opcional que agrega superficies de asientos de cuero, un volante forrado en cuero, palanca de cambios y palanca de freno de mano, boquillas para parabrisas con calefacción y asientos con calefacción por $ 850.

INTERIOR
Deslícese detrás del volante del nuevo Volkswagen Jetta y la inclinación alemana por la atención a los detalles es inmediatamente evidente. El Jetta es un ejemplo perfecto de por qué esta reputación de renombre mundial es bien merecida y buscada por compradores potenciales. Cerrar las puertas genera un sólido 'ca-chunk' que rezuma calidad en la construcción.

El Jetta ofrece un excelente alojamiento para el conductor y los pasajeros sin volverse ostentoso. Hay mucho espacio en el frente para un conductor de más de seis pies de altura, incluso cuando está equipado con el techo corredizo eléctrico de vidrio opcional. Los asientos delanteros envolventes están fabricados con firmeza siguiendo la tradición europea. Algunas personas pueden preferir más cojines, mientras que otras (como nosotros) las encuentran de apoyo y bastante cómodas. En la tradición de Volkswagen, la perilla para reclinar el respaldo del asiento es difícil de alcanzar y difícil de operar. Otra manija funciona como un gato para subir o bajar el conductor.

El espacio para los asientos traseros es escaso si el conductor y el pasajero colocan sus asientos en la ubicación más retrasada. Movimos los asientos ligeramente hacia adelante para acomodar una carga completa de pasajeros mientras reteníamos una posición relativamente cómoda para un conductor alto. El asiento trasero presenta una capacidad de plegado 60/40, así como una función de paso para esquís, cañas de mosca y otros objetos más largos. Tres arneses para hombros y tres reposacabezas están instalados en la parte trasera para mayor seguridad.

Al estilo teutónico, los controles, interruptores e instrumentos son fáciles de ver y operar. Los instrumentos utilizan iluminación índigo (azul oscuro) y roja para maximizar la visión nocturna. El tono azul que ilumina el panel de instrumentos hace que los números sean fáciles de leer y el marcado contraste de los indicadores rojos los hace destacar como si flotaran en el aire.

El volante de tres radios forrado en cuero en nuestro GLS se siente bien y está en consonancia con la intención deportiva del Jetta. Una nueva radio agrega sintonización manual a la función de escaneo, lo que hace posible recibir señales más débiles.

El sistema de sonido Monsoon de $ 295 cuenta con un amplificador de 200 vatios y una ecualización personalizada que dirige las frecuencias bajas, medias y altas a los altavoces adecuados. Volkswagen ofrece como opciones un reproductor de CD en el tablero y un cambiador de CD de seis discos montado en el maletero, y el Jetta puede equiparse con ambos. Un estéreo AM / FM / cassette de ocho bocinas viene de serie.

IMPRESIÓN CONDUCTOR
Conducir es donde el Jetta brilla más. Ya sea en la interestatal o en una de las carreteras rurales favoritas, el Jetta le complacerá. Su capacidad para tomar curvas a gran velocidad hace que conducirlo sea un placer. Hemos conducido este Jetta de última generación a lo largo de la costa del Pacífico de California. Desde San Diego hasta el pequeño pueblo de Mendocino y alrededor de la bahía de Monterey, el Jetta nos mantuvo entretenidos y se sintió fresco en los caminos rurales de Maryland. Maneja muy bien los largos cruceros interestatales con una estabilidad que nos hizo sentir como si estuviéramos conduciendo un vehículo más grande.

La estructura rígida de la carrocería del Jetta hizo posible que los ingenieros de VW diseñaran una suspensión que le da al Jetta una conducción suave al tiempo que brinda una excelente capacidad de manejo. (Los puntales MacPherson se usan en la parte delantera, mientras que se usa una disposición de enlaces múltiples para la suspensión trasera). El chasis y la suspensión trasera también fueron diseñados para proporcionar más espacio en el maletero. Las zonas de deformación que absorben energía están diseñadas para proteger a los pasajeros.

La reputación de Volkswagen se basó en motores de cuatro cilindros capaces y la última evolución muestra una mejora increíble. El motor de 2.0 litros que viene en el GL y GLS produce 115 caballos de fuerza. Eso suena un poco bajo en comparación con la competencia, pero el motor funciona bien y está sólidamente construido. Ofrece un buen rendimiento fuera de línea con una amplia banda de potencia para un rendimiento de gama media y alta.

El motor diesel TDI (inyección directa turboalimentado) es popular en Europa, donde ganó premios de la industria y elogios de los clientes por su eficiencia. Con la caja de cambios de 5 velocidades, la EPA la califica en 49 mpg en carretera. (No lo hemos probado).

Nuestro favorito es el VR6, el innovador motor V6 de ángulo estrecho de Volkswagen. Además de ser un corredor impresionante, este VR6 es suave y casi sin ruido, excepto por un maravilloso estruendo que emite desde el tubo de escape.

El motor VR6 genera 174 caballos de fuerza. Pero más impresionante es su par motor. Este par de torsión a bajas revoluciones ofrece al conductor mucha potencia en todas las velocidades del motor. Pisar el acelerador en cualquier marcha y se va. En la carretera, hay suficiente potencia para adelantar a un vehículo más lento sin bajar de la quinta marcha. Varias veces nos encontramos atrapados detrás de un camión grande y el Jetta tenía suficiente torque para llevarnos al frente de la línea en nada plano.

La transmisión manual de relación cerrada hace que sea un placer moverse a través de las marchas. La palanca de cambios tiene una sensación más sólida que en años anteriores, lo que facilita los cambios rápidos. La dirección es muy precisa con una excelente sensación de centrado; no hay absolutamente ningún juego en la dirección. Este es el coche de un verdadero conductor.

El nuevo Jetta es muy fácil de conducir día tras día. Es un vehículo en el que podríamos saltar fácilmente para un viaje largo o una carrera rápida hasta el mercado de la esquina. El motor VR6 permite a los modelos Jetta GLS y GLX devorar millas de una manera que recuerda a los vehículos más grandes y lujosos.

Este nuevo Jetta mostró su destreza en el manejo en cada giro y giro a lo largo de la costa de California. A veces nos lleva un poco de tiempo adaptarnos a los Volkswagen, pero después de un breve período de ajuste nos encontramos conduciendo mucho más rápido en las curvas. En el límite absoluto de adherencia, hay un ligero subviraje que hace que el Jetta sea fácil de conducir rápidamente. Pero tienes que manejar muy duro para encontrar ese límite. En una aceleración fuerte, el Jetta siguió la pista sin un par de dirección detectable. En curvas de barrido a alta velocidad, se siente como si estuviera sobre rieles.

RESUMEN
Volkswagen ha recorrido un largo camino en solo unos pocos años, desde una empresa que lucha por mantener su presencia en los EE. UU. Hasta una importante fuerza mundial de marketing automotriz. El desempeño del Jetta, la incorporación más reciente a la línea VW, muestra que Volkswagen es mucho más que una compañía de Beetle.

El Jetta se comporta como un sedán de lujo de alto precio, pero ofrece una conducción económica en un paquete distintivo. El mantenimiento programado es gratuito durante las primeras 24,000 millas.

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