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ficha técnica volkswagen jetta 2012

ficha técnica volkswagen jetta 2012

Ir solo debería pagar por el más tímido de la familia Volkswagen, el Jetta. Ya no es solo un golf con zapatos. Ahora viene como un sedán independiente. Nuevo desde las ruedas hacia arriba y más largo y más alto que un Golf, el Jetta tiene líneas suaves y discretas y proporciones equilibradas que se asemejan a un Passat reducido que es solo 25 mm más largo.

Conducir en la carretera no es tan emocionante como el golf, pero con una madurez, equilibrio y disciplina poco exigentes. El interior se ve más grande y se siente más grande que un Golf. Tiene su propio diseño y diseño de tablero, pero conserva controles e instrumentos familiares.

Tiene un baúl enorme y una pieza de repuesto de tamaño completo para la mayoría de los modelos.

VALOR

Ahora hay cinco en lugar de siete modelos y tres en lugar de cinco motores, incluida una transmisión manual y cuatro con una transmisión de cambio directo.

Estos son el manual 118TSI por $ 26,490 (DSG automático de siete velocidades $ 28,900), el 118TSI Comfortline con DSG por $ 32,490, el 103TDI Comfortline con DSG de seis velocidades por $ 34,990 y el 147TSI Highline DSG de seis velocidades por $ 37,990.

El 118 está equipado con seis bolsas de aire, control de estabilidad, aire acondicionado, Bluetooth, conexión USB, control de crucero, pantalla multifunción, volante multifunción, luz diurna, espejos con calefacción con luces indicadoras, ajuste del asiento del conductor en seis direcciones y ruedas de acero de 16 pulgadas y una pieza de repuesto de tamaño completo.

También presenta CISS, un sistema de sensor de sonido de impacto que "escucha" las ondas de sonido de un impacto y acelera la inflación del airbag. El 103TDI Comfortline tiene llantas de aleación de 16 pulgadas, control de clima de dos zonas y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Faros y limpiaparabrisas de automóviles, así como espejos plegables.

TECNOLOGÍA

El modelo de nivel de entrada, un 118TSI, cuesta alrededor de $ 4,500 menos que el iniciador de rango anterior, el 77TDI menos potente. Se probaron el 118TSI manual y el 103TDI automático. El manual muestra lo mejor del motor de gasolina de 1.4 litros con turbocompresor y compresor. Es un cracker de motor equipado con un empuje tan inmediato y lineal que se siente mucho más grande.

La potencia es de 118 kW y 240 Nm, comparable a un motor de 2.0 litros con aspiración natural. La aceleración de inactivo a 100 km / h es de 8.3 segundos en modo manual y automático. Sin embargo, el consumo de combustible es miserable y 6.5 l / 100 km con combustible 95 RON se devuelven en el ciclo combinado.

El cambio de marchas es suave y, aunque el bolsillo del embrague podría ser más progresivo, viene con un Berghalter. El turbo diesel de 2.0 litros ha demostrado su eficacia en una larga línea de VW y es fuerte y dispuesto.

La potencia es de 103 kW y 320 Nm y se adapta perfectamente al DSG de seis velocidades, que es más sofisticado que las versiones anteriores y requiere menos vacilación al encender la transmisión y la marcha atrás. La determinación de cambiar a la marcha más alta lo antes posible contribuye al consumo económico de combustible de 5,5 l / 100 km.

MANEJAR
El interior, como el exterior, está reservado, pero totalmente equipado y con un acabado impecable, con molduras de tablero de tacto suave de alta calidad e instrumentos y controles claros y lógicos. Sin trucos ni un estilo llamativo, es simplemente elegante, cálido y acogedor.

La distancia entre ejes más larga le da al Jetta un manejo firme, pero más flexible que su predecesor, y un manejo seguro y compacto con alto agarre. La dirección es precisa y bien ponderada. Sentarse es firme y de apoyo y es el más adecuado para cuatro personas, aunque tres adultos delgados empujan hacia atrás si es necesario.

El espacio para la cabeza en la parte trasera es grande y la vista a través de la ventana lateral no está obstruida, al igual que la vista trasera para el conductor. Hay suficiente espacio de almacenamiento en la consola central, las puertas y las ranuras para portavasos. El asiento trasero tiene un reposabrazos plegable con portavasos y un puerto de esquí.

Los respaldos están plegados, si no a un piso plano, y la abertura hacia el tronco inferior está parcialmente limitada por el mamparo. Si bien el Jetta no está diseñado para asustar a un mercado competitivo, es un actor de alto perfil con mucho valor intrínseco.

VOLKSWAGEN JETTA

Precio: desde $ 26,490 hasta $ 37,990

Garantía: tres años, km ilimitados

Motores: 1.4 litros (118 kW / 240 Nm) cargados y turboalimentados, turbo diesel de 2.0 litros (103 kW / 320 Nm), gasolina turbo de 2.0 litros (147 kW / 280 Nm)

Carrocería: sedán de cuatro puertas

Transmisión: manual de seis velocidades (solo 1.4), DSG de siete velocidades (solo 1.4) DSG de seis velocidades (motores diesel y de gasolina de 2.0 litros)

Sed: 6.5 litros / 100 km 150 g / km (1.4 litros manual de gasolina), 5.5 litros / 100 km, 143 g / km CO2 (2.0 litros diesel), 7.9 litros / 100 km 183 g / km (2,0 litros de gasolina)

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