Ad Code

ficha técnica volkswagen jetta 2005

ficha técnica volkswagen jetta 2005

Este Volkswagen Jetta totalmente nuevo, la quinta generación de este sedán compacto de cuatro puertas, es uno de los más importantes en la larga historia de venta de automóviles de VW en Estados Unidos. Sin duda, es el más significativo desde el cambio de siglo, porque su éxito es crucial para revivir la decadente fortuna de Volkswagen. El Jetta ha sido durante mucho tiempo el modelo más vendido de la compañía en los EE. UU. mercado crítico fuera de Europa.

Los elementos clave de este Jetta más grande son un nuevo motor de cinco cilindros de alto torque desarrollado solo para Estados Unidos, una sofisticada transmisión automática de seis velocidades (opcional), un interior mucho más espacioso y un alto nivel de contenido estándar para ayudar a endulzar los precios de entrada que comienzan por debajo de $ 20,000.

A pesar de las incursiones en el mercado de ultralujos con el Phaeton y el lucrativo juego de los SUV con el Touareg, las ventas de VW han decaído, principalmente porque la plataforma del modelo Jetta / Golf estaba envejeciendo y debía reemplazarse. Agregue el factor de un dólar débil frente al euro, lo que provocó severos desafíos de precios por parte de los competidores, y no era de extrañar que los distribuidores de VW estuvieran clamando por igualdad de condiciones. Con el nuevo Jetta, están obteniendo lo que quieren, y el impulso del juego podría cambiar en la dirección de Volkswagen una vez más.

Saludar al conductor de un nuevo Jetta es una posición de asiento imponente, excelentes trayectorias de visión hacia afuera y una serie de controles e instrumentos lógicos y ergonómicamente sólidos. La calidad de construcción es excelente por dentro y por fuera e incluso el modelo base tiene una cabina elegante y de alta calidad. El cinco cilindros de sonido ronco es agradablemente robusto y el Jetta corta las esquinas con precisión. Es cómodo en viajes largos y receptivo en la ciudad.

Lista de modelos

El Volkswagen Jetta completamente nuevo sale a la venta con dos motores, con una tercera opción de motor disponible en breve. Oficialmente, el nuevo Jetta se lanza en marzo de 2005 como modelo de 2005, pero debes pensar en él como un 2006.

Nuevo en la familia de motores VW, y el motor “básico” que reemplaza al viejo 2.0 litros de cuatro cilindros en la línea, es un motor de 2.5 litros y cinco cilindros que genera 150 caballos de fuerza. Si vive en uno de los 45 estados donde se pueden vender automóviles nuevos a diésel, el Jetta también se puede pedir con el reconocido motor TDI turbodiésel de cuatro cilindros y 1.9 litros de 100 caballos de fuerza de VW. El tercer automóvil del trío, el Jetta GLI, lo seguirá a fines del verano, con un nuevo motor turbo de 2.0 litros con una potencia de 200 caballos de fuerza.

La caja de cambios estándar para los motores de 2.5L y 1.9L es una manual de cinco velocidades que se remonta al Jetta anterior. La transmisión opcional para 2.5L es una nueva automática de seis velocidades muy elegante, mejorada con un modo Sport y selección de marchas Tiptronic. Y hay más buenas noticias sobre la caja de cambios: pronto, la caja de cambios súper DSG de doble embrague de VW será una opción con el Jetta TDI y el GLI.

A pesar del aumento en la potencia y el tamaño y el contenido estándar más generoso, la calcomanía base del Jetta 2006 cuesta solo $ 220 más que un modelo anterior con equipamientos similares. Se ofrecen dos niveles de equipamiento y equipamiento: la Value Edition ($ 17,900 manual; $ 18,975 automática), que está disponible solo con el motor de 2.5 litros; y el 2.5 ($ 20,390 manual; $ 21,465 automático) y TDI ($ 21,385 manual; $ 22,460 automático).

La lista de equipamiento estándar contradice los precios de los coches. Incluso sin marcar una sola casilla en la hoja de opciones, el nuevo Jetta llega con mucho contenido: un grupo de indicadores completo; sistema de control de clima con rejillas de ventilación para pasajeros traseros en la consola central; control de crucero; ventanas tintadas; ventanas eléctricas con apertura y cierre de un toque; Estéreo AM / FM y reproductor de CD; pantalla de temperatura externa; ajustes lumbares y del asiento delantero de ocho posiciones; espejos exteriores eléctricos con calefacción; asientos traseros divididos / plegables; cierre eléctrico centralizado a distancia; dos tomas de corriente en la consola central y una en el maletero; Desbloqueo remoto de la tapa del maletero y del depósito de combustible; y una alarma antirrobo.

Y debido a que VW considera que la dinámica superior y la seguridad óptima son la tarifa estándar en cada uno de sus modelos, cada Jetta nuevo tiene dirección asistida Servotronic; una columna de dirección ajustable en dos direcciones; ABS con discos en las cuatro ruedas; ASR (control de tracción); EDL (bloqueo electrónico del diferencial). Las características de seguridad pasiva incluyen airbags frontales, de impacto lateral y de cortina junto con reposacabezas delanteros activos para choques; cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura con retractores de bloqueo de emergencia para las cinco posiciones de asiento.

El tren de rodaje estándar de las Value Editions son rines de acero de 6 × 15 pulgadas con radiales 195 / 65R15 para todas las estaciones y una rueda y llanta de repuesto de tamaño completo. Los modelos 2.5 y TDI están equipados con llantas de acero de 6 × 16 pulgadas y radiales 205 / 55R16 para todas las estaciones.

Varias opciones y paquetes pueden añadir más que unos pocos euros al precio de entrada. El paquete 1 incluye un techo corredizo, rines de aleación plateada de 16 pulgadas y el sistema de sonido Premium ($ 1,960). El paquete 2 incluye todo eso más superficies de asientos de cuero; volante multifunción; molduras interiores de madera para la palanca de cambios, la consola central del tablero y las puertas; Homelink; Asiento del conductor ajustable eléctricamente en 12 posiciones con memoria de 3 posiciones y soporte lumbar ajustable eléctricamente en 4 direcciones; asiento del pasajero eléctrico; parasol trasero manual; y XM Satellite Radio, que incluye activación más 3 meses de servicio ($ 4,660). El paquete 3 es idéntico excepto que Sirius Satellite Radio reemplaza a XM. Cualquiera de los servicios de radio por satélite también se puede pedir por separado ($ 375).

Un par de ayudas de manipulación electrónicas son estándar en los modelos 2.5 y TDI, pero deben ser opcionales en los Jettas Value Edition. El programa de estabilización electrónica (ESP) es una buena opción ($ 280); y asistencia de frenado del motor (EBA), que ayuda a prevenir derrapes inducidos por la compresión en condiciones resbaladizas.

Pasear

La carrocería del Volkswagen Jetta está completamente rediseñada. Es más grande, tanto dimensional como visualmente, en todas las direcciones. En comparación con el Jetta anterior, tiene una distancia entre ejes más larga y una pista más ancha. También ha ganado un poco de peso, inclinando la balanza a poco más de 3,200 libras. Sin embargo, esa masa extra se aprovechó, ya que la rigidez estructural muy mejorada ahora coloca al Jetta en la cima de su clase, y hay un maletero más grande y más espacio interior, particularmente para los pasajeros de los asientos traseros.

La atención se dirige de inmediato a la parrilla delantera con marco cromado. Te guste o no, acostúmbrate, porque esta es la nueva cara de Volkswagen. El cromo también se usa en las cejas sobre las grandes entradas de aire del motor en el parachoques delantero y, en los modelos 2.5 y TDI, para los bordes de las ventanas laterales.

Aunque el elemento más llamativo es el empuje y la inclinación agresivos del morro del automóvil, en comparación con algunos otros diseños recientes de morro hacia adelante, los faros compuestos y varias entradas y rejillas están bien integrados en el flujo hacia atrás inclinado del Jetta. Una V llamativa, creada por la inclinación de los faros y las líneas inclinadas del capó, es llevada con fuerza hacia la parte trasera por el parabrisas inclinado y las líneas de carácter que recorren los flancos. La ventana trasera se introduce profundamente en el pilar C bien definido, lo que acentúa la búsqueda de los diseñadores de un barrido tipo cupé en los cuartos traseros. Los destellos en las cuatro ruedas se mezclan en faldones laterales bien definidos y, en la parte trasera, en un panel de cenefa inferior acentuado por tubos de escape gemelos con punta cromada.

La cola del automóvil es una desviación significativa del estilo Jetta anterior. Toda la estructura parece más larga, pero los grupos de luces traseras más grandes, ahora divididos entre el maletero y el guardabarros trasero, ayudan a ampliar la proporción de los cuartos traseros del automóvil en relación con su altura, lo que le da al automóvil una popa más sustancial y menos cuadrada. También ayuda a integrar el mayor volumen del maletero en los guardabarros el barrido tipo cupé del pilar C y la amplia ventana trasera, que se inclina profundamente en el maletero.

Las luces de freno y de conducción traseras redondas probablemente se destacarán como la declaración más derivada del nuevo estilo, lo que le dará al automóvil un aspecto más suave y asiático que los Jettas anteriores. El aspecto general del automóvil es más agradable que emocionante.

Sin embargo, qué tan bien este nuevo diseño es aceptado por el espectador es un asunto completamente diferente de la ejecución. Y la ejecución es donde sobresale Volkswagen. Los paneles de la carrocería encajan bien y el acabado de pintura es exquisito. Si hay poca emoción en el estilo del Jetta, ciertamente hay un aura perceptible de ingeniería racional dondequiera que mires.

Características interiores

Los interiores de los Volkswagen son estudiados de cerca por la competencia por una buena razón. Los diseñadores de VW logran más con menos, combinando materiales de aspecto caro con un estilo simple pero atractivo y una excelente ergonomía para cabinas muy atractivas.

Nuestro auto de prueba, un 2.5L con transmisión automática de seis velocidades, estaba tan lleno de cosas como se podría meter en un Jetta nuevo. La tapicería de cuero está bien ajustada y cosida alrededor de contornos que brindan un alto grado de soporte. La moldura de madera de fresno de Tamo es de hecho moldura y no las grandes extensiones de madera en un intento pobre de clasificar el interior. Por el contrario, se aplica con buen gusto para complementar los barridos y ángulos del interior. Para ayudar a aliviar la vista de cualquier monotonía monocromática se encuentran toques como molduras metálicas alrededor de la
 palanca de cambios, anillos metálicos del grupo de instrumentos; manijas de las puertas cromadas, cilindro de bloqueo de la guantera e interruptor de liberación del maletero, y el botón de la palanca del freno de mano.

Entre el asiento eléctrico de ocho posiciones, el ajuste lumbar eléctrico, la columna de

 dirección ajustable y el cinturón de seguridad ajustable en altura, todos los tipos de cuerpos humanos, excepto los más raros, encontrarán una posición de conducción cómoda. El asiento del conductor delantero totalmente eléctrico se coloca con los controles en el costado del cojín del asiento o se puede ajustar automáticamente, a través de un interruptor de memoria de tres niveles (que también ajusta los espejos exteriores) o mediante el llavero, que se puede programar específicamente para cada conductor (esto ajusta solo el asiento).

Un pequeño estilo aparte aquí: los limpiaparabrisas expuestos eran una molestia para el ex presidente de VW, Ferdinand Piech, por lo que ordenó que todos los futuros VW tuvieran limpiaparabrisas ocultos. Para ayudar en este diseño, un carenado ahora se asienta a lo largo de la base del parabrisas y corta parte de la vista sobre el morro del automóvil. No es un problema de seguridad, pero los antiguos propietarios de VW notarán la diferencia de inmediato. Para crédito de Piech, los limpiaparabrisas ocultos de hecho le dan un aspecto más exclusivo.

Cada uno de los cinco pasajeros posibles está sujeto por un cinturón de seguridad de tres puntos, y cada posición tiene un reposacabezas ajustable y retractores de bloqueo de emergencia para los cinturones. Los cinturones de seguridad delanteros también tienen pretensores con limitadores de carga para una reacción más efectiva a las necesidades, y los reposacabezas delanteros están activos, moviéndose automáticamente hacia arriba y hacia adelante si el torso del ocupante se presiona hacia atrás en el asiento, como sucede en muchos tipos de colisiones. . Para ayudar a reducir las lesiones en las piernas, los pedales se alejan del conductor en caso de una colisión frontal. Y hay seis bolsas de aire en toda la cabina listas para desplegarse si es necesario, incluidas cortinas laterales para ayudar a proteger a los pasajeros externos.

El volante de tres radios acolchado y de borde grueso enmarca un grupo de indicadores dominado por los dos grandes diales del tacómetro y el velocímetro, bien protegido de la luz ambiental por un capó curvo. A la luz del día, los gráficos se leen en blanco sobre negro, y por la noche cambian a blanco en el característico azul de la piscina de VW, con punteros rojos iluminados. En cualquier caso, los datos son fáciles de comprender de un vistazo. Tanto en el tacómetro como en el velocímetro hay una serie de luces de advertencia y avisos sobre funciones secundarias, incluida una advertencia reflexiva de que la puerta de llenado de combustible se dejó abierta después de la gasificación.

Parte del paquete de opciones 2 son botones integrados en el volante que pueden operar un teléfono, silenciar la radio o alternar entre los diversos modos del sistema de sonido. La gran almohadilla central sostiene la bolsa de aire y hace sonar la bocina cuando se presiona.

A la izquierda de la rueda está el interruptor de los faros, que tiene tres posiciones: cuando se apaga, las luces de circulación diurna se activan. Haga clic en el dial una vez hacia la derecha y se activará el control automático de los faros, que mide la luz ambiental y enciende los faros cuando es necesario, como en un túnel largo o cuando se acerca la noche. Un tercer clic y los faros se encienden. Cuando estén disponibles, los faros antiniebla delanteros también funcionarán con este interruptor.

Un gran panel de mensajes electrónicos se encuentra en el centro, un poco más

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code