ficha tecnica toyota yaris 2020
¿Qué es?
Ya nadie compra coches pequeños, ¿verdad? Bueno no exactamente. Es posible que Toyota haya quitado recientemente las cubiertas del Yaris Cross con arcos de plástico, pero todavía espera que su hermano menor del mismo nombre haga olas en Europa. Solo en 2019 vendió 224.000 automóviles de tercera generación en el continente, con lo que se llevó una participación del 7,6% del mercado del segmento B en el proceso. Eso no es nada malo considerando los rivales: el Renault Clio, Volkswagen Polo y Ford Fiesta son vendedores garantizados en nuestras costas.
Ahora, en otra muestra de apoyo a la escotilla pequeña, el Yaris ha sido rediseñado desde cero para su cuarta generación. Es una cosa bonita, ¿no? La parte trasera plegada y el trabajo de pintura de dos tonos opcional (£ 1,180 en forma nacarada) significan que es un Toyota reconocible, y pasarás la mayor parte del tiempo detrás del volante mirando esos arcos traseros hinchados en los espejos retrovisores. Agradable.
Se basa en una plataforma de automóvil compacta completamente nueva, un 37% más rígida, conocida internamente como GA-B, esencialmente una versión reducida de la plataforma GA-C utilizada para los últimos CH-R y Corolla, que también ha permitido a Toyota fabricarla. 5 mm más corto que el modelo anterior, aunque la distancia entre ejes ha aumentado en 50 mm y todo el automóvil es 50 mm más ancho y 40 mm más bajo.
Eso significa que la antigua posición de asiento del Yaris, que presumiblemente se inspiró en el Routemaster, tampoco está presente. Aquí se sienta 60 mm más atrás en comparación con la generación anterior, y el punto de la cadera también está 2 cm más bajo.
En el Reino Unido, solo tendremos un tren motriz para elegir (si descarta el GR Yaris totalmente reinventado, como tendremos que hacer aquí), ya que el Yaris sigue a un montón de otros productos de Toyota en ser solo híbrido. Entonces, la propulsión aquí proviene de un motor de tres cilindros de 1.5 litros conectado a una pequeña batería de iones de litio y un motor eléctrico para una potencia total de 114bhp y 89 lb ft de torque. Dicha potencia se envía a las ruedas delanteras solo a través de nuestro viejo amigo: la caja de cambios e-CVT.
Conducción
¿Qué se siente en la carretera?
Puede que ciento catorce caballos de fuerza de freno no parezcan mucho, pero la última generación del Yaris solo pesa un poco más de una tonelada, por lo que logra un respetable tiempo de 0 a 100 km / h en 9,7 segundos. Obviamente, con una velocidad máxima de 109 mph no es de ninguna manera rápido, pero la asistencia híbrida significa que se alejará de las luces con suficiente, si no total, abandono.
Sin embargo, no es la primera vez que el verdadero obstáculo aquí es la caja de cambios CVT, que permite que las revoluciones se disparen con algo más que la aceleración más suave y llena la cabina con el ruido del motor con el más mínimo cosquilleo del acelerador. Ciertamente no es una configuración para la conducción dinámica.
En términos de eficiencia, es poderoso. Un 60mpg del mundo real o más es completamente alcanzable y el sistema híbrido está sumamente bien integrado. En cualquiera de sus modos normal o ecológico, el Yaris cambiará silenciosamente a energía solo eléctrica cada vez que suelte el acelerador a cualquier velocidad de hasta 70 mph.
Los frenos también son buenos con un pedal firme y buenas sensaciones, aunque realmente no se puede decir lo mismo de la dirección, que es ligera y poco comunicativa. Eso es útil en la ciudad, por supuesto, y el radio de giro del Yaris es de 5,2 metros. Sin embargo, probablemente valga la pena evitar las ruedas opcionales de 17 pulgadas, especialmente si opta por el ajuste Dynamic de nivel superior con su configuración de suspensión ligeramente más firme. El viaje no es demasiado accidentado y la cantidad de balanceo de la carrocería es la correcta, pero las ruedas estándar de 16 pulgadas con un poco más de flanco mejorarían las cosas, especialmente dado el carácter del automóvil.
En el interior
Disposición, acabado y espacio
En la parte inferior de la nueva gama Yaris se encuentra el acabado "Icon" de especificaciones básicas que comienza en £ 19,910. Sin embargo, incluso el interior está bien equipado, con una pantalla táctil de siete pulgadas, cámaras de marcha atrás y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, algo que es muy bienvenido gracias a la persistencia de Toyota con gráficos obsoletos para sus servicios estándar.
Por encima de eso está la moldura "Design", que le costaría £ 1,000 más y trae la pantalla táctil más grande de ocho pulgadas, pero conserva la tapicería de tela.
Sin embargo, los asientos combinados de tela y cuero sintético en los adornos Dynamic y Excel de especificaciones superiores (así como la edición de lanzamiento de £ 24k completamente cargada que se muestra aquí) son ridículamente suaves, y el volante es más pequeño y mucho más táctil que antes.
Es un interior mucho más adulto en general, con un diseño moderno, botones de control de clima fáciles de usar (sí, reales) y un HUD opcional de 10 pulgadas que mantiene tus ojos en la carretera. Un par de decepciones son los plásticos baratos que se usan para la consola central y el tablero inferior, y los diales digitales difíciles de leer (aunque los autos Icon tienen un velocímetro analógico).
Mientras que el GR Yaris viene con tres puertas, el automóvil estándar es solo un cinco puertas más práctico. Sin embargo, la falta de espacio para la cabeza en la parte trasera es un problema leve y haría que las cosas fueran claustrofóbicas para los pasajeros del asiento trasero, mientras que el espacio del maletero de 281 litros es ligeramente menor en la mayoría de los rivales y muy por debajo del comparativamente gigante Renault Clio y su bolsa de compras de 380 litros. espacio.
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