ficha tecnica toyota supra 2001
El Toyota Supra fue diseñado para ser una máquina deportiva que pudiera competir con muchas de las principales potencias del momento, pero no fue hasta que la cuarta generación Supra se inclinó en 1993, que el automóvil ganó su estatus como uno de los de todos los tiempos. grandes.Presentaba un diseño exterior completamente nuevo que era más aerodinámico y de aspecto mucho más deportivo que su predecesor. Atrás quedaron los bordes afilados y los faros emergentes que se reemplazaron por curvas largas y suaves. Junto con la nueva apariencia, el automóvil también se puso a dieta para perder 200 libras o más, según el nivel de equipamiento.
Como es el caso con casi todos los cambios importantes, los fanáticos del automóvil estaban preocupados de que Toyota estuviera suavizando las intenciones del automóvil. Eso fue hasta que dieron vuelta a la llave de las nuevas transmisiones. Si bien todos pensaban que Toyota estaba creando un Supra más amigable y lento, lo que en realidad creó fue un monstruo devorador de superdeportivos que se convertiría en un ícono de culto.
El exterior del Supra de cuarta generación fue un cambio importante con respecto a los Supras del pasado. El automóvil todavía tenía el característico capó largo y voladizos cortos que significaban sus pretensiones deportivas, pero la carrocería en ángulo agresivo había dado paso a un estilo redondeado más amigable con los 90. Se habían abandonado los emblemáticos faros emergentes y un alerón trasero que podía verse desde el espacio se convirtió en una opción. Ese alerón trasero pronto se convertiría en una de las características más definitorias del automóvil.
Con los nuevos cambios de carrocería y chasis se produjo una caída bastante drástica del peso en vacío. Dependiendo de la configuración exacta del modelo, este automóvil de generación podría pesar más de 200 libras menos que su predecesor. Esta pérdida de peso ayudaría en gran medida a solidificar las credenciales de rendimiento del nuevo automóvil.
El automóvil más pesado que se podía pedir era un modelo turboalimentado con transmisión automática, y el peso llegó a poco más de 3.400 libras. Una máquina de nivel básico con el manual solo pesaba un cabello de más de 3,200 libras.
INTERIOR
1993-1998 Toyota Supra Interior
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Si bien el exterior recibió una revisión masiva, parece que los diseñadores de interiores se tomaron unas vacaciones. El interior tuvo exactamente cero cambios desde el último año del automóvil de tercera generación hasta el primer año de la cuarta generación. Hubo algunas opciones de equipo estándar modificadas, pero el diseño general, el diseño y la forma de cada parte y pieza eran idénticos.
Puede ser que Toyota sintiera que el automóvil era perfecto tal como era, y para ser justos, todavía recibe muy pocas quejas, pero es sorprendente pensar en el trabajo que ocurrió en el exterior para que Toyota no cambiara nada en la cabina.
La cabina estaba bien diseñada y llena hasta el borde con el equipo estándar, y eso hizo que el Supra fuera un automóvil caro en comparación con sus pares. En 1996, tres años después del debut del automóvil, Toyota creó un nuevo paquete de equipamiento SE que redujo algunas de las comodidades para reducir el precio del automóvil. Por cierto, esto también ayudó a reducir un poco más el peso del automóvil.
El exterior cambió mucho y el interior no se modificó en absoluto. Entonces, ¿qué hizo Toyota debajo del capó? De hecho, muchísimo. Para el automóvil de cuarta generación, Toyota eliminó por completo los motores viejos. El motor base ahora era de seis cilindros en línea de 3.0 litros, lo que era bueno para 220 caballos de fuerza y 210 libras-pie de giro. Las opciones de transmisión incluían un manual de cinco velocidades muy bien construido y una caja de aguanieve de cuatro velocidades bastante trágica.
El motor base le dio al Supra suficiente velocidad para mantenerse al día con sus principales rivales, pero no prendió fuego a nadie exactamente. Si realmente deseaba experimentar la verdadera capacidad del nuevo Supra, el modelo Turbo era la única opción. Impulsado por el ahora legendario motor 2JZ-GTE, este molino de doble turbo envió 320 caballos de fuerza hacia los neumáticos traseros del Supra. La transmisión estándar era una unidad manual de seis velocidades de Getrag, un gran problema a principios de los 90. Si tenía miedo de remar con sus propias marchas, estaba disponible la misma terrible automática del coche base.
Durante la vida útil del Supra, muy poco se modificó bajo el capó. El motor base recibió un modesto aumento de 5 caballos de fuerza y 10 libras-pie gracias a la adición de sincronización variable de válvulas en 1998, pero eso fue todo. Gracias a una serie de problemas de emisiones, algunos modelos de automóviles solo estaban disponibles con transmisión automática. Algo de lo que debe tener cuidado si está buscando comprar una de estas máquinas.
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