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ficha técnica volkswagen jetta 2009

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Externamente, los cambios en el Jetta actualizado fueron mínimos, solo los verdaderos creyentes habrían notado las nuevas llantas de aleación y los sensores de estacionamiento delanteros y traseros que se agregaron. Fue una historia similar en el interior donde se rediseñó el grupo de instrumentos y se cambiaron las opciones de equipamiento. La cabina en sí era todavía cómoda y espaciosa y los asientos seguían siendo un buen compromiso entre soporte y comodidad.

Por supuesto, lo que realmente separaba al Jetta del Golf era el maletero, y era enorme, y con el asiento trasero plegable dividido se podía ampliar aún más para hacerlo aún más útil. Los mayores cambios en el Jetta 2010 se produjeron bajo el capó, donde se podía elegir entre cinco motores, incluidos tres diésel y dos unidades de gasolina.

Todos los motores diesel eran motores turboalimentados de cuatro cilindros y arrancaron con la unidad de 77 kW y alcanzaron un máximo de 125 kW, con un par respectivo que oscilaba entre 250 Nm y 350 Nm. Las ofertas de gasolina comenzaron con un motor de 1.4 litros que estaba sobrealimentado y turboalimentado y entregaba 118 kW y 240 Nm y terminaba con el hottie de 2.0 litros biturbo que entregaba 147 kW y 280 Nm.

Todos se ofrecieron con la transmisión automática DSG de doble embrague de VW, ya sea de seis o siete velocidades según el motor, y algunos también ofrecieron manuales, ya sea de cinco o seis velocidades, y todos eran de tracción delantera. Los cimientos del Jetta eran los mismos que los del Golf y tenía la misma dinámica en carretera que su primo sin botas.

Con la mayor variedad de motores, los compradores de Jetta tenían muchas opciones disponibles. El diésel de 77 kW ofrecía una economía admirable sin perder facilidad de conducción, mientras que la gasolina de 147 kW seguramente habría satisfecho a cualquiera que quisiera rendimiento.

AHORA

Está bien documentado que VW ha tenido sus problemas en los últimos tiempos y ha afectado su reputación. Es lamentable porque, en general, VW fabrica autos buenos y sólidos, pero también es una realidad que cualquiera que esté pensando en comprar un VW debe estar al tanto de los problemas y tenerlos en cuenta.

Se relacionan principalmente con la caja de cambios automática DSG de doble embrague, y fueron importantes, pero se vieron agravados por la aparente renuencia de la compañía a reaccionar a las quejas de los clientes. Un retiro voluntario que afectó a todos los vehículos equipados con la caja de cambios DSG de 7 velocidades, incluido el Jetta, en junio de este año se realizó solo después de una protesta pública de los propietarios.

Varios propietarios informaron que sus vehículos se detenían sin previo aviso, a veces en el tráfico, cambiaban de marcha de forma errática y hacían otras cosas extrañas. Cualquiera que esté comprando un Jetta debe verificar para asegurarse de que el vehículo que está pensando en comprar haya sido devuelto al concesionario para que lo revise.

También deben realizar una prueba de manejo exhaustiva colocando la caja de cambios DSG en todos los escenarios de conducción imaginables, baja velocidad, alta velocidad, aceleración rápida, velocidad de crucero, velocidad de marcha, tráfico de parada y arranque. En caso de duda, haga que lo revise un mecánico con experiencia en la marca VW.

Hubo un retiro anterior de automóviles con DSG de seis velocidades que se relacionó con una señal de temperatura incorrecta a la computadora de la caja de cambios, lo que podría hacer que el embrague se estremeciera y una pérdida de torque del motor. También hubo un retiro del mercado en 2012 para solucionar una situación en la que una tubería de inyección podría romperse y posiblemente provocar un incendio.

En 2010, VW emitió una alerta de servicio a los propietarios sobre el motor 118 TSI después de que el motor de un cliente explotara. Se pidió a los propietarios que llevaran sus autos a un concesionario para que modificaran el software del sensor de detonaciones para evitar que ocurriera el problema. Al verificar que se llevaron a cabo los retiros relevantes, también vale la pena verificar que el automóvil de su elección haya sido revisado regularmente según las recomendaciones de VW.

El mantenimiento de VW puede ser costoso, pero es posible ahorrar algunos dólares utilizando uno de los muchos mecánicos de servicio independientes que se especializan en la marca. No solo puede ahorrar en el servicio, también puede ahorrar en el costo de las piezas de repuesto que pueda necesitar cuando llegue el momento de reparar su automóvil.

La mayoría de los mecánicos son ahora lo suficientemente inteligentes como para utilizar Internet para comprar sus piezas en el extranjero a precios muy reducidos.

Volkswagen Jetta - 2009-2011
Precio nuevo: $ 34,190 a $ 38,990
Motor: turbodiésel de 4 cilindros y 1,6 litros, 77 kW / 250 Nm; 2.0 litros turbodiésel de 4 cilindros, 103 kW / 320 Nm; 1.4 litros, 4 cilindros, super / turbo, 118 kW / 240 Nm; Turbodiésel de 2,0 litros y 4 cilindros, 125 kW / 350 Nm; 2.0 litros, 4 cilindros y doble turbo, 147 kW / 280 Nm
Transmisión: DSG de 6 velocidades, DSG de 7 velocidades, hombre de 6 velocidades, hombre de 5 velocidades, FWD
Economía: 4.9 L / 100 km (1.6TD), 6.0 L / 100 km (2.0 TD), 6.8 L / 100 km (1.4 ST), 8.0 L / 100 km (2.0T)
Carrocería: sedán de 4 puertas
Variantes: 77 TDI, 103 TDI, 118 TSI, 125 TDI, 147 TSI
Seguridad: ANCAP de 5 estrellas

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