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Prueba del Mercedes-Benz A200 2019

El nuevo A-Class se está convirtiendo en el automóvil más avanzado en el segmento de hatchback, aunque no todo es tan sofisticado como debería ser.



Muchos de nosotros deseamos afeitarnos 10 años de nuestra edad. Eso es lo que Mercedes-Benz A-Class ha logrado entre la minivan de segunda generación ultra resistente y el hatchback más clásico de última / tercera generación, lo que reduce significativamente la edad promedio de los compradores de modelos. alrededor de una década.

La cuarta generación de la Clase A continúa centrándose más en el ajuste de la cadera que en su predecesora, en lugar de preocuparse por los puntos de cadera (más altos).

El lanzamiento de la nueva interfaz de experiencia de usuario de Mercedes-Benz, llamada MBUX, está en el centro del debate. Estándar en todas las clases A, incluido este A200 (modelo básico antes de la inserción de un A180 en 2019), MBUX va aún más lejos en la obsesión de la industria automotriz por Silicon Valley al imitar, en un Hasta cierto punto, los altavoces activados por voz de Google Home.

Con el auto encendido, solo diga "¡Eh, Mercedes!" Y la "dama" de habla cortés le preguntará cómo puede ayudar.

Con todas las funciones en línea que aún no están disponibles en España, su Clase A no puede proporcionarle el pronóstico del tiempo o ayudarlo durante su fiesta de publicación. Pero puede solicitar cambios en la iluminación ambiental configurable (si corresponde) y en la temperatura de la cabina, solicitar información sobre el consumo promedio de combustible o solicitar que las estaciones de servicio estén ubicadas y rastreadas.

Mercedes dice que el sistema está dotado de inteligencia artificial, por lo que aprenderá su estación de radio favorita o una de sus rutas comunes y las destacará. Será recordado incluso si realiza una llamada semanal regular y sugiere el número de teléfono otra semana en el mismo día.

Pasamos una semana en el A200, aunque nos llevó semanas o más entender mejor al ocupante y la interfaz, ya que tuvimos resultados mixtos con la capacidad del sistema para interpretar las instrucciones correctamente.

Los tecnófilos quedarán impresionados por la nueva configuración de pantalla dual Clase A (que conecta visualmente al otro Benz, incluida la Clase E y la Clase S). De gran tamaño, generoso con 10.25 pulgadas y con una resolución sorprendentemente vibrante y nítida, el sistema también es muy intuitivo.

El controlador y la pantalla central se pueden utilizar, por ejemplo, con las teclas correspondientes del volante (acompañadas de las teclas útiles Volver y volver): teclas de la izquierda para la pantalla del conductor y teclas de la derecha para la pantalla central.

La pantalla del controlador es configurable, lo que permite al conductor cambiar el tacómetro predeterminado a otra función / información, como un reloj "analógico" digital o una computadora de viaje. El tacómetro predeterminado se puede cambiar por un gráfico de conducción ecológica, un monitor de fuerza G, una tabla de navegación o el consumo de combustible.

Además, el controlador ofrece tres estilos de visualización: Clásico, que trae un tinte azul; El deporte cambia a amarillo; o subestimado, que subestima inteligentemente la información, solo un tacómetro digital y un reloj digital.

Una sección de información central proporciona información simple e informativa sobre velocidades digitales y límites de velocidad.

La pantalla central es una pantalla táctil, aunque los conductores (y los pasajeros delanteros) tienen la capacidad de usar / seleccionar funciones utilizando el panel táctil estándar de retroalimentación táctil.

Pague $ 2490 por un paquete de comunicaciones y también obtenga una excelente pantalla multifunción multifunción para la mezcla de alta tecnología (más un sistema de audio Burmester de 590 vatios).


La pantalla de tres puntos es nítida y configurable. Para que pueda priorizar la información deseada: indicaciones de mapas, gráfico de G-Force, medidor digital, monitor de velocidad y crucero adaptativo. Por lo tanto, puede tener tres datos a la vez, o simplemente, por ejemplo, el velocímetro digital.

Al maniobrar hacia o desde un lugar de estacionamiento, el HUD también presenta una placa de sensores visuales, que colorea los segmentos de color naranja y luego en rojo a medida que la parte relevante del automóvil se acerca a algo. Se acompaña de una advertencia sonora.

Las A-Classes no tienen la reputación de proporcionar el nivel de calidad interior que puede esperar de un Mercedes, y esto incluye el modelo anterior, especialmente en versiones de baja especificación.

Sin embargo, el nuevo A200 resuelve esta desventaja histórica con un efecto dramático, ya que más allá de las pantallas digitales caprichosas, la cabina del refugio para bebés es el tema de una apariencia superior. Esto se aplica incluso si tiene un A200 en stock (probamos dos versiones para garantizar que nuestro modelo inicial, que tenía muchas opciones, no mostrara una imagen falsa).

Vale la pena señalar que los asientos de cuero negro artificial estándar A200 ofrecen un grado adicional de comodidad sobre los asientos de cuero rojo / negro de dos tonos disponibles en el paquete exclusivo de $ 3190 AMG, que brinda un mejor soporte debajo del muslo a pesar de que ambos tienen una base de cojín expandible. .

Sin embargo, este rojo agrega una buena dosis de color a la cabina y se extiende a las puertas, mientras que los plásticos blandos con texturas variadas son ampliamente utilizados, incluido un agradable efecto de tapicería para la parte central del tablero de instrumentos, mezclado A un efecto de metal cepillado. reducir.

Los orificios de ventilación de tipo turbina no solo son sorprendentes, sino que también descubren, girándolos, que han sido bellamente diseñados. Incluso las varillas festoneadas (una de las cuales es la palanca de cambios Benz-trad) se ven elegantes.


La iluminación ambiental LED opcional ($ 490 por separado o como parte de los paquetes Exclusive / AMG Exclusive) también está disponible por la noche, con una opción de 64 colores.

Los puntos principales? El golpe y la mala calidad de los controles de temperatura, así como el funcionamiento ligeramente deslizante de la tapa con el control deslizante en la consola central (que cubre la bandeja del teléfono inteligente inalámbrico). Esta bandeja refleja un buen espacio de almacenamiento en la parte frontal, ya que contiene los teléfonos inteligentes más grandes, mientras que los bolsillos de las puertas tienen dimensiones generosas.

Los cambios en la parte trasera de la cabina no son tan dramáticos como el frente. Mientras que Mercedes dice que hay un poco más de espacio para las piernas que el último modelo, todavía es relativamente estrecho. El espacio libre para los pies también está restringido, y los bolsillos de las puertas son difíciles de acceder.

El tamaño de la bota es razonable para la clase, desde 29 hasta 370 litros. Incluye un tapete de carga, almacenamiento de malla lateral, sujetadores y una toma de corriente de 12 voltios.

Los mecanismos mecánicos ubicados debajo del área del maletero ofrecen una sorpresa para un automóvil de lujo: una suspensión trasera semiindependiente con viga de torsión. Esto es inesperado, ya que si bien esta configuración generalmente ofrece ventajas de ahorro de espacio y costos, los ingenieros de chasis tienden a preferir una suspensión trasera completamente independiente, de enlaces múltiples o de doble brazo para lograr un rendimiento superior. Manejo y manejo óptimo.

Hay muchos modelos que funcionan bien con un toque de configuración trasera - incluyendo el nuevo RS Renault Megane en su chasis núcleo Deporte - aunque Mercedes no puede ser igual a la comodidad dóciles y relajados de la escotilla caliente francés o multibrazo Escotillas suspendidas como el Volkswagen Golf y el Toyota Corolla. La suspensión del A200 es fácilmente irritable, irregularidades de la superficie que se infiltran regularmente en la cabina.

Con la suspensión trasera independiente y los amortiguadores adaptables en el juego a través del exclusivo grupo AMG, el rendimiento del A200 está mejorando, incluso si está lejos de ser perfecto. Aunque no es incómodo en sí mismo, la ruta es frágil en la ciudad y la suspensión puede moverse de la flexibilidad a la flotabilidad en carreteras suburbanas onduladas.

El ruido de los neumáticos también es alto, ya sea el caucho Bridgestone Turanza de 18 pulgadas en el modelo base o los neumáticos Pirelli P Zero de bajo perfil de 19 pulgadas de 19 pulgadas (ambos con tecnología de plataforma plana) .

Nuestros autos de prueba también tuvieron ruidos ocasionales que nos llevaron a pedirle a un concesionario de Mercedes una solución: uno de ellos tenía un orificio de ventilación izquierdo que tendía a zumbar bajo la aceleración; el otro automóvil (muy equipado) tenía ruidos y crujidos que nos impulsaron a buscar una sección suelta y a asegurarnos de que los ajustadores de la columna de dirección estuvieran correctamente enganchados (lo estaban).

Sin embargo, podemos dar fe de que los Pirelli P Zeros de nuestra ventaja de coche altamente opcional agarran. Incluso en mojado, ofrecen un alto nivel de confianza en los caminos sinuosos del país.

Para que coincida con la de un chasis más ajustado, es esencial cambiar los amortiguadores adaptativos de Comfort a Sport, a través del rockero Dynamic Select en la consola central. Esto trae un efecto dinámico transformador.

Si bien la dirección ofrece una buena precisión y peso independientemente del modo, el modo Sport permite que la Clase A brille con un giro más agudo y un control del cuerpo mucho más estricto.

Los frenos también son excelentes. Así que hay señales alentadoras para las versiones AMG Clase A que veremos en 2019. Un círculo de giro extremadamente cerrado también es bienvenido en la ciudad.

Un nuevo motor de gasolina para el A200: un motor turboalimentado de 1.3 litros y cuatro cilindros desarrollado en colaboración con Renault. El próximo A180 obtendrá una melodía más baja, pero el A200 entrega 120 kW y 250 Nm a las ruedas delanteras.

Un reclamo de 8,0 segundos de 0 a 100 km / h significa que el Volkswagen Golf GTI, un poco más barato, es mucho más rápido que el A200 de tres dígitos. Sin embargo, su rendimiento de velocidad es fuerte, el tiempo de respuesta del turbo es mínimo y el motor está listo para funcionar.

El motor es un poco grosero a medida que aumenta el plan, por lo que el refinamiento no está a la altura de los coches de lujo. En la ciudad, la vacilación del automóvil de doble embrague estándar a veces tiene compradores que desean una transmisión más convencional al convertidor de par. emparejado con el motor. El doble embrague es mejor en la carretera abierta, donde se aprecian particularmente los rápidos cambios de marcha.

El consumo oficial de combustible de 5.7 litros por 100 km es bueno si no está por delante de la categoría de competencia Audi A3 y BMW Serie 1. Nuestra computadora a bordo promedió 7.4 L / 100 km después de un largo viaje integrando todo tipo de manejo, incluidos los desplazamientos diarios (y, técnicamente, ¡fuimos a trabajar!) y la autopista.

El control de crucero es efectivo para mantenerse cerca de una velocidad establecida cuando se cambian gradientes. El crucero de velocidad variable adaptable está disponible por $ 3670.

Sin duda, muchos compradores se verán tentados por el nuevo A250, que, aunque todavía no se ha probado, parece ser la opción obvia.

Por solo $ 2,300 extra (a partir de $ 49,500), el A250 ofrece un turbo boost (informe) de 2.0 litros de 165 kW / 350 Nm con una tracción total 4Matic que no es significativamente más sediento (6.6 L / 100 km), pero significativamente más rápido 100 km / h en 6.2 segundos). También cuenta con la parte trasera de enlace múltiple estándar.

Sin embargo, muchas ayudas de conducción son estándar en la A200: Asistencia de mantenimiento de carril activa, Monitoreo de punto ciego (con advertencia de lanzamiento del vehículo), Viga alta adaptable, Reconocimiento de límite de velocidad, Frenado autónomo Autónomo, dirección paralela / perpendicular autónoma de aparcamiento.

De hecho, el Mercedes-Benz Clase A justifica en muchos aspectos su posicionamiento de alta calidad por la calidad de su cabina y el alcance de su tecnología estándar.

Simplemente queremos que la suspensión estándar venga con un nivel de sofisticación similar al del resto de la tecnología avanzada. La clase A sería un verdadero sedán de clase A.

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