Ya sea cierto o falso, Alemania, BMW y Mercedes-Benz son percibidos como "Tres Grandes" casi iguales, mientras que Porsche está sentado a su lado, al igual que el Más Grande. No en el sentido comercial del volumen, sino en el estado, el sello de la insignia y, sí, el precio.
Exacto o no, Porsche ha sido considerado por mucho tiempo como el fabricante de autos deportivos entre los autos contemporáneos centrados en los autos, y se sabe que, en parte, es responsable de esto. El cliché "Porsche Silver" desalentador tiene un largo récord.
Pero hoy, el hecho es que, al menos desde el punto de vista de ventas, Porsche es principalmente un fabricante de SUV y un fabricante de autos deportivos. Y los partidarios de la marca afirman que los beneficios del primero facilitan la excelencia en el segundo, que mantiene el brillo máximo de Porsche, que aprovecha la prima que la compañía de Stuttgart puede pedir a sus contemporáneos alemanes. Y gira en torno a ...
O tal vez no lo parezca. Algunos podrían sorprenderse de que el recientemente renovado Porsche Macan S haya invertido $ 97,500 en la categoría de SUV premium, lo que reduce significativamente el costo de todas sus funciones en Alemania, incluido el BMW X3 M40i ($ 99,990) que tenemos reservado aquí doble prueba
Otros competidores turbo de seis cilindros de alto rendimiento, que no deben confundirse con los cuatro cilindros menos exigentes, son lógicamente diferentes: el Audi SQ5 ($ 99,500) y el Mercedes-AMG GLC43 ($ 103,790) ).
automóvil
Desafortunadamente, ni el Audi ni el Benz estaban disponibles en ese momento para hacer un tiroteo de cuatro disparos.
Obviamente, solo hay un ligero ajuste de la renta entre los cuatro. Pero incluso una rápida mirada al par actual sugiere que las diferencias en juego son más distintivas y significativas que la diferencia de $ 2490. Y un ajuste perfecto más allá de las preferencias de la insignia puede ser más complejo.
Entonces, ¿cómo es que cada equilibrio entre deportivo / rendimiento y usabilidad de la familia cumple con los caprichos de los compradores? ¿Y cuál es la diferencia de precio real una vez el equipo y características estaban molestos? Vamos a ver.
Las especificaciones y precios
En primer lugar, las cosas grandes. Con una lista de 97 $ 500, el S Macan adecuada para un litro V6 3.0 turboalimentado de 260 kW / 480 Nm, en una transmisión de siete velocidades de doble embrague, en las cuatro ruedas, adaptativo amortiguador de suspensión (PASM ) desplazado anchura (265 mm delante / 295 mm trasera) ruedas de 20 pulgadas, y un equipo de frenado de tipo rendimiento grande.
Por el precio de 99 $ 990 X3 M40i, un motor similar formato produce un rendimiento superior a 265 kW / 500 Nm, tiene una transmisión automática convencional con ocho velocidades coincide con tirantes de acero del resorte del Porsche y referencias seguridad, pero aumenta el tamaño de la rueda de 21 pulgadas, si la contracción (245 mm delante / 275 mm en
Obviamente, solo hay un ligero ajuste de la renta entre los cuatro. Pero incluso una rápida mirada al par actual sugiere que las diferencias en juego son más distintivas y significativas que la diferencia de $ 2490. Y un ajuste perfecto más allá de las preferencias de la insignia puede ser más complejo.
Entonces, ¿cómo es que cada equilibrio entre deportivo / rendimiento y usabilidad de la familia cumple con los caprichos de los compradores? ¿Y cuál es la diferencia de precio real una vez el equipo y características estaban molestos? Vamos a ver.
Las especificaciones y precios
En primer lugar, las cosas grandes. Con una lista de 97 $ 500, el S Macan adecuada para un litro V6 3.0 turboalimentado de 260 kW / 480 Nm, en una transmisión de siete velocidades de doble embrague, en las cuatro ruedas, adaptativo amortiguador de suspensión (PASM ) desplazado anchura (265 mm delante / 295 mm trasera) ruedas de 20 pulgadas, y un equipo de frenado de tipo rendimiento grande.
Por el precio de 99 $ 990 X3 M40i, un motor similar formato produce un rendimiento superior a 265 kW / 500 Nm, tiene una transmisión automática convencional con ocho velocidades coincide con tirantes de acero del resorte del Porsche y referencias seguridad, pero aumenta el tamaño de la rueda de 21 pulgadas, si la contracción (245 mm delante / 275 mm en
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-suzuki-vitara-2019.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-suzuki-vitara-2013.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-suzuki-baleno-2000.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-suzuki-baleno-2019.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-suzuki-maruti-2008.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-suzuki-maruti-2015.html
la parte trasera) de goma. BMW recibe un diferencial trasero deportivo M; Porsche quiere asignar $ 3120 en ventas con su elegante suite Torque Vectoring Plus.
Hay otras diferencias en los detalles. El X3 es compatible con faros LED adaptativos, mientras que el Macan S necesita más LEDs de lo normal ($ 3,410 para PDLS Plus). BMW es adecuado para el ajuste de cuero, los asientos deportivos y asientos delanteros con calefacción, mientras que la serie de la marca Porsche ofrece asientos 'Confort' y el asiento de cuero sintético / Alcantara (asientos deportivos en $ 650, la tapicería de cuero varía , se calienta a 880 $).
Ambos están equipados con grandes pantallas de información y entretenimiento (10.9 pulgadas Porsche, BMW 10,25 pulgadas) sistemas de cámaras de 360 grados, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, aire acondicionado en las tres zonas y puertas traseras motorizados . El X3 es mayor que el Macan S con sutilezas estándar como Harman Kardon de alta calidad (Bose Macan $ 2470), el control de crucero adaptativo ($ 2070 en Macan), el acceso a la comodidad del asiento y el HUD. A diferencia de la duplicación de la carplay teléfono / Android Auto Macan, BMW un coste adicional para la integración del teléfono y es sólo Apple.
El asistente de conducción más estándar de BMW también cumple con los requisitos: un AEB preventivo en avance y retroceso y un control de crucero adaptativo ($ 2070 para Macan, agrega un AEB delantero), alertas de tráfico cruzado delanteras y traseras, una retención Carril activo, monitoreo de puntos ciegos y asistencia automatizada de estacionamiento.
El Macan S solo es adecuado para la advertencia de cambio de carril: sí, ¡el frenado autónomo de emergencia es opcional! - aunque la locura adicional relacionada con el crucero adaptativo no solo se traduce en la atenuación del impacto (como en el caso del BMW).
Recomendamos encarecidamente que AEB se considere esencial para cualquier vehículo familiar, y el "suplemento" de $ 2,070 mencionado anteriormente debe tratarse como equipo obligatorio, lo que reduciría el diferencial de precio base entre los dos alemanes a aproximadamente $ 500 ...
Pero estos no son vehículos no opcionales como los probamos. Nuestro BMW gana $ 104,700 antes de tomar la carretera, con opciones como pintura ($ 2,000), techo panorámico de vidrio ($ 3,100), telefonía inalámbrica ($ 200) y más. Mientras tanto, nuestro Porsche ocupa la lista de $ 132,280, aproximadamente $ 28,000 más que su competidor probado, agregando desde pintura con estilo ($ 5,800) hasta llantas de 21 pulgadas ($ 3,330) y el Asistencia de cambio de carril ($ 1390). El paquete Chrono Sports sigue siendo popular ($ 2790).
Opcional o no, es una victoria fácil para el X3 M40i.
Cabina y confort.
Mientras que la cara y la cola del Macan MY19 presentan un nuevo aspecto en comparación con un BMW que ha estado zumbando durante 18 meses en su generación actual, el estado de "lifting facial" del Porsche es similar al tratamiento de la cabina en gran medida sin cambios.
Como se señala en nuestro informe de lanzamiento local, una nueva pantalla de infoentretenimiento bien oculta oculta el efecto de envejecimiento del formato de diseño de botón pesado "antiguo Porsche" que Cayenne, Panamera y 911 ya han reemplazado Por un concepto más minimalista. , asunto vidrioso y táctil.
A pesar de su antigüedad y su inclinación por el diseño clásico, el BMW tiene una apariencia limpia y moderna: en parte debido a la instrumentación del piloto digital, en parte debido a su apariencia y enfoque simples, propia.
Apuesto a que ella no envejecerá tan rápido como el Porsche. La cabina del BMW se siente inmediatamente más espaciosa y espaciosa, aunque la preferencia por la máquina Munich es realmente una cuestión de gustos. Es un poco más utilitario, más orientado a la familia, con una confianza inquebrantable en la elección de los materiales y en la ejecución, sin ser escandaloso.
El Porsche se siente más cómodo, por dentro parece más pequeño que un medio segmento, pero el ambiente deportivo casi grueso hace que se vea más centrado en el conductor. Esto se ve reforzado por el bajo perfil de los asientos delanteros más concentrados y el peso total de los interruptores y controles.
A pesar del diseño Comfort predeterminado, los bancos delanteros Macan son más estrechos en el respaldo, más útiles que los asientos BMW más informales, y pueden ofrecer una combinación más cómoda de comodidad y soporte. En términos de artesanía, el Porsche es casi perfecto.
En términos de apariencia y funcionalidad, el nuevo formato de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas de Macan es una evolución adecuada para una marca que por un tiempo parecía estar a uno o tres pasos de Otros países alemanes. Afilado, limpio, rápido: está casi fuera de equilibrio con el frenesí de los viejos botones de la cabina y la llamada "firma" de la instrumentación central de tacómetro analógica.
El software iDrive 6 de BMW y su agradable diseño de mosaico combinan un matrimonio sofisticado y sofisticado con la pantalla del controlador completamente digital, que ofrece una variedad de temas de diseño dedicados relacionados con diferentes modos de conducción.
Dicho esto, "un volante más barato y compartimientos más grandes en las puertas" básicamente resumen todas las prioridades de BMW, pero si bien esto no coincide con la fuerza innata del Porsche, el X3 es extremadamente agradable y bellamente relajado. y suficientemente exclusivo.
Para bien o para mal, según los gustos, el alojamiento de la máquina de Múnich encarna fácilmente el sentido del habitual barrio residencial familiar, mientras que la oferta de Stuttgart nunca escapa al ambiente deportivo "jumbo hot hatch Incluso aparcados y casi indiferentes. de la forma en que se lleva.
Esto refleja las diferencias de espacio y ambiente en sus segundas filas, donde el BMW tiene ventanas grandes y excelente visibilidad hacia el exterior. Las dimensiones más estrechas del Macan lo convencen de que esta es en realidad una perspectiva de "solo cuatro adultos" en un viaje largo y que el techo de vidrio tiene un impacto considerable en la altura del techo.
En términos de espacio de arranque, la conversión del Macan de 500 a 1500 litros a través de una configuración dividida 40:20:40 será suficiente para satisfacer las necesidades de muchos usuarios, aunque el BMW ofrece un práctico suplemento de 50 litros como asiento con cinco asientos y más. Extra 100L con dos hileras. Usted gana espacio debajo del piso del Porsche, mientras que el BMW se basa únicamente en la comodidad de los neumáticos desinflados.
En la carretera
Comencemos con esto: tan pronto como abres sus respectivas válvulas, el BMW es obviamente más rápido para correr y suena mucho más caliente al mismo tiempo.
Académicamente, el tiempo de aceleración de Macan S en 5.3 segundos es medio segundo menos que el reclamo de X3 M40i en 4.8. En el papel, el tiempo aumenta a tres décimas cuando activa el control de lanzamiento con el Sport Chrono opcional, más 20 segundos de respuesta de tren motriz optimizada con un botón montado en la rueda.
Pero si desea una instantánea instantánea en el mundo real: salga de una calle secundaria, fusione, doble improvisada: el BMW es su hombre.
El Macan S no es lento. Es solo una combinación de su peso inmoderado, aunque, con 1865 kg, 20 barriles menos que el X3 M40i, y la transmisión del tren motriz plano-plano de Nullarbor que conspira para darle esa sensación, incluso usando la función. overboost.
Eso no preocupará a muchos propietarios, pero otros compradores potenciales pueden encontrar que el solo V6 con turbo es un poco desalmado y carece del tipo de personaje y mojo que se adapte a un Porsche "S para el deporte ". O, al menos, no está equipado con el escape deportivo opcional ($ 5390).
El hecho de que la excelente caja de engranajes de doble embrague de siete velocidades a la que está conectada proporciona un funcionamiento suave, mientras hace maravillas para el refinamiento del tren motriz, no ayuda al motor en el campo de los motores. sensaciones fuertes.
En movimiento, el BMW emite un rugido seductor, de modo que aparecerá y se agrietará muy bien durante el desbordamiento, pero solo cuando quiera excavar. En otras ocasiones, es musculoso y muy receptivo, con nubes de ataque de rango medio, al mismo tiempo que es refinado y silencioso, mientras mantiene el equilibrio de la conducción.
Por supuesto, probablemente no tendrá ninguna posibilidad de estar orgulloso del futuro X3 M, pero el M40i a menudo hace que se pregunte por qué y dónde realmente necesita picar más en un SUV premium.
Curiosamente, la guía de formas sugiere que el BMW (8.9 L / 100 km combinados) es más frugal que el Porsche (9.6 L), aunque estas cifras sugieren una diferencia más notable de lo que habíamos descubierto. cuando se probaba en el mundo real, donde francamente no había nada en él.
Si la dinámica, el agarre, la sensación de conducción y otras características de los autos deportivos son su buque insignia, el Macan S es un paso más alto que su competidor. Dobla más (20 mm) de caucho al terreno firme en cada esquina que a su rival, y su posición plana, en cuclillas, independientemente de la neblina roja, hace que el caucho disponible funcione mejor.
Sin embargo, hay una compensación: cuando se trata de conducir, tiende a chocar ruidosamente con los ojos del gato y las juntas de expansión de la carretera; estas son ruedas opcionales de 21 pulgadas, y en su El modo de amortiguación más suave, el cuerpo tiende a generar un ligero parpadeo incómodo.
El BMW tiene un puño decente en el campo del falso auto deportivo, pero no tan convincente como el Porsche. Los frenos M de cuatro pistones, por ejemplo, no son tan inspiradores como las vibraciones monobloque del Macan S. de seis potes.
Cada uno tiene algunos trucos de administración, pero la dirección Variable Sport estándar del BMW, que a veces puede ser un poco incoherente y con sobrepeso, carece de la velocidad y la conexión del sistema de dirección asistida Porsche Plus ($ 650) .
Las estadísticas sugieren que el X3 tiene un círculo de giro ligeramente más amplio (12.1: 1 a 11.9: 1), pero el diseño de relación variable del BMW le otorga mayor manejo de lo que sugieren los números.
El equilibrio de la máquina equipada con Múnich y su equilibrio general, así como el formato general, parecen compartirse más equitativamente entre la deportividad y la amabilidad familiar, aunque, como el Macan, estas ruedas de 21 pulgadas y el acuerdo de suspensión M en general Mosca más firme un poco contra absoluta comodidad. Además, puede haber una ligera diferencia en la diferenciación entre los diferentes modos de amortiguación, con una calibración de confort más suave.
A partir de este par, el BMW es más fácil de estacionar, en parte debido a la visibilidad exterior en todas las direcciones, y en parte debido a un sistema de cámara de 360 grados. Ofrece superposiciones prácticas en pantalla de "pavimentadoras de proximidad" que indican exactamente dónde se encuentra el vehículo en un entorno demasiado cerca para su comodidad.
En el camino, las diferencias están marcadas, pero ambas son igualmente buenas y francamente impresionantes. No hay un ganador claro aquí, aunque sea una opción un poco más variada para las preferencias del comprador.
La posesión
Ambos alemanes disfrutan de una garantía rudimentaria de tres años / kilometraje ilimitado en una era en la que cinco años se convierten en la norma. Sin embargo, los costos de mantenimiento difieren considerablemente.
BMW ofrece un paquete básico con un costo inicial de $ 1,750 durante cinco años / 80,000 km. Porsche factura cada 12 meses / 15,000 km con servicios básicos ($ 695), intermedios ($ 1058) y mayores ($ 1,868) que pueden alcanzar $ 5011 por los primeros cinco años / 75,000 km.
VEREDICTO
Si los conductores entusiastas pueden optar por el Macan S a un precio de entrada atractivo, simplemente no encaja en la cuestión del valor en comparación con el X3 M40i más generosamente equipado, independientemente de las opciones.
La naturaleza más compacta del Porsche que sirve su tema "Jumbo Hot Hatch" atrae a un buen número de compradores, pero compromete a algunos servicios de transporte familiar. Aceptable, tal vez, se había entregado más bajo el capó que el latido de su corazón cálido del V6.
El BMW no solo gana, porque ofrece un equilibrio más equilibrado entre la deportividad y la comodidad (diferentes caballos, diferentes recorridos), sino que es simplemente más completo para ofrecer ambos lados del campo.
Tan impresionante como ha sido el Macan S desde su inicio, es fácil salir de esta actualización en gran parte sin cambios en la experiencia y desear medidas más generosas para los pasajeros y más dinamismo para el conductor. Si bien todos los miembros del campamento que persiguieron a su rival en Munich concluyeron que querían mucho menos en pocas áreas, si es que las tenían.
Resulta que el BMW X3 M40i es "el más grande" después de todo.
Hay otras diferencias en los detalles. El X3 es compatible con faros LED adaptativos, mientras que el Macan S necesita más LEDs de lo normal ($ 3,410 para PDLS Plus). BMW es adecuado para el ajuste de cuero, los asientos deportivos y asientos delanteros con calefacción, mientras que la serie de la marca Porsche ofrece asientos 'Confort' y el asiento de cuero sintético / Alcantara (asientos deportivos en $ 650, la tapicería de cuero varía , se calienta a 880 $).
Ambos están equipados con grandes pantallas de información y entretenimiento (10.9 pulgadas Porsche, BMW 10,25 pulgadas) sistemas de cámaras de 360 grados, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, aire acondicionado en las tres zonas y puertas traseras motorizados . El X3 es mayor que el Macan S con sutilezas estándar como Harman Kardon de alta calidad (Bose Macan $ 2470), el control de crucero adaptativo ($ 2070 en Macan), el acceso a la comodidad del asiento y el HUD. A diferencia de la duplicación de la carplay teléfono / Android Auto Macan, BMW un coste adicional para la integración del teléfono y es sólo Apple.
El asistente de conducción más estándar de BMW también cumple con los requisitos: un AEB preventivo en avance y retroceso y un control de crucero adaptativo ($ 2070 para Macan, agrega un AEB delantero), alertas de tráfico cruzado delanteras y traseras, una retención Carril activo, monitoreo de puntos ciegos y asistencia automatizada de estacionamiento.
El Macan S solo es adecuado para la advertencia de cambio de carril: sí, ¡el frenado autónomo de emergencia es opcional! - aunque la locura adicional relacionada con el crucero adaptativo no solo se traduce en la atenuación del impacto (como en el caso del BMW).
Recomendamos encarecidamente que AEB se considere esencial para cualquier vehículo familiar, y el "suplemento" de $ 2,070 mencionado anteriormente debe tratarse como equipo obligatorio, lo que reduciría el diferencial de precio base entre los dos alemanes a aproximadamente $ 500 ...
Pero estos no son vehículos no opcionales como los probamos. Nuestro BMW gana $ 104,700 antes de tomar la carretera, con opciones como pintura ($ 2,000), techo panorámico de vidrio ($ 3,100), telefonía inalámbrica ($ 200) y más. Mientras tanto, nuestro Porsche ocupa la lista de $ 132,280, aproximadamente $ 28,000 más que su competidor probado, agregando desde pintura con estilo ($ 5,800) hasta llantas de 21 pulgadas ($ 3,330) y el Asistencia de cambio de carril ($ 1390). El paquete Chrono Sports sigue siendo popular ($ 2790).
Opcional o no, es una victoria fácil para el X3 M40i.
Cabina y confort.
Mientras que la cara y la cola del Macan MY19 presentan un nuevo aspecto en comparación con un BMW que ha estado zumbando durante 18 meses en su generación actual, el estado de "lifting facial" del Porsche es similar al tratamiento de la cabina en gran medida sin cambios.
Como se señala en nuestro informe de lanzamiento local, una nueva pantalla de infoentretenimiento bien oculta oculta el efecto de envejecimiento del formato de diseño de botón pesado "antiguo Porsche" que Cayenne, Panamera y 911 ya han reemplazado Por un concepto más minimalista. , asunto vidrioso y táctil.
A pesar de su antigüedad y su inclinación por el diseño clásico, el BMW tiene una apariencia limpia y moderna: en parte debido a la instrumentación del piloto digital, en parte debido a su apariencia y enfoque simples, propia.
Apuesto a que ella no envejecerá tan rápido como el Porsche. La cabina del BMW se siente inmediatamente más espaciosa y espaciosa, aunque la preferencia por la máquina Munich es realmente una cuestión de gustos. Es un poco más utilitario, más orientado a la familia, con una confianza inquebrantable en la elección de los materiales y en la ejecución, sin ser escandaloso.
El Porsche se siente más cómodo, por dentro parece más pequeño que un medio segmento, pero el ambiente deportivo casi grueso hace que se vea más centrado en el conductor. Esto se ve reforzado por el bajo perfil de los asientos delanteros más concentrados y el peso total de los interruptores y controles.
A pesar del diseño Comfort predeterminado, los bancos delanteros Macan son más estrechos en el respaldo, más útiles que los asientos BMW más informales, y pueden ofrecer una combinación más cómoda de comodidad y soporte. En términos de artesanía, el Porsche es casi perfecto.
En términos de apariencia y funcionalidad, el nuevo formato de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas de Macan es una evolución adecuada para una marca que por un tiempo parecía estar a uno o tres pasos de Otros países alemanes. Afilado, limpio, rápido: está casi fuera de equilibrio con el frenesí de los viejos botones de la cabina y la llamada "firma" de la instrumentación central de tacómetro analógica.
El software iDrive 6 de BMW y su agradable diseño de mosaico combinan un matrimonio sofisticado y sofisticado con la pantalla del controlador completamente digital, que ofrece una variedad de temas de diseño dedicados relacionados con diferentes modos de conducción.
Dicho esto, "un volante más barato y compartimientos más grandes en las puertas" básicamente resumen todas las prioridades de BMW, pero si bien esto no coincide con la fuerza innata del Porsche, el X3 es extremadamente agradable y bellamente relajado. y suficientemente exclusivo.
Para bien o para mal, según los gustos, el alojamiento de la máquina de Múnich encarna fácilmente el sentido del habitual barrio residencial familiar, mientras que la oferta de Stuttgart nunca escapa al ambiente deportivo "jumbo hot hatch Incluso aparcados y casi indiferentes. de la forma en que se lleva.
Esto refleja las diferencias de espacio y ambiente en sus segundas filas, donde el BMW tiene ventanas grandes y excelente visibilidad hacia el exterior. Las dimensiones más estrechas del Macan lo convencen de que esta es en realidad una perspectiva de "solo cuatro adultos" en un viaje largo y que el techo de vidrio tiene un impacto considerable en la altura del techo.
En términos de espacio de arranque, la conversión del Macan de 500 a 1500 litros a través de una configuración dividida 40:20:40 será suficiente para satisfacer las necesidades de muchos usuarios, aunque el BMW ofrece un práctico suplemento de 50 litros como asiento con cinco asientos y más. Extra 100L con dos hileras. Usted gana espacio debajo del piso del Porsche, mientras que el BMW se basa únicamente en la comodidad de los neumáticos desinflados.
En la carretera
Comencemos con esto: tan pronto como abres sus respectivas válvulas, el BMW es obviamente más rápido para correr y suena mucho más caliente al mismo tiempo.
Académicamente, el tiempo de aceleración de Macan S en 5.3 segundos es medio segundo menos que el reclamo de X3 M40i en 4.8. En el papel, el tiempo aumenta a tres décimas cuando activa el control de lanzamiento con el Sport Chrono opcional, más 20 segundos de respuesta de tren motriz optimizada con un botón montado en la rueda.
Pero si desea una instantánea instantánea en el mundo real: salga de una calle secundaria, fusione, doble improvisada: el BMW es su hombre.
El Macan S no es lento. Es solo una combinación de su peso inmoderado, aunque, con 1865 kg, 20 barriles menos que el X3 M40i, y la transmisión del tren motriz plano-plano de Nullarbor que conspira para darle esa sensación, incluso usando la función. overboost.
Eso no preocupará a muchos propietarios, pero otros compradores potenciales pueden encontrar que el solo V6 con turbo es un poco desalmado y carece del tipo de personaje y mojo que se adapte a un Porsche "S para el deporte ". O, al menos, no está equipado con el escape deportivo opcional ($ 5390).
El hecho de que la excelente caja de engranajes de doble embrague de siete velocidades a la que está conectada proporciona un funcionamiento suave, mientras hace maravillas para el refinamiento del tren motriz, no ayuda al motor en el campo de los motores. sensaciones fuertes.
En movimiento, el BMW emite un rugido seductor, de modo que aparecerá y se agrietará muy bien durante el desbordamiento, pero solo cuando quiera excavar. En otras ocasiones, es musculoso y muy receptivo, con nubes de ataque de rango medio, al mismo tiempo que es refinado y silencioso, mientras mantiene el equilibrio de la conducción.
Por supuesto, probablemente no tendrá ninguna posibilidad de estar orgulloso del futuro X3 M, pero el M40i a menudo hace que se pregunte por qué y dónde realmente necesita picar más en un SUV premium.
Curiosamente, la guía de formas sugiere que el BMW (8.9 L / 100 km combinados) es más frugal que el Porsche (9.6 L), aunque estas cifras sugieren una diferencia más notable de lo que habíamos descubierto. cuando se probaba en el mundo real, donde francamente no había nada en él.
Si la dinámica, el agarre, la sensación de conducción y otras características de los autos deportivos son su buque insignia, el Macan S es un paso más alto que su competidor. Dobla más (20 mm) de caucho al terreno firme en cada esquina que a su rival, y su posición plana, en cuclillas, independientemente de la neblina roja, hace que el caucho disponible funcione mejor.
Sin embargo, hay una compensación: cuando se trata de conducir, tiende a chocar ruidosamente con los ojos del gato y las juntas de expansión de la carretera; estas son ruedas opcionales de 21 pulgadas, y en su El modo de amortiguación más suave, el cuerpo tiende a generar un ligero parpadeo incómodo.
El BMW tiene un puño decente en el campo del falso auto deportivo, pero no tan convincente como el Porsche. Los frenos M de cuatro pistones, por ejemplo, no son tan inspiradores como las vibraciones monobloque del Macan S. de seis potes.
Cada uno tiene algunos trucos de administración, pero la dirección Variable Sport estándar del BMW, que a veces puede ser un poco incoherente y con sobrepeso, carece de la velocidad y la conexión del sistema de dirección asistida Porsche Plus ($ 650) .
Las estadísticas sugieren que el X3 tiene un círculo de giro ligeramente más amplio (12.1: 1 a 11.9: 1), pero el diseño de relación variable del BMW le otorga mayor manejo de lo que sugieren los números.
El equilibrio de la máquina equipada con Múnich y su equilibrio general, así como el formato general, parecen compartirse más equitativamente entre la deportividad y la amabilidad familiar, aunque, como el Macan, estas ruedas de 21 pulgadas y el acuerdo de suspensión M en general Mosca más firme un poco contra absoluta comodidad. Además, puede haber una ligera diferencia en la diferenciación entre los diferentes modos de amortiguación, con una calibración de confort más suave.
A partir de este par, el BMW es más fácil de estacionar, en parte debido a la visibilidad exterior en todas las direcciones, y en parte debido a un sistema de cámara de 360 grados. Ofrece superposiciones prácticas en pantalla de "pavimentadoras de proximidad" que indican exactamente dónde se encuentra el vehículo en un entorno demasiado cerca para su comodidad.
En el camino, las diferencias están marcadas, pero ambas son igualmente buenas y francamente impresionantes. No hay un ganador claro aquí, aunque sea una opción un poco más variada para las preferencias del comprador.
La posesión
Ambos alemanes disfrutan de una garantía rudimentaria de tres años / kilometraje ilimitado en una era en la que cinco años se convierten en la norma. Sin embargo, los costos de mantenimiento difieren considerablemente.
BMW ofrece un paquete básico con un costo inicial de $ 1,750 durante cinco años / 80,000 km. Porsche factura cada 12 meses / 15,000 km con servicios básicos ($ 695), intermedios ($ 1058) y mayores ($ 1,868) que pueden alcanzar $ 5011 por los primeros cinco años / 75,000 km.
VEREDICTO
Si los conductores entusiastas pueden optar por el Macan S a un precio de entrada atractivo, simplemente no encaja en la cuestión del valor en comparación con el X3 M40i más generosamente equipado, independientemente de las opciones.
La naturaleza más compacta del Porsche que sirve su tema "Jumbo Hot Hatch" atrae a un buen número de compradores, pero compromete a algunos servicios de transporte familiar. Aceptable, tal vez, se había entregado más bajo el capó que el latido de su corazón cálido del V6.
El BMW no solo gana, porque ofrece un equilibrio más equilibrado entre la deportividad y la comodidad (diferentes caballos, diferentes recorridos), sino que es simplemente más completo para ofrecer ambos lados del campo.
Tan impresionante como ha sido el Macan S desde su inicio, es fácil salir de esta actualización en gran parte sin cambios en la experiencia y desear medidas más generosas para los pasajeros y más dinamismo para el conductor. Si bien todos los miembros del campamento que persiguieron a su rival en Munich concluyeron que querían mucho menos en pocas áreas, si es que las tenían.
Resulta que el BMW X3 M40i es "el más grande" después de todo.
0 Comentarios