Ad Code

prueba infiniti q50 2.2 diesel

prueba infiniti q50 2.2 dieselBiodiesel y sus alternativas de producción




Cuerpo del artículo:
En un mundo donde las personas dependen en gran medida de los motores diésel para realizar muchas funciones tanto para la agricultura como para otras industrias conocidas, ya no sorprende que haya un suministro limitado de derivados de combustibles diésel con trazas de petróleo.

Además del (sobre)agotamiento de las reservas de combustibles derivados del petróleo, la improbabilidad de las fuentes y el suministro de petróleo debido a ciertas razones económicas y políticas inspiró a muchos a buscar recursos alternativos para las fuentes de combustibles a base de petróleo como el diesel.

Ha oído hablar de aceite vegetal, grasa animal y aceite de cocina reciclado que se usa como combustible hoy en día. Estos son lo que ustedes llaman Biodiesel.

De la palabra en sí, el biodiésel es una alternativa al combustible diésel elaborado a partir de fuentes renovables u orgánicas como las ya mencionadas anteriormente. El biodiesel se produce mediante la reacción entre una grasa animal o aceite vegetal y etanol o metanol con un determinado catalizador. El biodiésel aparece y se usa en su forma pura o puede mezclarse con diésel para ser utilizado por motores diésel: un biodiésel a base de petróleo. Ambos tienen rendimientos de glicerina y biodiesel, que químicamente se conocen como ásteres de metanol y etanol.

A continuación se presentan las principales ventajas del uso de biodiesel:

1. No es peligroso y es biodegradable.
2. Se puede usar fácilmente en tipos modernos de motores diesel.
3. Es mucho más eficiente en comparación con las pilas de combustible.
4. Por lo tanto, puede eliminar la enorme asignación de reconstruir las principales fábricas y empresas de distribución de combustible.

En cuanto a la producción de extractos de biodiesel a escala macro, generalmente se consideran dos pasos:

1. Cultivo de materias primas alternativas.

Los cultivos de semillas oleaginosas (y los lípidos animales) son fuentes bien conocidas de biodiésel debido a su contenido de aceite.

Curiosamente, se han financiado programas recientes para investigar la viabilidad del uso de especies de algas como materia prima para extractos de biodiésel. De hecho, existen especies conocidas de algas de las que se pueden extraer mayores cantidades de aceite. Las mismas especies también crecen a un ritmo muy rápido, por lo que la producción definitivamente sería eficiente. Además, la mayoría de estas especies utilizan menos agua para el cultivo, a diferencia de los cultivos de semillas oleaginosas.

Otra ventaja de usar algas como fuente de biodiesel es que la especie también crece mejor en agua salada, por lo que se pueden construir granjas cerca del océano sin desalinizar el agua de mar.

Con el desarrollo reciente con respecto a la investigación de las algas, esa preocupación se elimina por completo, ya que se observó que las algas podrían sobrevivir en un desierto cálido o en áreas cercanas a los flujos de desechos.

Procesamiento de la materia prima en biodiesel. Este paso se lograría mejor con las actuales refinerías de petróleo en todo el mundo, que se están convirtiendo en refinerías de biodiesel y con nuevas empresas que construyan plantas de última generación.

Ambientalmente hablando, el uso de biodiesel básicamente no es alarmante. Sin embargo, se deben aventurar más investigaciones sobre alternativas de producción de biodiesel para facilitar una producción de biodiesel a gran escala más factible.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code