2006 Jaguar X Type: lujo para el plebeyo
Cuerpo del artículo:
Los precios de los autos de lujo más vendidos pueden superar fácilmente los $ 50,000 cuando se toman en cuenta los impuestos, los cargos de destino y las tarifas de preparación del concesionario. En general, esto no es un problema ya que el cliente que compra un vehículo de este renombre puede pagar el alto precio. Sin embargo, los fabricantes de automóviles se han dado cuenta de que existe un mercado para los automóviles de lujo de "nivel de entrada" para los compradores emergentes que quieren el nombre sin pagar el alto precio. El dilema para los fabricantes de automóviles no es diluir la línea de productos, sino ofrecer un automóvil que mantenga la marquesina sin diluir su valor. Uno de esos autos que ha cumplido con éxito ese criterio es el Jaguar X Type, el foco de esta revisión.
Es cierto que estoy predispuesto a comprar automóviles estadounidenses, incluso a través de los altibajos de la industria automotriz de los EE. UU. Aún así, estoy fascinado con los cambios que ocurren en los vehículos en todo el mundo, ya que sé que en algún momento esos cambios se incorporarán a los automóviles que atraviesan las carreteras de América del Norte. Una de esas características que he visto volverse más común es el uso de tracción total para propulsar automóviles. Subaru, durante años, ha ofrecido tracción en las cuatro ruedas en toda su línea de modelos, pero pocos automóviles, nacionales o extranjeros, han incorporado lo que ha sido principalmente el ámbito de los vehículos utilitarios deportivos.
En 2002, Jaguar presentó su primer automóvil con tracción total, el X Type, un sedán compacto. Inmediatamente después del exitoso lanzamiento del S Type de tamaño mediano, el precio base del X Type comenzó alrededor de $ 30,000 dentro del rango de otros autos de lujo de nivel de entrada en su clase, incluidos el Saab 9-3 y el Audi A4. Como una "bonificación", la tracción en todas las ruedas se hizo estándar y supuestamente le dio al X Type una ventaja sobre la mayoría de los competidores. Desafortunadamente, no funcionó de esa manera.
El X Type original se desempeñó mal frente a la competencia. Los informes publicados indicaron que el automóvil era demasiado pequeño, menos confiable y no tan poderoso como otros automóviles de su clase. Las ventas fueron lentas durante los primeros tres años antes de que Jaguar reacondicionara el automóvil a tiempo para el año modelo 2005. Para 2006, estos cambios se adelantaron e incluyen hasta mil cambios de componentes sobre el modelo original.
Si compra un X Type, solo hay un motor que viene con el automóvil: un V6 de 3.0L y 24 válvulas. Junto con una transmisión automática de cinco velocidades, el motor genera unos respetables 227 hp, nada mal para un automóvil que pesa poco más de 3500 libras.
El interior es Jaguar atípico: hermoso. La madera de sapeli de bronce, el acabado cromado y los detalles en cuero hacen que el X Type sea realmente un automóvil encantador para contemplar tanto por dentro como por fuera. Las características interiores estándar incluyen un sistema de sonido Alpine® de 10 bocinas y 320 vatios; Asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 posiciones; inclinación/crucero; potencia todo; son algunas de las características destacadas del X Type. El equipo opcional permite a los propietarios seleccionar la conectividad de voz manos libres Bluetooth® y la radio satelital SIRIUS®. Para disfrutar del máximo lujo, la edición Vanden Plas, que antes solo estaba disponible en los Jaguar más grandes, ahora está disponible en el X Type. Ruedas más grandes y una variedad de paquetes de equipamiento son los sellos distintivos de un automóvil equipado con Vanden Plas.
Para el exterior, el control de tracción se combina con el sistema de tracción en todas las ruedas para brindar un nivel óptimo de manejo y rendimiento de frenado. Los limpiaparabrisas con sensor de lluvia, los espejos exteriores eléctricos/calefaccionados y los faros delanteros automáticos son todas características que se encuentran en el X Type. Por supuesto, una de las características más buscadas es su apariencia: líneas distintivas de Jaguar, la parrilla dividida característica y faros redondos cuádruples.
El precio base del X Type comienza en alrededor de $33,000 para el sedán y es de tres a cuatro mil dólares más para los modelos Vanden Plas sedán y sport wagon, respectivamente. Aproximadamente la mitad de todas las ventas de Jaguar provienen del X Type y el éxito de toda la compañía en América del Norte depende de qué tan bien se reciba el X Type. A juzgar por los cambios implementados por Jaguar, el X Type debería continuar acaparando la mayor parte del mercado mientras mantiene el nombre de Jaguar al frente y al centro.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-toyota-rush-2017.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-toyota-innova-2017.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-toyota-prius-2005.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-toyota-prius-2009.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-toyota-prius-2012.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-toyota-prius-2016.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-toyota-prius-2019.html
automóvil
0 Comentarios