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ficha tecnica volkswagen polo 2015

ficha tecnica volkswagen polo  2015

Equipar el Polo BlueMotion con un turbo de gasolina de 1.0 litros en lugar del diésel brusco siempre resultaría en un paquete más flexible y completo, pero es justo decir que superó nuestras expectativas. Se basa en las fortalezas de refinamiento y comodidad del automóvil, lo que lo hace sentir más como un Golf más pequeño que nunca. La emoción no es una prioridad en su agenda, pero pocos otros superminis ofrecen una experiencia de conducción tan elegante y refinada junto con una excelente calidad de construcción y una imagen elegante.

Si hay una palabra que encapsula perfectamente un supermini, es versatilidad. Estos autos no solo tienen que transportar hasta cinco personas con relativa comodidad, sino que también deben tragar mucho equipaje y ser asequibles para comprar, todo mientras usan la menor cantidad de combustible posible.

El Volkswagen Polo es un excelente ejemplo de esa versatilidad. La gama está coronada por un ruidoso modelo GTI de 189 bhp y ahora se suma a la adición de una nueva versión BlueMotion que consume combustible.

Es nuevo porque es la primera vez que el Polo BlueMotion se ofrece con un motor de gasolina. Debajo del capó se encuentra un turbo de tres cilindros y 1.0 litros que desarrolla 94bhp; de hecho, es el mismo motor básico que encontrarás en el dinky up. coche de la ciudad.

El empaque inteligente hace que el motor sea increíblemente compacto, y la adición de un turbocompresor ahora significa que es increíblemente eficiente. VW afirma que el Polo es capaz de producir 68,9 mpg y 94 g / km de CO2, cifras que no te decepcionarían si se extrajera de un diésel. Si eres particularmente ahorrativo, el Polo ofrece un diésel de 1.4 litros o más de 91 mpg; no es un modelo ecológico especial como este, pero después de probar el nuevo turbo de 1.0 litros, necesitarías una buena razón para pasarlo por alto. eso.

Para empezar, tiene un gran valor, por lo que no está pagando una prima por sus credenciales ecológicas, y al ser un motor de gasolina de tres cilindros reducido, es flexible y refinado en toda la gama de revoluciones. Cuando crees que estás en una marcha demasiado alta, ya sea arrastrándote a través del tráfico en tercera o adelantando en quinta, un empujón del acelerador producirá un aumento notable en la aceleración, poniéndote al día con una urgencia sorprendente.

Lo que falta es ese aumento de torsión de gama baja que obtiene del diesel de 1.4 litros, pero una vez más allá de las 1.750 rpm, las revoluciones giran suavemente hasta las 7.000 rpm, acompañadas por un sofisticado y silencioso zumbido del motor de tres cilindros.

Es la capa adicional de refinamiento lo que hace que este nuevo modelo de BlueMotion sea el que debe elegir, si es el tipo de conductor al que le gusta vigilar los costos de funcionamiento. Desde el arranque hasta un crucero por la autopista, el BlueMotion nunca emite más que un susurro del motor. Es notablemente silencioso para un automóvil tan pequeño, ayudado por el ruido del viento bien suprimido y la ausencia total del rugido de los neumáticos a gran velocidad.

Casi 70 mpg de un turbo de 1.0 litros puede parecer otro objetivo demasiado optimista de un fabricante, pero después de 140 millas en una variedad de carreteras, logramos apenas 55 mpg sin ningún esfuerzo real. Si te lo propones, ese objetivo de 70mpg podría ser más alcanzable de lo que piensas.

Una caja de cambios estándar de cinco velocidades puede parecer un pequeño inconveniente, pero las relaciones más largas aseguran que este automóvil nunca se sienta como si se estuviera quedando sin vapor: se sentará cómodamente a 70 mph en cuarta, tal es la flexibilidad del motor. Y, como siempre, los cambios de marcha son breves y precisos, mientras que la dirección está bien ponderada, es uniforme y precisa.

El automóvil se siente seguro y sólido en lugar de enérgico, pero tiene un carácter mucho más maduro que cualquiera de sus rivales: el Polo nunca se ha sentido más como una versión mini del Golf. Solo tiene que viajar 50 yardas para notar la conducción flexible y la forma en que se encoge de hombros ante las imperfecciones, como esperaría de un modelo de la clase anterior, en gran parte ayudado por las llantas de aleación más pequeñas de 15 pulgadas, que vienen envueltas en paredes más profundas. caucho.

Otros cambios visuales en BlueMotion son menores, pero hay suficientes para marcarlo como alguien que prefiere mpg a bhp. La parrilla delantera ciega, el sutil kit de carrocería aerodinámico y las exclusivas aleaciones de 15 pulgadas ayudan al Polo a atravesar el aire de la manera más limpia posible.

No hay nada que lo marque una vez detrás del volante, pero el BlueMotion se basa en el Polo S-spec, por lo que cada modelo viene de serie con un volante multifunción de cuero, radio DAB, aire acondicionado, un reposabrazos central delantero y control de crucero. . También obtienes un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, que cuenta con un modo "Think Blue" para entrenarlo a conducir de manera más económica.

Al ser un Polo, el recién llegado también es inmensamente práctico para un automóvil tan pequeño. Está disponible como de tres o cinco puertas y ofrece mucho espacio para adultos sentados en la parte trasera, mientras que el maletero de 280 litros aumenta a 952 litros una vez que pliegas el banco trasero.

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