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ficha tecnica volvo c30 2009

ficha tecnica volvo c30 2009


El Volvo C30 es un hatchback de dos puertas que comparte la mayoría de sus mecanismos con el sedán compacto S40 y el vagón V50 de Volvo. Si bien es similar a estos autos, el C30 tiene un equipo considerablemente menos estándar, lo que permite que Volvo lo convierta en su automóvil con el precio más bajo.

Sin embargo, ese valor de precio no hace que el C30 sea un automóvil económico típico. En cambio, es más similar a la clase de hatchbacks deportivos Audi A3 y Volkswagen GTI, un auto divertido de conducir dirigido a compradores más jóvenes.

Y es divertido conducirlo: el C30 es el mejor auto de manejo de Volvo. Tiene una buena sensación de dirección, se mantiene plano en las curvas y es lo suficientemente ágil como para cortar el tráfico. El motor de cinco cilindros turboalimentado de 227 hp proporciona mucho golpe para que la diversión siga llegando. La calidad de manejo es generalmente buena, aunque puede volverse un poco difícil con las ruedas de 18 pulgadas disponibles.

En el interior, el C30 ofrece una cabina agradable y bastante espaciosa para cuatro. La tapicería de tela estándar es una tela única que se asemeja al material del traje de neopreno. Hay suficiente espacio al frente, y los controles son fáciles de detectar y usar. El estilo de carrocería de dos puertas hace que meterse en el asiento trasero sea un poco complicado, pero el asiento trasero es cómodo para dos pasajeros, siempre que no sean jugadores de la NBA. Esos asientos traseros se pliegan para crear una gran área de escotilla trasera con mucha capacidad de carga.

Como el automóvil de menor precio de Volvo, el C30 es un poco crudo. El motor de cinco cilindros es potente, pero produce sonidos ásperos. La cabina no está tan bien aislada de los sonidos exteriores como en otros Volvos. El ruido de la carretera es especialmente notable en el pavimento áspero, un problema exacerbado por el estilo de carrocería abierta.

Los cambios para 2009 son principalmente estéticos. El modelo R-Design con un diseño exclusivo reemplaza a la versión 2.0. Las nuevas opciones incluyen un sistema de navegación mejorado y más completo.

En general, el Volvo C30 es atractivo, divertido de conducir y ofrece la utilidad de carga fácilmente accesible de un hatchback. El precio de valor de Volvo lo hace asequible, pero también significa que la lista de equipos estándar es ligera (el control de crucero no es estándar). Volvo ofrece numerosas opciones de construcción personalizada, por lo que los compradores pueden personalizar sus C30, al igual que el Mini Cooper. Con algunas opciones bien elegidas, el C30 puede ser una buena elección.

Modelo de alineación
El Volvo C30 2009 se ofrece en dos niveles de equipamiento, designados T5 y T5 R-Design. Ambos tienen tracción delantera y un motor de cinco cilindros turboalimentado de 227 hp. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar, y una automática de cinco velocidades es una opción ($ 1,250).

El C30 T5 ($ 23,800) viene estándar con tapicería de tela; aire acondicionado; entrada sin llave; volante forrado en cuero y pomo de cambio; volante inclinable / telescópico con controles de audio; asiento del conductor manual ajustable en altura; visualización de temperatura exterior; elevalunas eléctricos, cerraduras y espejos; Asiento trasero abatible 50/50; Estéreo AM / FM / CD de 160 vatios con seis altavoces; y neumáticos 205 / 50R17 para todas las estaciones sobre rines de aleación. El nuevo Paquete Preferido ($ 1,595) agrega estéreo Dynaudio premium con sonido envolvente Dolby Pro Logic II, un asiento del conductor con ajuste eléctrico, Keyless Drive, una computadora de viaje y luces antiniebla. El Paquete Climático ($ 675) incluye asientos delanteros con calefacción, lavafaros y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Otras opciones incluyen un techo solar ($ 1,200), superficies de asientos de cuero ($ 1,200), radio satelital Sirius ($ 395) y una interfaz Bluetooth ($ 295).

El diseño C30 T5 R ($ 25,950) agrega control de crucero, tapicería de cuero / Flextech en dos tonos, molduras interiores de aluminio e instrumentos con cara azul. En el exterior, R-Design se distingue por acabados brillantes adicionales y destellos de rueda del color de la carrocería (en lugar de negro) y extensiones de umbral. Una suspensión deportiva se complementa con llantas 215 / 45R18, aunque los compradores pueden pedir las llantas y llantas de 17 pulgadas de conducción más suave del modelo base si eso es lo que prefieren. El cuero completo está disponible ($ 200), y las opciones se expanden para incluir la navegación HDD ($ 2,205).

Hay más opciones disponibles para ambos modelos, pero para ordenar la mayoría de los artículos que aún no hemos incluido en la lista, el cliente debe pagar un Cargo único de construcción personalizada ($ 300), más el costo de las opciones, por supuesto. Pero ese pago de $ 300 abre la puerta a más de 30 artículos adicionales, y eso sin contar más de una docena de opciones de ruedas personalizadas y un número igual de colores especiales. Algunos aspectos destacados: navegación HDD ($ 2,205), suspensión deportiva ($ 275), control de crucero ($ 185) y luces antiniebla ($ 295) para el T5 base; computadora de viaje ($ 100); faros bi-xenón ($ 700); asientos delanteros con calefacción ($ 450); espejos laterales retráctiles con lámparas de charco ($ 250); alarma ($ 200); control de clima automático ($ 250); Unidad sin llave ($ 450); asiento del conductor eléctrico ($ 450); asiento eléctrico para conductor y pasajero ($ 900); el estéreo Dynaudio ($ 800); filtro de aire interior ($ 200); Abridor de puerta de garaje universal Homelink ($ 225); y espejo retrovisor con atenuación automática ($ 150).

Las características de seguridad incluyen los airbags frontales duales obligatorios más los airbags de cortina lateral para la protección de la cabeza y los airbags de impacto lateral para la protección del torso. Las características de seguridad activa consisten en frenos antibloqueo, control electrónico de estabilidad (ESC), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado. La detección de obstáculos traseros ($ 400) y el Sistema de información de puntos ciegos de Volvo (BLIS, $ 695) son opciones personalizadas.

Walkaround
El Volvo C30 se basa en la misma plataforma que el S40 y el V50. Todos comparten la misma distancia entre ejes de 103.9 pulgadas, pero el C30 es 8.8 pulgadas más corto que el S40 (y 10.6 pulgadas más corto que el V50), todo detrás de las ruedas traseras. En la delantera, el C30 es similar a sus hermanos, con la característica parrilla vertical de Volvo y el capó en forma de V.

Volvo diseñó el C30 con dos puertas y el diseño es llamativo, particularmente desde el lateral. La línea del techo comienza alto y se inclina gradualmente hacia abajo, pellizcando las ventanas traseras. Esas ventanas se abren, dejando espacio para otra característica de Volvo, hombros pronunciados. Las características deportivas incluyen voladizos delanteros y traseros cortos, un kit de carrocería integrado y ruedas grandes con neumáticos anchos. El kit de carrocería del tipo efectos de suelo esboza la parte inferior de la base T5 en negro de adelante hacia atrás e incluye destellos en las cuatro esquinas. En los modelos R-Design, todo el kit es del color de la carrocería, para una apariencia más sutil que nos gusta mucho más.

Sin embargo, la historia no es el frente o los lados del C30. Está en la parte trasera. Volvo está poniendo más énfasis en el aspecto trasero del C30, eligiendo mostrar ese ángulo en los materiales promocionales. La característica más destacada es el cristal trasero de color oscuro, una atractiva forma trapezoidal sin marco que recuerda la parte trasera del carro Volvo P1800 ES 1971-73. El vidrio se inclina hacia abajo y está flanqueado por luces traseras únicas que se elevan hasta el techo y sobresalen en la parte inferior para que coincidan con la forma de los hombros del automóvil. Para 2009, el nombre de Volvo ahora se deletrea en la parte inferior del cristal en negrita y letras brillantes. El aspecto es diferente de cualquier cosa por ahí y es lo suficientemente fuerte como para darle al automóvil un carácter distintivo.

Todos los C30 tienen llantas de aleación, con llantas de 17 pulgadas estándar en los modelos T5 y llantas de 18 pulgadas estándar para el modelo R-Design. También hay disponibles ruedas y neumáticos de 16 pulgadas para conductores que valoran la calidad de la conducción. El aspecto es más atractivo y más amenazante con los 18. Solo se ofrecen tres colores exteriores como opciones estándar, pero 13 más están disponibles por un costo adicional.

Volvo ve a sus principales competidores como el Audi A3, el Mini Cooper S y el Volkswagen GTI. El C30 tiene una distancia entre ejes más larga que las tres. Al igual que el A3 y el GTI, es casi dos pies más largo que el Mini. Desde atrás, tiene más carácter que cualquiera de esos competidores, incluido el Mini. Desde el frente, sería fácil confundir el C30 con sus hermanos S40 y V50.

Características interiores
Volvo apunta a la deportividad dentro del C30, junto con el estilo escandinavo de alta tecnología. La marca central flotante de Volvo es el elemento central de diseño. El diseño del tablero central de aluminio cepillado es simple, con cuatro perillas redondas para los principales controles de audio y clima. A lo largo del centro hay otra serie de botones para más funciones de audio y clima, incluido un conjunto de botones tipo teléfono para los preajustes de audio. El modelo R-Design presenta molduras de aluminio adicionales y hermosos indicadores de cara azul con marcas blancas y punteros rojos.

La tapicería de tela estándar también es única. Volvo lo llama Kalix T-Tech. Tiene el aspecto del material del traje de neopreno. Kalix tiene una apariencia de mayor calidad que la mayoría de las telas, y se ajusta entre la tela normal y el cuero. El R-Design se actualiza a una sorprendente combinación de tela Flextech negra con superficies de asiento de cuero crema. (La tapicería de cuero completa está disponible en ambos modelos). La calidad general de los materiales es típica de Volvo, lo que significa excelente. El panel del tablero está hecho de un material suave al tacto de calidad, y todos los paneles encajan con espacios estrechos y uniformes.

El C30 es cómodo, pero no tan cómodo como otros Volvos, que se encuentran entre los autos más costosos disponibles. El asiento del conductor tiene suficientes ajustes manuales para adaptar una posición de conducción cómoda y suficiente refuerzo lateral para mantener los lados traseros plantados en las esquinas. Los asientos delanteros tienen mucho espacio para la cabeza y buen espacio para las piernas, aunque los conductores muy altos pueden desear un mayor desplazamiento del asiento. El volante inclinable / telescópico ayuda al conductor a adaptarse para una posición de conducción cómoda y adecuada. Sin embargo, el volante nos parecía demasiado grande. Muchos fabricantes optan por utilizar un volante de menor diámetro para automóviles deportivos, y el C30 también se beneficiaría de uno.

La visibilidad es generalmente buena, aunque los pilares delanteros típicamente gruesos de Volvo pueden restringir la visión a las esquinas en las intersecciones.

Se prestó especial atención al sistema de audio, ya que Volvo diseñó el C30 para jóvenes y activos habitantes de la ciudad. La radio estándar es un estéreo AM / FM / CD de 160 vatios con seis altavoces. La actualización es una unidad de 650 vatios con 10 altavoces Dynaudio y radio satelital Sirius con una suscripción de seis meses. Un puerto USB para conectividad de

 iPod o unidad flash está disponible como accesorio. Permite a los clientes controlar sus iPods a través de la radio. El estéreo de gama alta realmente puede arrancar, y el sonido es claro incluso a un volumen alto.

El sistema de navegación opcional basado en HDD se actualizó para 2009 con una interfaz mejorada para el conductor y una función de desplazamiento, un menú extendido de puntos de interés y capacidad de mapa de vista de pájaro con intersección detallada y huellas de edificios. Volvo también agregó Map Care, una función que envía dos actualizaciones de mapas sin cargo adicional para el cliente. El tráfico en tiempo real (sin cargo mensual) se agregó durante el año modelo 2008.

El almacenamiento interior consta de dos portavasos ubicados delante de un compartimiento de consola que es lo suficientemente grande como para contener cajas de CD. Se puede encontrar almacenamiento adicional detrás de la consola central en una bandeja de goma. Desafortunadamente, es difícil acceder. Los bolsillos del mapa también se encuentran en las puertas.

Aunque el estilo de carrocería de dos puertas del C30 no fomenta el uso familiar, la parte trasera es bastante fácil de acceder y ofrece un espacio decente. Los asientos delanteros se inclinan y se deslizan hacia adelante para proporcionar un camino abierto al asiento trasero, aunque todavía requiere que los pasajeros se doblen y se agachen. Una vez dentro, se sientan y se sientan en los asientos. El espacio para las piernas es bueno a menos que los asientos delanteros estén muy atrás y el espacio para los pies debajo de los asientos delanteros sea abundante. El espacio para la cabeza es suficiente para seis pies de página, pero los jinetes altos pueden necesitar encorvarse.

El estilo de carrocería hatchback del C30 le da un poco de utilidad. Los asientos traseros se pliegan para crear un piso de carga plano con 20.2 pies cúbicos de espacio de carga de fácil acceso. Con los asientos levantados, todavía hay 12.9 pies cúbicos, por lo que puede recoger sus compras mientras conduce con amigos.

Impresiones de conducción
El C30 no es tu Volvo típico. Es el Volvo más pequeño y el más atlético. Volvo ha tenido éxito en su misión de construir un automóvil deportivo divertido de conducir.

El motor turboalimentado de cinco cilindros proporciona 227 caballos de fuerza y ​​236 libras-pie de torque desde 1500 a 5000 rpm. Eso significa que el C30 tiene buena potencia tanto fuera de la línea como en maniobras de paso en carretera. El motor es sensible, con un mínimo de retraso de turbo. El par de dirección, sentido a través del volante como un ligero tirón hacia un lado bajo una aceleración fuerte, está bien controlado, lo que es impresionante para un automóvil de tracción delantera con tanta potencia.

Con la transmisión manual estándar de seis velocidades, la C30 es capaz de correr de 0 a 60 mph en solo 6.2 segundos. Eso es bastante rápido: un segundo más rápido, de hecho, que el Volkswagen GTI 2009. Los tiros de la palanca de cambios manual son un poco largos y gomosos. No se siente tan deportivo como a algunos clientes les gustaría, pero es fácil de cambiar.

Con la transmisión automática opcional, 0-60 mph viene en 6.6 segundos, que todavía es bastante rápido. La transmisión automática se inicia rápidamente cuando se necesita potencia adicional. Tiene una puerta de cambio manual para un mayor control del conductor, pero el C30 carece de las paletas montadas en el volante que se encuentran en algunos de sus competidores.

El motor turboalimentado de cinco cilindros ofrece un buen equilibrio de potencia y economía de combustible. Según las últimas (y más estrictas) pautas de la EPA, el motor tiene una clasificación de 19 mpg en ciudad y 28 en carretera, ya sea con la transmisión manual o automática. Esperamos que la mayoría de los conductores tengan un promedio de 22 a 24 mpg dependiendo del estilo de manejo.

En la carretera, el C30 se maneja bien, con curvas planas y un buen equilibrio en rápidos cambios de dirección. El T5, con sus neumáticos estándar de 17 pulgadas, es un poco menos afilado que el modelo R-Design con sus 18 años. La dirección en ambos modelos es directa, pero podría ser un poco más rápida para un automóvil con las aspiraciones deportivas del C30. La dirección lenta y los grandes volantes son solo parte de la experiencia de conducción de Volvo. La suspensión deportiva del modelo R-Design y las ruedas y neumáticos más grandes brindan un poco más de sensación en la carretera a través del volante.

Ambos modelos tienen una marcha firme, pero la base T5 es más suave. Si bien ninguno de los modelos se siente duro, el R-Design es más propenso a golpear golpes fuertes. El T5 está cerca del sorprendentemente refinado VW GTI por su calidad de manejo, pero el R-Design tiene un manejo más duro. El C30 se ve mejor con el kit aerodinámico del color de la carrocería del R-Design y las ruedas de 18 pulgadas, pero querrás probarlo antes de comprar, especialmente si vives en un área con carreteras en mal estado.

Los frenos tienen buena sensación de pedal y buena potencia de frenado. La asistencia de frenado y la distribución electrónica de la fuerza de frenado ayudan al conductor en situaciones de parada de emergencia. Si bien el C30 generalmente tiene poco contenido, sigue siendo un Volvo, lo que significa que es seguro. Tiene todos los equipos de seguridad, incluidos los airbags laterales delanteros y laterales de cortina, control de tracción, control electrónico de estabilidad y reposacabezas activos WHIPS de Volvo diseñados para reducir el riesgo de latigazo cervical.

Resumen de línea de modelo
Línea de modelos: Volvo C30 T5 ($ 23,800); Diseño T-5 R ($ 25,950)
Motores: 227 hp 2.5 litros de cinco cilindros.
Transmisiones: manual de 6 velocidades; Automática de 5 velocidades
Equipo de seguridad (estándar): airbags frontales de doble etapa, airbags laterales con protección para el torso, airbags laterales con cortina para proteger la cabeza, sistema de fijación del asiento infantil ISO-FIX, sistema de asientos con protección contra latigazos cervicales (WHIPS), control electrónico de estabilidad, control de tracción, ABS, EBD, asistencia de frenado
Equipo de seguridad (opcional): Sistema de información de punto ciego, Park Assist
Garantía básica: 4 años / 50,000 millas
Montado en: Gante, Bélgica

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