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ficha tecnica volvo xc90 2015

ficha tecnica volvo xc90 2015


¿Cómo es el Volvo XC90 4x4 usado?
El Volvo XC90 original fue uno de los primeros autos en hacer que la perspectiva de comprar un SUV grande de siete asientos sea casi algo que un entusiasta propietario podría esperar. Era elegante, espacioso, práctico y, sobre todo, elegante, y pronto se estableció como un favorito de la escuela.

Esta versión de segunda generación, lanzada en 2015, se encontró con un número mucho mayor de rivales premium con los que tuvo que lidiar el XC90 original, tal había sido el crecimiento en este mercado. Con ese fin, era un automóvil nuevo en todas las formas imaginables, repleto de nuevas tecnologías y sentado en una plataforma completamente nueva. Sin embargo, al igual que el original, era increíblemente espacioso, útil, práctico y con un bello acabado: el interior es un lugar muy especial y lujoso, y está magníficamente equipado.

Quizás de manera controvertida, siguió el nuevo edicto de Volvo de ofrecer solo motores de cuatro cilindros. Inicialmente, eran dos gasolina y solo un diésel: las gasolina eran un T6 de 2.0 litros que ofrece un rendimiento impresionantemente rápido y una economía razonable y una versión híbrida etiquetada como T8 que es aún más rápida y, sin embargo, ofrece, en papel, una destacada cifra promedio de consumo de combustible reclamado. La única versión diesel era un D5 de 2.0 litros que ofrece un rendimiento más que adecuado y era el motor más popular disponible.

Un cambio de imagen sutil en 2019 trajo un nuevo motor diesel B5 para reemplazar el D5, y confusamente un motor de gasolina B5 también. Ambos utilizaron tecnología híbrida suave, con un motor eléctrico para aliviar la carga en el motor y aumentar la economía de combustible, así como reducir las emisiones de CO2 y también dar un pequeño aumento de rendimiento.

Hay tres niveles de equipamiento para elegir, en niveles crecientes de lujo: Momentum, R-Design e Inscription. Momentum trim es la elección del grupo. Solo mira lo que obtienes: control de crucero adaptativo, faros y limpiaparabrisas automáticos (LED), asientos de cuero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un portón trasero eléctrico con apertura y cierre 'gestual', navegación por satélite, Bluetooth, llantas de aleación de 19 pulgadas, doble -control de clima de la zona, un asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros con calefacción, radio DAB y frenado automático de emergencia en la ciudad. Las versiones Pro de cada nivel de equipamiento agregan un volante con calefacción, cuero de napa y una pantalla frontal, aunque ese último se elimina si se elige un parabrisas con calefacción.

Solo elige r-Design si realmente te encanta su aspecto deportivo. Agrega asientos deportivos con ajuste eléctrico para el pasajero, vidrio de privacidad, un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, llantas de aleación de 20 pulgadas y una gran cantidad de toques de diseño deportivo, pero realmente no tiene mucho sentido financiero.

La moldura de inscripción tiene la pantalla de instrumentos digital de 12.3 pulgadas del R-Design y el asiento del pasajero ajustable eléctricamente, junto con cuero de napa más suave, llantas de aleación de 20 pulgadas, iluminación ambiental elegante en todo el interior y elegante acabado de nogal.

En el camino, todos los motores son suaves y refinados y sorprendentemente rápidos. Con un empuje decente a bajas revoluciones, el diesel B5 tiene un rendimiento relajado. Se recupera sin problemas y llegar a las velocidades de autopista es una experiencia sin esfuerzo. Luego están los petrols. Tanto la gasolina B5 de híbrido suave como, en menor medida, la T6 turboalimentada y sobrealimentada, deben trabajarse más duro que el diésel. Pero cuando haces eso, la gasolina B5 es lo suficientemente rápida. De hecho, el híbrido T8 puede correr de 0 a 62 mph en solo 5.8 segundos, por lo que nadie puede acusarlo de llegar tarde.

Todas las versiones también funcionan bien, aunque las grandes imperfecciones se pueden sentir un poco a velocidades más bajas. Sin embargo, las versiones con ruedas más pequeñas tienden a circular mejor que aquellas con la opción de rueda más grande.

En las curvas, el XC90 no puede igualar al más deportivo BMW X5 y Porsche Cayenne por su absoluta delicadeza en el manejo, pero está a la par con el Audi Q7 y mucho más afilado para conducir que el revoltoso Land Rover Discovery. Hay una inclinación mínima del cuerpo a menos que realmente se lance, y nunca se sentirá como si se volcara alrededor de una serie de curvas.

Por dentro, es maravillosamente elegante y extremadamente cómodo. El puesto de conducción es excelente, la visibilidad es buena y los asientos son de apoyo. El infotainment se controla a través de una gran pantalla táctil estilo tableta de 9.0 pulgadas. Esto se ve impresionante, pero puede ser complicado en el uso diario. En lo que respecta a la calidad, con una combinación de materiales inteligentes en el tablero y alrededor de la consola central se ve muy bien. Hay telas suaves al tacto en la parte superior del tablero, además de fascias negras brillantes alrededor de la pantalla de infoentretenimiento y la palanca de cambios.

El espacio en la parte delantera es abundante, en la fila central es realmente excelente para tres e incluso en los dos asientos más traseros hay espacio más que adecuado para dos niños o incluso adultos para viajes más cortos. La flexibilidad también es de primera clase con estos asientos, con todo tipo de opciones disponibles. El espacio de arranque es enorme en el modo de cinco asientos e incluso bastante impresionante con los siete asientos arriba.

Consejos para compradores ¿Qué debo buscar en un Volvo XC90 4x4 usado?
El XC90 es un automóvil grande y se habrá utilizado en carreras escolares, carreras de ratas y en estacionamientos estrechos; así que revise la carrocería con cuidado para ver si hay rasguños y las llantas de aleación en busca de daños en la acera.

También debe inspeccionar las alfombras y la tapicería en busca de manchas o marcas, especialmente en versiones con un interior de color claro.

¿Cuáles son los problemas más comunes con un Volvo XC90 4x4 usado?
Posible incendio del motor
Actualmente, Volvo está retirando alrededor de 70,000 autos en el Reino Unido equipados con un motor diesel de 2.0 litros, por posibles incendios de motores. No hay una solución en este momento, por lo que se les dice a los propietarios que presten atención a cualquier olor inusual que ingrese al interior, si la luz de advertencia del motor se ilumina, o si el motor vacila bajo la aceleración.

Manguera de combustible agrietada
Se retiraron del mercado 30,777 ejemplos de XC90 porque se descubrió que una manguera de combustible se agrietaba desde adentro, lo que podría provocar una fuga de combustible si no se reparaba. Esto se aplica a los automóviles fabricados entre el 11 de abril de 2015 y el 30 de marzo de 2016, y un concesionario de Volvo podrá informarle si su automóvil se ve afectado o no.

Es posible que el airbag no se despliegue correctamente en un accidente
Ha habido tres retiros del mercado de bolsas de aire que podrían no desplegarse correctamente durante una colisión. Esto se debe a las bolsas de aire que no cumplen con las especificaciones requeridas y se instalaron en modelos producidos entre el 29 de agosto de 2016 y el 7 de septiembre de 2016. La segunda es para las bolsas de aire de cortina de la tercera fila y la preocupación de que el borde interior circundante impida que funcione correctamente: se aplica a los primeros XC90 construidos hasta el 10 de julio de 2015. La última acción es para el perno de retención en el airbag de cortina; podría romperse y reducir el nivel de protección que puede proporcionar el airbag. Este retiro afecta a ciertos XC90 construidos entre el 21 de noviembre de 2016 y el 1 de marzo de 2017.

Problema de software
Se encontró un problema con el módulo de conectividad del vehículo (VCM), que envía información de ubicación a los servicios de emergencia después de una colisión. Se aplica a los automóviles construidos entre el 4 de mayo de 2016 y el 19 de agosto de 2016.

El cinturón de seguridad puede separarse de la hebilla.
Un pequeño número de automóviles fabricados entre el 16 de febrero de 2015 y el 19 de agosto de 2016 tuvo un problema con las hebillas del cinturón de seguridad delantero que pueden no haberse perforado correctamente durante la producción. Esto podría provocar que la hebilla y el soporte del cinturón de seguridad se separen durante una colisión.

La manguera de enfriamiento del motor puede romperse
Se descubrió que una manguera de refrigerante del motor falla en un número relativamente pequeño de modelos XC90 construidos desde el inicio de la producción y el 26 de mayo de 2019, pero su concesionario Volvo podrá decirle si su automóvil es uno de los afectados.

Pretensor del cinturón de seguridad de la tercera fila
Se ha encontrado que un pretensor, que forma parte del sistema de retención del cinturón de seguridad, es defectuoso en los ejemplos realizados entre el 21 de noviembre de 2016 y el 1 de marzo de 2017. Se aplica al cinturón de seguridad instalado en el asiento de la tercera fila del

automóvil

 lado del conductor del vehículo.

Problema de frenado
En marzo de 2020, Volvo retiró del mercado a casi 750,000 vehículos en todo el mundo debido a la preocupación de que sus sistemas autónomos de frenado de emergencia (AEB) estén defectuosos.

La falla, que afecta a 736,430 automóviles, 56,368 de los cuales se encuentran en el Reino Unido, fue identificada por el cuerpo motorizado danés FDM durante una prueba en carretera a fines de 2019. El freno de emergencia en un Volvo XC90 falló constantemente, lo que significa que el automóvil no aplicó automáticamente los frenos como se esperaba cuando se conduce hacia una almohada de prueba especial que normalmente engancharía al sistema. Los automóviles afectados son seguros de usar: el sistema de frenado regular en estos automóviles no se ve afectado por el problema de AEB y tiene una funcionalidad completa. Vale la pena verificar que este retiro se haya aplicado al vehículo que está viendo.

¿Es confiable un Volvo XC90 4x4 usado?
La fiabilidad es un poco de una bolsa mixta. En nuestra encuesta más reciente, al XC90 le fue a la mitad de la mesa en el segmento de SUV de lujo. Se informaron problemas con elementos eléctricos que no son del motor y problemas del sistema de software que no siempre se solucionaron en su primera visita al garaje.

Volvo como marca finalizó 11º de 31 fabricantes en la misma encuesta.

Todos los XC90 vienen de nuevos con una garantía del fabricante de tres años y 60,000 millas. Los T8 XC90 tienen sus paquetes de baterías cubiertos por una garantía separada de ocho a

ños y 100,000 millas.

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