ficha tecnica volvo c70 2000
Comodidad de la criatura
Las nociones de automovilismo de arriba hacia abajo y seguridad no siempre han ido de la mano.
En la década de 1980 hubo rumores de que los administradores estadounidenses prohibirían todos los autos convertibles. No sucedió, pero muestra la profunda preocupación en ese momento por los vehículos descapotables.
Es aún más sorprendente, entonces, que Volvo, con su compromiso directo con la seguridad activa y pasiva, nos haya dado el C70 Convertible en 1997.
El C70 Coupé fue el primero en usar esa plataforma en particular, pero el Convertible fue el verdadero jaw-dropper, combinando la capota con un motor de rendimiento turboalimentado.
A fines de la década de 1990 también fue un momento en que Volvo estaba ocupado deshaciéndose de los restos de su imagen previamente deslucida, por lo que la naturaleza confrontante del C70 Convertible es un poco más fácil de entender.
Si bien todavía había un mínimo de Volvo-ness inherente en el paquete de estilo (la parrilla vertical y la pronunciada línea de la cadera), tanto el C70 Coupe como el Convertible tenían sus lados atractivos.
Nunca tan escurridizo como los descapotables de BMW o Mercedes, el Volvo logró parecer relativamente moderno y poseía algo de dinamismo dinámico.
Aunque no es un auto de carreras, la plataforma C70 proporcionó un buen agarre y una agilidad decente. A pesar de que era una tracción delantera relativamente potente, el Volvo pudo mantener entretenidos a la mayoría de los conductores.
El Convertible, con su naturaleza crujiente, fue la elección del par, ya que sus habilidades en el mundo real coincidían más o menos con la mayoría de las expectativas.
La alimentación era una versión de bajo impulso del conocido motor de cinco cilindros. Con doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro y un turbocompresor moderado, el motor bombeó 142 kilovatios lisos de una manera tranquila. El par también fue bueno, con 270 Nm haciendo que el progreso se sintiera sin esfuerzo.
También estaba el C70 Convertible T5, un rendimiento superior con más agitación de 176 kW de potencia y 330 Nm de par de torsión de un turbo.
El tratamiento T5 ciertamente hizo que el automóvil fuera más rápido, pero también hizo que la parte delantera fuera un poco más rebelde con una aceleración fuerte. Y seamos honestos, si el paquete básico no era lo suficientemente rápido o ágil para sus expectativas, entonces estaba buscando el estilo de automóvil incorrecto.
Una caja de cambios automática de cuatro velocidades era la opción más natural, pero también había una manual de cinco velocidades.
La transmisión automática se adaptaba perfectamente al automóvil y, como con muchos automóviles, funcionaba excepcionalmente bien con el motor turboalimentado.
El techo en sí era fácil de subir o bajar, y estaba completamente forrado para un mejor aislamiento de ruido y temperatura, así como una apariencia más elegante.
El equipo de seguridad a bordo era completo, con bolsas de aire delanteras y laterales delanteras, pretensores de cinturones de seguridad, control de tracción y frenos antibloqueo.
Las comodidades de la criatura equivalían a electricidad completa, asientos delanteros eléctricos y con calefacción (muy agradable en un convertible), tapicería de cuero, control de crucero, llantas de aleación y un sistema de sonido de buena calidad.
El modelo T5 tenía una especificación casi idéntica, por lo que realmente solo pagaba la potencia adicional del motor.
Su necesidad del T5 se reduce a si ve el C70 Convertible como un automóvil deportivo de núcleo duro. El modelo base, con todo su equipamiento de lujo y seguridad, debería ser la compra de ciruela, pero no lo es.
Curiosamente, el T5 tiene el mismo dinero de segunda mano y no tiene más sed, así que ¿por qué no tener más rendimiento para el mismo desembolso?
Cualquiera de los autos sigue siendo lo suficientemente rápido, están bien equilibrados y bien hechos. Ahora los precios han tocado fondo más o menos (por un tiempo de todos modos), también son buenas compras en este momento.
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