ficha tecnica volvo xc90 2019
Visión general
El Volvo XC90 2019 ofrece un diseño audaz y elegante, un interior espacioso tan hermoso que merece un lugar de honor en el Moderna Museet de Estocolmo y un trío de motores de cuatro cilindros (uno con asistencia de una batería y dos motores eléctricos) que rivalizan con sus competidores de seis cilindros por el rendimiento. Incluso existe el modelo de excelencia ultra lujoso, quizás mejor conocido como Opulence, que viene de serie con un conjunto de copas de champán de cristal. Sin embargo, nuestra devoción de ojos estrellados al XC90 no está completa. Sus trenes de potencia de inducción forzada son un poco más ásperos que los sedosos V-6 a los que estamos acostumbrados en este segmento, y los impactos severos ocasionalmente empujan la cabina a pesar de los mejores esfuerzos de la suspensión. Aún así, es un enfoque dinámico de sonido, lujoso y ligeramente externo al lujo familiar, y el paquete es casi perfecto.
¿Qué hay de nuevo para 2019?
Los paquetes de 2019. Todos los modelos ahora cuentan con software de infoentretenimiento actualizado, asientos en la tercera fila, boquillas con arandela calefactada, una salida de 12 voltios en el área de carga y control de clima de cuatro zonas, entre otras cosas. Los niveles de acabado más altos tienen un estéreo premium Harman / Kardon, navegación, sombrillas en las ventanas laterales traseras y un tablero de instrumentos a medida y paneles de puertas superiores. El sistema de lavado de faros y los faros LED completos con luces altas automáticas ya no son estándar en el R-Design and Inscription. Sin embargo, son parte del nuevo paquete avanzado que también incluye asistencia de estacionamiento automático, pantalla frontal y un sistema de cámara de 360 grados. Si bien los paquetes Convenience y Momentum Plus ya no están disponibles, el nuevo paquete Multimedia agrega navegación, el estéreo Harman / Kardon y un grupo de medidores digitales de 12.3 pulgadas. Volvo también revisó la lista de opciones individuales y actualizó los colores interiores y exteriores.
Precios y cuál comprar
Momento: $ 48,695
Diseño R: $ 55,945
Inscripción: $ 63,345
Excelencia: $ 105,895
Preferimos el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado de 316 hp de Volvo, que cuenta exclusivamente con tracción en todas las ruedas, en comparación con el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado T5 de 250 hp que impulsa los modelos base Momentum y R-Design en Tracción delantera o total. Al elegir la moldura de inscripción, nuestra elección, se agrega una larga lista de características de lujo, que incluyen tapicería de cuero de napa; Asientos del conductor y del acompañante con ajuste eléctrico de 10 posiciones; y preciosas molduras de madera de nogal de poro abierto.
Tren motriz, carga, rendimiento y remolque
Me gusta: modelo híbrido enchufable Speedy, conducción silenciosa y cómoda en la mayoría de las superficies, dirección precisa.
No le gusta: motores de gasolina de sonido grueso, respuesta de aceleración vacilante de vez en cuando, impactos duros en carreteras irregulares.
El XC90 se puede tener en tres versiones, todas ellas riffs sobre el tema del turbo cuatro de 2.0 litros de Volvo. El modelo base, que aún no hemos probado, presenta el motor T5 turboalimentado de 250 hp combinado con tracción delantera. La versión T6 más potente agrega sobrealimentación al sistema de turbocompresión para generar 316 caballos de fuerza. Es opcional en el acabado Momentum base y estándar en los modelos de inscripción; el motor solo se combina con la tracción total. El XC90 T8 híbrido enchufable de 400 hp comienza con el tren motriz T6 y agrega dos motores eléctricos y un puerto de carga. Además de ofrecer una aceleración rápida, la versión enchufable está clasificada por la EPA para proporcionar 17 millas de rango de solo EV. Se requieren tres horas para cargar desde vacío utilizando una toma de corriente de 240 voltios. Todas las variantes del motor XC90 se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades y están calificadas para remolcar 5000 libras, una cifra respetable pero no extraordinaria para un vehículo de este tamaño.
El XC90 se siente más capaz en el camino de lo que sugieren los resultados de sus pruebas. Al igual que con muchos vehículos de la clase, el Volvo se inclina notablemente alrededor de las curvas, pero sus respuestas de dirección son precisas, y el volante tiene un peso agradable que divide la diferencia entre peso ligero y pesado. Nuestro vehículo de prueba contó con la suspensión neumática opcional de Volvo, que agrega modos de conducción Eco, Confort, Off Road y Dinámico junto con configuraciones de suspensión personalizables individualmente. Esa suspensión proporcionó una conducción agradable y aislada, y manejó bien la mayoría de las situaciones en la carretera. Algunos ruidos del chasis sobre golpes particularmente agudos revelan imperfecciones menores, una de las pocas quejas con el XC90 que, por lo demás, es elegante.
Economía de combustible y MPG en el mundo real
Cuando está equipado con su motor turbo y sobrealimentado, el XC90 alcanza clasificaciones EPA similares a las de sus competidores V-6. El XC90 enchufable tiene clasificación EPA de 58 MPGe cuando se basa solo en su batería. El XC90 a gas que probamos superó su calificación de EPA, pero también lo hizo la mayoría de sus competidores. Un XC90 enchufable obtuvo 26 MPGe poco inspiradores en general, pero logró un estimado de 24 millas de alcance eléctrico antes de cambiar al motor de gasolina.
Interior, infoentretenimiento y carga
Me gusta: impresionante ejecución interior, impresionante lista de características, el modelo enchufable no sacrifica el espacio de almacenamiento.
No me gusta: tercera fila apretada, visibilidad trasera terrible, pantalla táctil menos que intuitiva.
El interior del XC90 es una obra maestra del medio. Desde las formas atractivas hasta la calidad de los materiales, deseamos que haya más vehículos como este. Los adultos no estarán contentos en la tercera fila, a pesar de que ofrece más espacio para las piernas que sus rivales similares, pero los preadolescentes probablemente puedan ser persuadidos, siempre que el viaje sea corto. Opcionalmente indiscriminado, el XC90 puede tener dos o cuatro asientos de masaje, una palanca de cambio cristalina e incluso un enfriador de bebidas en el asiento trasero, incluidos vasos de cristal sueco hechos a mano.
Un atractivo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9.0 pulgadas tipo tableta es estándar en todos los XC90, y su funcionamiento es mayormente intuitivo. Todos los modelos tienen Apple CarPlay y Android Auto; Un punto de acceso Wi-Fi móvil es opcional. El sistema podría mejorarse agregando más botones duros.
La silueta ancha y cuadrada del XC90 ayuda en el departamento de almacenamiento, donde ofrece más volumen de carga general que cualquier otra cosa probada aquí. Los compartimentos interiores, aunque están bellamente diseñados, no son tan cavernosos como en algunos competidores. Atípicamente, la versión enchufable no cede ni una pulgada de espacio de carga, porque la plataforma del XC90 fue diseñada para aceptar la arquitectura eléctrica sin afectar el espacio de la cabina.
Funciones de seguridad y asistencia al conductor
El XC90 fue calificado como un Top Safety Pick por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS) y obtuvo una calificación de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), por lo que es una buena opción para los conductores que priorizan la seguridad. El compromiso de Volvo con la seguridad es legendario, y ha puesto toda su mejor tecnología en el XC90. Las características clave de seguridad incluyen:
Advertencia estándar de colisión frontal y frenado de emergencia automatizado
Monitoreo estándar de puntos ciegos y alerta trasera de tráfico cruzado
Advertencia de salida de carril estándar y asistencia de mantenimiento de carril
Garantía y cobertura de mantenimiento
El XC90 tiene un plan de garantía simplemente promedio en comparación con los competidores. Sin embargo, Volvo los supera al ofrecer un excelente mantenimiento programado de cortesía.
La garantía limitada cubre 4 años o 50,000 millas
La garantía del tren motriz cubre 4 años o 50,000 millas
Los componentes híbridos están cubiertos por 8 años o 100,000 millas
El mantenimiento de cortesía está cubierto por 3 años o 36,000 millas
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_789.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_884.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_680.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_982.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_617.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_867.html
automóvil
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_323.html
0 Comentarios