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ficha tecnica toyota hilux 2016

ficha tecnica toyota hilux 2016


El Toyota HiLux 2016 podría ser el vehículo más importante que la marca japonesa lance esta década.

El Toyota HiLux ha tenido durante mucho tiempo la reputación de ser uno de los modelos más duros del mercado, y con este modelo de octava generación, la marca dice que ha hecho que el HiLux irrompible sea aún más irrompible.

Toyota ha pasado seis años y cubierto más de 650.000 kilómetros alrededor de Australia en el desarrollo del nuevo HiLux, y la compañía afirma que ha dado un paso adelante con respecto al modelo más vendido al que reemplaza.

Dejemos una cosa fuera del camino: el equipo de desarrollo de Toyota podría haberse dormido en los laureles y haber hecho lo menos posible para llevar el modelo actualizado a la línea, pero no fue así.

El desarrollo comenzó en 2009, y la compañía estaba en la mitad del proceso cuando recién llegados como Volkswagen Amarok y Ford Ranger / Mazda BT-50 significaron que la compañía rompió sus planes y volvió a la mesa de dibujo. Eso fue en 2011, y ahora Toyota reconoce que ha hecho todo lo necesario para asegurar fuertes ventas en los próximos años.

¿Cuánto ha cambiado? En resumen, mucho.

Debajo hay un marco y una plataforma completamente nuevos que se han reforzado para una mejor rigidez estructural, y ese nuevo marco ha significado que la capacidad de remolque de 3.5 toneladas de referencia que los rivales habían alabado anteriormente ahora se logra con algunas variantes de la gama HiLux (manual 2.8 diésel de 1 litro; los motores diesel automáticos de 2,8 L tienen una capacidad de 3,2 toneladas)

Hay una nueva configuración de suspensión: ballestas revisadas y nuevos puntos de montaje diseñados para una mejor comodidad y cumplimiento en la conducción, y la nueva configuración de suspensión "resistente" desarrollada localmente ha sido un éxito tal que se implementará para mercados exigentes como Rusia, Sur África y Medio Oriente.

Hay nuevos motores y cajas de cambios, el más importante de los cuales se instaló en el modelo en el que pasamos la mayor parte del tiempo en el lanzamiento en Australia del nuevo HiLux esta semana, el diésel de doble cabina SR5 +, una propuesta de $ 57,990 más costos en carretera. que tiene un montón de kit estándar que incluye tapizado de cuero y ajuste eléctrico del asiento del conductor.

La nueva unidad turbo diesel de cuatro cilindros y 2.8 litros tiene una capacidad menor que el modelo anterior (3.0L) y un cilindro menos que un par de sus principales rivales (BT-50 y Ranger tienen un motor de cinco cilindros y 3.2L) .

También produce menos potencia y par que algunos rivales principales con la versión de caja de cambios automática de seis velocidades recientemente desarrollada que bombea 130 kW y 450 Nm (la manual tiene incluso menos: 130 kW y 420 Nm).

Si bien la nueva potencia de tracción máxima de 2.8 litros llega un poco más tarde y no dura tanto como en la versión de 3.0L (2.8L: 1600-2400rpm; 3.0L: 1400-3200rpm), hay más torque y por lo tanto nunca se siente abrumado.

De hecho, este motor se destaca. Su naturaleza es tan notablemente más refinada que el motor que anteriormente impulsaba el HiLux que casi te hace pensar que podría haber sido construido por un fabricante diferente. Es considerablemente más suave en la construcción de impulso y sorprendentemente más silencioso que el viejo y brusco motor del HiLux existente.

De hecho, las mejoras en ruido, vibración y dureza en la cabina del HiLux son enormes. Prácticamente no hay intrusión de ruido de la carretera y hay pocas de las vibraciones frustrantes que solían llenar la cabina. Nuestra única queja real es un poco de ruido del viento a velocidades de autopista.

La automática de seis velocidades cambia de marcha suave y eficazmente en la carretera, bajando las marchas de manera inteligente y limpia cuando frena, e incluso pisando el acelerador en algunas situaciones.

También probamos el modelo manual de 2.8 litros con una caravana todoterreno de 2700 kilogramos a remolque, y la entrega de potencia y el refinamiento brillaron una vez más.

Desde un arranque en pendiente (probando la función anti-retroceso del HiLux que puede mantener el vehículo estacionario durante un par de segundos) hasta algunas rectas de mayor velocidad con vientos cruzados y curvas típicas de la autopista, el HiLux manual nunca se sintió fuera de su profundidad, incluso con tal carga para cargar. El interruptor de refuerzo de freno integrado estaba cuidadosamente montado en un espacio en blanco en el tablero.

Si bien el viejo HiLux era algo así como un bamboleo y un tambaleante, el nuevo está considerablemente mejor controlado en términos de compostura y cumplimiento de la suspensión. Es considerablemente mejor de lo que era antes, aunque todavía siente muchos de los baches en la cabina (incluso con lastre a bordo) y fuera de la carretera, la parte trasera puede atravesar baches más grandes.

Su dirección también es mejor. Toyota no se ha movido a un sistema eléctrico - se instala un piñón y cremallera hidráulicos reajustados - pero la nueva unidad está mucho más enfocada en ofrecer facilidad de uso.

La dirección del viejo HiLux era pesada y un poco difícil de usar en la ciudad, pero el nuevo sistema más liviano en los modelos 4x4 facilita las maniobras de estacionamiento, así como una mejor respuesta en las curvas a velocidades más altas.

Y debido a que, según una investigación de Toyota Australia, el 100 por ciento de los propietarios de HiLux llevarán sus vehículos fuera de la carretera, el programa de lanzamiento incluyó una serie de diferentes tareas difíciles, todas las cuales la camioneta Toyota manejó de manera brillante.

En 4H y 4L, la dirección es impresionantemente precisa y bien ponderada, un factor importante cuando estás encaramado precariamente al borde de un surco o a punto de hacer una corrección rápida en las rocas.

La marcha lenta se ve facilitada por la articulación de las ruedas del HiLux, que se ha mejorado en un 20 por ciento, mientras que los ángulos de aproximación (31 grados, fueron 30) y de salida (26 grados, 23) facilitan los ascensos y descensos de colinas empinadas. La distancia al suelo (279 mm) se ha mejorado en un 25 por ciento, por lo que los saltos en surcos no son un gran problema.

Agregue a eso un sistema de protección de los bajos completamente revisado que se afinó al ser aplastado y embarrado durante miles de horas, y sabrá que las entrañas del Lux deben estar bien protegidas.

Todo esto fue evidente durante nuestras temporadas todoterreno en varios coches de diferentes especificaciones. Los modelos SR con sus neumáticos todoterreno recientemente desarrollados tenían un agarre excelente, mientras que la tracción estaba disponible en las laderas escarpadas y resbaladizas, incluso en los neumáticos de carretera de 18 pulgadas de los modelos SR5. El sistema mejorado de control de descenso de colinas era mucho menos ruidoso y ruidoso que la versión existente (que todavía se ve en Prado). El cambio de rango bajo también se ha manipulado, tanto que en la primera marcha en 4L es completamente posible dejar el control de descenso de la colina al impulso.

Y con una profundidad de vadeo de 700 mm (100 mm menos que la Ranger y BT-50 líderes en su clase), la HiLux se adapta bastante bien en mojado.

En el aspecto comercial, el modelo SR5 diésel de doble cabina tiene una mejor carga útil que el modelo al que reemplaza (era de 835 kg, ahora 925 kg), pero eso es aún menor que algunos rivales como el BT-50 (GT de alta especificación: 1082 kg).

Aún así, la bañera ha sido rediseñada y ahora es más larga (19 mm, ahora 1569 mm) y más ancha (79 mm más, ahora 1645 mm) que antes, y aunque es un poco más profunda de lo que era (20 mm más, ahora 481 mm) no lo es ' t tan profundo como algunas tinas rivales. Y aunque el espacio entre el arco de la rueda de 1109 mm en la bañera no puede caber en un palé, hay muchas ofertas de chasis de cabina que sí lo harán.

El interior también se ha mejorado enormemente. Los compradores habituales quedarán profundamente impresionados por lo lejos que ha llegado el Toyota HiLux de octava generación en comparación con su predecesor, y muchos rivales no pueden igualar los estándares establecidos por el gran camión japonés.

El interior es completamente nuevo y, por primera vez en el segmento ute, cada modelo tiene un sistema multimedia con pantalla táctil. En el SR5 también tiene navegación por satélite y radio digital, y el sistema es fácil de usar, aunque nos preguntamos cuántas empresas del modelo Workmate desearán una pantalla más resistente al polvo ... Dicho esto, todos los modelos con el selector La bañera tiene una cámara de visión trasera de serie, mientras que los compradores de chasis de cabina pueden instalar una cámara por solo $ 440. Bonito, Toyota.

Sin embargo, hay algunos toques realmente pensados ​​en la cabina, incluida una nevera portátil que puede almacenar dos botellas de 600 ml y un par de compartimentos de almacenamiento ocultos en la parte trasera debajo de la base del asiento trasero plegable dividido.

Los padres estarán felices de saber que los puntos ISOFIX con correas de sujeción superior están instalados en los asientos traseros exteriores, pero esos mismos padres también pueden sentirse un poco decepcionados por la falta de salidas de aire en los asientos traseros.

Y aunque el asiento trasero del nuevo HiLux se ha mejorado de forma adecuada, tal vez no se sienta tan espacioso como algunos competidores en cuanto a espacio para los hombros o ancho total. Pero el asiento trasero tiene más espacio para las piernas, es más silencioso y tiene un asiento más cómodo que antes, hay un apoyabrazos abatible con portavasos y un par de ganchos para bolsas de compras inteligentes en algunos modelos también.

En lo que respecta a los vehículos completos en este segmento, hay muchos, pero el Toyota HiLux 2016 bien puede ser el mejor del grupo. Es más refinado pero más resistente que antes, y también tiene mejores equipos y más tecnología.


Estamos ansiosos por compararlo con sus rivales para ver cómo se compara en el paquete 4x4 de doble cabina. Manténganse al tanto.

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