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ficha tecnica toyota hilux 2013

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El Toyota HiLux continúa dominando las ventas en Australia a pesar de la llegada de rivales más nuevos, y en su mayoría superiores.

El Toyota HiLux se actualizó al menos en 2011 para mantenerlo más fresco a medida que enfrenta su creciente lista de competidores.

Fue en 1968 cuando nació el Toyota HiLux y no fue hasta 1979 que incluso consiguió un sistema 4WD. Por lo tanto, durante los últimos 43 años de mejora, el HiLux se ha ganado su reputación como un caballo de batalla adecuado e irrompible o un vehículo familiar práctico.

Hasta la fecha, se han vendido más de 14 millones de vehículos Toyota HiLux en todo el mundo, de los cuales 700.000 han llegado a Australia (1/20). No es de extrañar, entonces, que el HiLux siga siendo el jugador dominante en su categoría y uno de los vehículos más vendidos en Australia en general.

No obstante, los tiempos están cambiando y, a pesar de sus indiscutibles credenciales, la creciente competencia de los chinos baratos, un esfuerzo incansable de Amarok de Volkswagen, Ford Ranger y Mazda BT-50 ha significado que Toyota ha tenido que responder.

Para darle una ventaja más competitiva, el Toyota HiLux de séptima generación actualizado tiene su parte de nuevas características. Desde el exterior, se ha actualizado todo, desde el pilar A hacia adelante (nuevo capó, parrilla, faros y parachoques delantero) y la parte trasera tiene nuevas luces combinadas (para modelos pick-up).

Sin embargo, la verdadera historia es el valor agregado y las reducciones de precio de la nueva gama de modelos, con las 21 variantes de Toyota HiLux 4x4 ganando entre $ 1960 y $ 8340 mejor valor. Los compradores de 4x2 también se benefician con una serie de nuevas características y ganancias de precio modestas o nulas, lo que Toyota dice tiene un valor mejorado en hasta $ 1640.

Para comenzar nuestra revisión de Toyota HiLux, nos propusimos probar el HiLux actualizado en un desafiante circuito de tracción en las cuatro ruedas a unos 30 minutos de Townsville. Aunque la mayoría de los Toyota HiLux 4x4 vendidos a compradores privados nunca verán suciedad, la capacidad de desempeñarse fuera de la carretera es crucial para mantener la reputación sólida y resistente de HiLux.

Aquí hay una cosa acerca de los 4x4 utes: la gran mayoría de ellos (excluyendo Great Wall) pueden realizar prácticamente cualquier todoterreno básico a moderado requerido. Cuando Volkswagen lanzó el Amarok, nos embarcamos en un extenso recorrido 4WD que demostró que el Amarok era más que capaz de superar un terreno realmente difícil. La misma historia se aplica al Nissan Navara y otros vehículos japoneses. El Toyota HiLux es más o menos igual; es excelente fuera de la carretera y no tiene problemas para conquistar todo lo que realmente necesitaría.

Comparado con el Volkswagen Amarok, el Toyota HiLux es definitivamente más agrícola. El refinamiento general del Amarok está un nivel por encima del popular ute japonés, pero hay una razón para ello. Mientras que los europeos se han centrado mucho en la tecnología y las características, Toyota ha mantenido prácticamente intacta la fórmula probada del HiLux a prueba de balas.

Por ejemplo, simplemente presiona un botón para poner un Amarok en 4x4 de rango bajo y puede hacerlo incluso cuando el vehículo está en movimiento. En cuanto al HiLux, debe detenerse, poner en punto muerto y luego usar una palanca de cambios manual de baja a alta para lograr el mismo resultado.

El Amarok se conforma con un turbodiésel de 2.0 litros con 120kW (a 4000 rpm) y 400 Nm de torque (1500-2500 rpm). Mientras tanto, el diesel de 3.0 litros que impulsa el HiLux es solo un poco mejor con 126kW (3600rpm) y 343Nm de torque (1400-3400rpm). Puede ver en estas figuras la diferencia en la tecnología aplicada.

Lo que no puede ver, sin embargo, es la insistencia de Toyota de continuar construyendo un producto que ha demostrado sus credenciales durante las últimas cuatro décadas. Si bien todavía es demasiado pronto para discutir la durabilidad a largo plazo del Amarok (aunque los primeros informes son muy positivos), la razón por la que Toyota se ha quedado con su sistema probado es para mantener las cosas simples y la confiabilidad inquebrantable del HiLux como una realidad continua.

La razón por la que Toyota Australia ha tenido tanto éxito con el HiLux y otros vehículos todoterreno no es tanto que sean significativamente mejores que sus homólogos japoneses o europeos, sino que la marca se ha mantenido detrás de su producto al establecer un suministro enorme y cadena de piezas a lo largo del vasto continente que es Australia.

Puede estar seguro de que si algo saliera mal con su motor Toyota turbodiésel de 3.0 litros (una rareza) en el centro de Australia, el concesionario Toyota más cercano (y hay 258 de ellos) tendrá la parte o la experiencia necesaria para usted. en un tiempo increíblemente rápido. No se puede decir lo mismo con confianza de sus principales rivales. Entonces, mientras que el Amarok y los nuevos Ford Ranger y Mazda BT-50 que se lanzarán próximamente son sin duda más avanzados tecnológicamente, el HiLux sigue siendo una unidad probada.

Esto no significa que el HiLux sea tecnológicamente inepto, ni mucho menos. Los modelos actualizados de 2012 han ganado una cantidad significativa de nuevas características que han estado en la lista de deseos durante algún tiempo. Los frenos antideslizantes y un nuevo sistema de audio con transmisión de audio por Bluetooth y conectividad telefónica más USB ahora son estándar incluso en las variantes del modelo básico WorkMate (que ahora se ofrecen en chasis de cabina Single Cab y estilos de carrocería pick-up de doble cabina por primera vez). hora).

Los modelos HiLux SR 4x2 obtienen control de crucero para transmisiones manuales y se actualizan el asiento, el volante y las molduras de las puertas. También se ha agregado un diferencial de deslizamiento limitado a todos los modelos de gasolina V6 (anteriormente opcional). Los modelos 4x4 obtienen lo anterior y también incluyen asientos delanteros de estilo deportivo y airbags laterales y de cortina.

Opte por el Toyota HiLux SR5 4x2 de gama alta y el aire acondicionado automático, los faros delanteros con sensor de oscuridad y un sistema de navegación por satélite con pantalla táctil de 6.1 pulgadas son características nuevas. Los modelos 4x4 de gasolina Double Cab V6 también obtienen control de estabilidad del vehículo (ESC), control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia de frenado.

Ahora hay 35 variantes de HiLux diferentes (en lugar de 32), por lo que la gama actualizada satisface casi todas las necesidades. El dominio de Toyota en las ventas de flotas sigue siendo indiscutible, pero su objetivo es aumentar su participación en el mercado con compradores privados en el sector de turbodiésel. Nuevas variantes, precios más bajos y valor agregado es la estrategia de Toyota en el futuro.

Durante el programa de conducción de más de 400 km desde Townsville hasta Hervey Bay y más allá, encontramos que el interior del HiLux era agradable y robusto. No se siente tan lujoso como el Amarok, pero está a la par con sus rivales japoneses. Además de la falta de ajuste de dirección telescópico, tiene características como el audio del volante y los controles de Bluetooth que no están disponibles incluso en el Amarok Ultimate de gama alta.

Los asientos delanteros son de apoyo y la suspensión es cruisy para viajes largos en la ciudad y en carretera. Siéntese en la parte trasera de un HiLux de doble cabina y se dará cuenta de que en realidad tiene más espacio para las piernas que un Camry. Dada la cabina en forma de caja, hay mucho espacio para que cuatro adultos quepan cómodamente.

Una vez que nos sentimos cómodos en la cabaña, llegó el momento de subir una cadena montañosa para llegar a las cabañas Hidden Valley de Townsville.

En carreteras normales, el HiLux se comporta bien, es fácil de maniobrar y la entrega de potencia es suave y consistente en las dos variantes que probamos (gasolina de 4.0 litros y diésel de 3.0 litros). Si se pone un poco de tierra, los controles de niñera tienden a activarse un poco más de lo que esperábamos (incluso con peso en la bandeja para mantener la parte trasera conectada a tierra).

El diésel de 3.0 litros está disponible con una manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades, mientras que la gasolina de 4.0 litros tiene la misma opción manual, pero gana una marcha adicional para la automática.

El diésel automático tiende a sentirse un poco lento en su entrega de torque, a medida que se acelera, está pidiendo una marcha adicional. La caja de cambios manual ofrece una mejor aceleración y es muy fácil de usar. No obstante, es probable que la mayoría de los compradores se queden con una caja de cambios automática por conveniencia.

automóvil

Aunque es adecuado para la conducción diaria, tanto las variantes de gasolina como las de diésel podrían funcionar con más marcha. Por lo menos, nos hubiera gustado mucho ver un modelo de halo de rango superior (¿recuerdas el TRD HiLux?). Para darle un poco de perspectiva, el Nissan Navara ST-550 más caro está propulsado por un turbodiésel de 3.0 litros impulsado a través de una transmisión automática de siete velocidades que ofrece sustancialmente más potencia y par (170 kW y 550 Nm).

Una de las quejas más constantes sobre el HiLux fue su capacidad de remolque de 2250 kg, que se ha actualizado a 2500 kg. Su principal competencia puede superarlo fácilmente con el Navara y el Triton manejando 3000 kg y el Amarok 2800 kg.

Toyota Australia dice que la cuestión del aumento de la capacidad de remolque se planteó a Japón, y que el ingeniero jefe del nuevo programa HiLux visitó Australia solo tres veces este año para comprender mejor las necesidades del mercado local.

La seguridad sigue siendo un punto de preocupación para la gama Toyota HiLux 4x2, sin bolsas de aire laterales estándar o con protección de cortina en oferta. Solo en las variantes 4x4 SR y superiores se agrega la tecnología que salva vidas como equipo estándar. En comparación, todas las variantes de Amarok vienen de serie con un complemento completo de airbags y características de seguridad.

No hay duda de que la gran mayoría de flotas seguirá eligiendo el HiLux como vehículo de elección. La verdadera pregunta es si Toyota puede convencer a los compradores privados de que se queden con la marca. Si bien el Amarok tiene problemas debido a la falta de una opción automática, las investigaciones sugieren que el trabajo de Toyota de conseguir nuevos compradores en un HiLux no es tan difícil como parece, y la compañía afirma que HiLux t

iene una conciencia espontánea de más del 50 por ciento y la conveniencia de por encima del 60 por ciento (sin ningún otro competidor ni siquiera cerca del 30 por ciento)

Es más que probable que el Toyota HiLux siga siendo el vehículo dominante en nuestro mercado en el futuro previsible, sin embargo, solo el tiempo dirá si puede defenderse de la creciente lista de competidores en avance.

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