ficha tecnica toyota hilux 2019
Expandir sección
El Toyota HiLux ofrece un motor diesel suave, transporta grandes cargas cómodamente y se remolca muy bien. Puede obtenerlo con tracción en dos ruedas o 4WD de doble rango, y en el ajuste 4WD es muy bueno fuera de la carretera. El HiLux viene en una gran variedad de modelos, entre ellos Double-Cabs cómodos y familiares. El servicio de área remota de Toyota es insuperable y todas las versiones están equipadas con frenado de emergencia autónomo.
¿Qué me puede molestar?
Expandir sección
La apariencia cotidiana del popular HiLux SR. Viene con ruedas de acero negro y parece una herramienta de trabajo para un granjero o un tradie, pero ciertamente no tiene un precio similar.
Toyota parece haber reconocido esto y, en octubre de 2017, introdujo una versión ligeramente mejorada de la SR 4x4 Double Cab llamada SR +, que sustituye las llantas de aleación de aluminio de aspecto más inteligente y agrega navegación por satélite.
Esto fue seguido en abril de 2018 con el HiLux Rugged desarrollado en Australia, que agregó accesorios de host que endurecieron el aspecto del SR y agregó una serie de mejoras amigables para todo terreno.
¿Qué estilos de carrocería hay?
Expandir sección
El HiLux viene en variantes de cabina simple, cabina extra y doble cabina, y tanto como una camioneta (con una bañera de fábrica en la parte trasera) como solo una cabina en un chasis.
Obtener un chasis de cabina HiLux le permite colocar la bandeja de su elección en la parte trasera, incluidos diseños hechos a medida para aplicaciones específicas. Los taxis individuales vienen solo en esta forma. Pero puede tener una cabina extra o doble cabina como chasis de cabina o pick-up.
Asiento de dos cabinas individuales. Los modelos extendidos Extra-Cab tienen capacidad para cuatro, agregando dos asientos auxiliares traseros a los que se accede a través de puertas de apertura trasera con bisagras traseras que se abren solo cuando las puertas delanteras están abiertas. Las cabinas dobles tienen una disposición convencional de cuatro puertas con capacidad para cinco.
El HiLux viene como un vehículo con tracción en dos ruedas (que maneja solo las ruedas traseras) o con cambio de doble rango y tracción en las cuatro ruedas a tiempo parcial. El cambio de doble rango le permite conducir cómodamente a velocidades muy bajas fuera de la carretera. 4WD de tiempo parcial le permite conducir las cuatro ruedas en superficies resbaladizas o blandas fuera de la carretera, pero no en carreteras selladas normales.
Los modelos 2WD vienen con altura de manejo estándar o como versiones Hi-Rider que tienen la distancia al suelo adicional y la protección de los bajos de los modelos con tracción en las cuatro ruedas.
El HiLux está clasificado como una camioneta / chasis de cabina comercial liviana.
¿Qué características tiene cada HiLux?
Expandir sección
Conectividad telefónica Bluetooth, con reconocimiento de voz, que se puede controlar desde el volante. Control de crucero, operado a través de una palanca en la columna de dirección.
Sistema de seguridad previo a la colisión que incluye alerta de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, control de crucero activo de alta velocidad, alerta de salida de carril con asistencia de dirección y asistencia para señales de tráfico.
Una cámara de marcha atrás, para ayudarle a ver detrás del vehículo al dar marcha atrás. (En los modelos con chasis de cabina, este es un accesorio que puede colocar con la bandeja)
automóvil
.
Luces de circulación diurna (DRL), que hacen que el automóvil sea más visible en días nublados. Aire acondicionado.
Casi todos los HiLux tienen ajustes de inclinación y alcance para el volante, lo que le ayuda a encontrar una posición de conducción cómoda. (Solo los camiones de trabajo de cabina simple 2WD no tienen esto).
Siete airbags: dos directamente delante del conductor y del acompañante; uno al lado de cada ocupante delantero para proteger la parte superior del cuerpo; un airbag de cortina a cada lado para proteger las cabezas de los ocupantes exteriores delanteros y (cuando corresponda) traseros; y una bolsa de aire delante de la rodilla del conductor para ayudar a prevenir lesiones en las piernas.
Luces de circulación diurna (DRL), que hacen que el automóvil sea más visible en días nublados. Aire acondicionado.
Casi todos los HiLux tienen ajustes de inclinación y alcance para el volante, lo que le ayuda a encontrar una posición de conducción cómoda. (Solo los camiones de trabajo de cabina simple 2WD no tienen esto).
Siete airbags: dos directamente delante del conductor y del acompañante; uno al lado de cada ocupante delantero para proteger la parte superior del cuerpo; un airbag de cortina a cada lado para proteger las cabezas de los ocupantes exteriores delanteros y (cuando corresponda) traseros; y una bolsa de aire delante de la rodilla del conductor para ayudar a prevenir lesiones en las piernas.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_335.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_371.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_783.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_626.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_339.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_333.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_914.html
Control electrónico de estabilidad, que puede ayudar al conductor a controlar un vehículo que patina. Esto es obligatorio en los turismos nuevos, pero no en los vehículos comerciales ligeros como el HiLux.
Control de balanceo del remolque, que ayuda a estabilizar el vehículo si un remolque remolcado se balancea de lado a lado.
Control electrónico de tracción, que ayuda al automóvil a mantener la conducción en superficies resbaladizas. Esto es especialmente útil con los modelos 4WD en situaciones difíciles.
Todas las versiones de Hilux cuentan con la garantía de cinco años por kilómetros ilimitados de Toyota y un precio de servicio limitado.
¿Qué motor consume menos combustible y por qué no lo elegiría?
Expandir sección
La gama HiLux incluye tres motores; dos turbos diésel de cuatro cilindros y uno de gasolina de cuatro cilindros.
Los HiLuxes propulsados por diesel son los más eficientes en combustible. Hay un cuatro cilindros de 2.4 litros para los camiones de trabajo Workmate, y un cuatro cilindros de 2.8 litros más potente para el resto.
Los dos motores diesel arrojan cifras de combustible similares en condiciones de prueba oficiales, pero es probable que la unidad 2.4 más pequeña de los Workmates sea más económica en el mundo real.
El diésel 2.8 es el más disponible en un HiLux. En la prueba oficial (ciudad y país combinados) consume entre 7,3 y 9,0 litros / 100 km, según el estilo de la carrocería, el nivel de equipamiento, la línea de transmisión y la caja de cambios. Los manuales usan menos combustible que los autos.
El mismo 2.8 diésel impulsa la camioneta Toyota Fortuner, y una versión de este también impulsa la mayoría de las camionetas Prado. Es un buen motor, aunque menos potente que los motores diésel más grandes de otros países.
El motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,7 litros está reservado para los compañeros de trabajo 2WD y consume unos 11,1 litros / 100 km no tan frugales.
Las cajas de cambios automáticas son todas unidades de seis velocidades. El diésel más grande también viene en forma manual de seis velocidades. Las cajas de cambios manuales de Workmates tienen cinco o seis velocidades.
0 Comentarios