Ad Code

ficha tecnica toyota etios 2013

ficha tecnica toyota etios 2013


En un intento por expandir su participación en el mercado, Toyota lanzó el Etios en India en 2010. El vehículo se fabricó especialmente para India, pero no se desempeñó según las expectativas. Toyota comenzó a vender el Etios en otros mercados, incluidos Brasil y Sudáfrica, donde tampoco ha llamado la atención de los compradores. Hace dos años, cuando probamos el Toyota Etios, salimos con sentimientos encontrados. Si bien el concepto de diseñar un sedán como el Etios parece sensato, el principal problema con el Etios es que no es como los rasgos de Toyota. Ahora Toyota ha actualizado el Etios dándole un lavado de cara para 2013 y la compañía parece haber resuelto bastantes problemas. ¿El Toyota Etios 2013 recibe nuestro visto bueno? Siga leyendo para averiguarlo.

Exteriores: en el frente de estilo, por supuesto, el Toyota Etios todavía no evoca una segunda mirada. El diseño es bastante aburrido y los esfuerzos por arreglar las cosas con un uso extensivo de cromo no han funcionado mucho. El modelo de pre-lavado de cara también era pesado en cromo, pero el nuevo agrega un poco más al paquete. La parrilla delantera recibe un pequeño rediseño y tiene un acabado cromado. La parte trasera del vehículo ahora tiene nuevas luces traseras, pero la sensación general de caja todavía está presente y este pequeño lavado de cara no aborda mucho al menos en el departamento de estilo.

El lado del Toyota Etios 2013 es idéntico al anterior. Incluso las llantas de aleación son las mismas que antes y Toyota había actualizado todos los modelos a llantas de 15 pulgadas. La única diferencia visual desde el lado son los indicadores de giro en los espejos retrovisores. La compañía también ha agregado el color gris clásico al tono de pintura del Etios y nuestro auto de prueba se terminó en el mismo color. Este color se ha visto en el seno de Innova y Fortuner durante mucho tiempo y se ve realmente genial.

automóvil

Interiores: abra la puerta y entre en el Toyota Etios renovado y rápidamente notará que la calidad se ve mejorada pero no es así. Toyota acaba de actualizar los colores que dan una impresión de calidad mejorada. La cabina tiene interiores de dos tonos acabados en color marrón ceniza, lo que da una sensación de amplitud a los ocupantes, a diferencia de los interiores grises, que en realidad no parecían Toyota. Atrás quedaron los acabados de los asientos de El-Cheapo en negro y rojo, que Toyota pensó que imbuirían de deportividad en los Etios. El rojo de la perilla de cambio se reemplaza por el plateado. El modelo actualizado definitivamente se siente mejor, pero algunos defectos aún persisten. Para empezar, el grupo de instrumentos sigue residiendo en el centro, que no está a la vista del conductor. Luego está la falta de cubierta debajo del volante que muestra fusibles colgados, etc. Si eso no es suficiente, el interruptor para abrir el capó y nivelar el faro es de los años 80.

Para crédito de Toyota es el espacio dentro de la cabina, que es realmente generoso. Ya sea que esté sentado en la parte delantera o trasera, tiene un amplio espacio para estirarse en el Etios. Sorprendentemente, aunque no hay bolsillos traseros en los asientos delanteros, ni hay reposabrazos en el asiento trasero. Los asientos delanteros ahora tienen reposacabezas ajustables y el asiento del conductor también se ajusta en altura. Los asientos traseros tienen reposacabezas más grandes que son fijos, pero los ajustables habrían sido mejores ya que los pasajeros altos encuentran los fijos bastante incómodos. Los asientos son nuevos y ofrecen un buen respaldo a diferencia de los asientos delgados que se encuentran en el modelo anterior. Otros cambios incluyen una ventana eléctrica del lado del conductor con un toque y una unidad principal completamente nueva que tiene conectividad Bluetooth junto con puertos USB y AUX. Esta unidad de 2 din se puede controlar a través de un control remoto y la dirección también tiene controles de audio. El combímetro se ilumina en azul con un nuevo fondo y Toyota le ha dado al aire acondicionado un nuevo filtro de aire limpio. Los interruptores de CA también son nuevos y no parece que se caigan pronto.

Hay bastantes espacios de almacenamiento dentro de la cabina, como las puertas y la guantera que tiene un conducto de enfriamiento del aire acondicionado para enfriar sus bebidas. Las puertas en sí se ven mejor con madera de imitación. Sin embargo, Toyota aún no ofrece muchas características que son estándar en los hatchbacks como un sistema de control de clima, pantalla de información múltiple, espejos retrovisores ajustables eléctricamente y limpiaparabrisas gemelos (el limpiaparabrisas único hace el trabajo pero hace que la reducción de costos sea bastante evidente). La bota es generosa y puede engullir dos bolsas con facilidad.

Rendimiento: Toyota no ha tocado los motores del Etios y el vehículo sigue funcionando con el mismo conjunto de motores de gasolina y diésel. El motor de gasolina es una unidad de 1,5 litros que produce una modesta potencia de 90 CV y ​​132 Nm de par. Este motor está ajustado para la manejabilidad y el Etios de gasolina funciona muy bien en la ciudad, pero se vuelve muy incómodo cuando se acelera con fuerza, muy poco parecido a Toyota nuevamente. El motor diesel, por otro lado, es una joya completa. La unidad D-4D de 1.4 litros produce solo 68 CV ​​de potencia y 170 Nm de par, pero el rendimiento es simplemente excelente. Este motor casi no tiene turbolag y tira de forma lineal. Es un motor apto para las condiciones de la ciudad y las relaciones de transmisión están bien espaciadas, lo que le da al automóvil un golpe de rango medio extremadamente bueno con la línea roja llegando a 5000 RPM. Como la mayoría de los motores diésel, el Etios D se queda sin aliento a altas RPM (por encima de 3500 RPM). A este motor diésel no le va bien cuando se trata de una aceleración total y se siente un poco sin potencia en las carreteras. Sin embargo, los compradores tendrán poco de qué quejarse debido a su naturaleza frugal.

Mientras que el Etios de gasolina devuelve un kilometraje certificado ARAI de 16,78 km / l, el Etios diésel devuelve unos impresionantes 23,59 km / l. En condiciones reales, el Etios de gasolina devolverá 11 km / l en ciudad y 14 km / l en carretera. El Etios diésel simplemente supera a sus competidores con un kilometraje en ciudad de 15 km / ly un kilometraje en carretera de 18 km / l. La compañía puede lograr un kilometraje tan bueno ajustando tan bien las relaciones de transmisión que, junto con el peso ligero del automóvil, lo hacen muy frugal. Ambos motores tienen un embrague ligero y una caja de cambios muy suave. Muchos se habían quejado del zumbido del motor de gasolina y del ruido del motor diesel que se escuchaba dentro de la cabina. Toyota ha resuelto los problemas de NVH al optar por soportes hidráulicos para el motor en lugar de soportes de goma. La compañía también ha utilizado un extenso material de insonorización y la cabina es definitivamente un lugar más silencioso que antes.

Dinámica de conducción: el Toyota Etios no es un automóvil para la pista de carreras, a pesar de que la compañía podría querer que sienta lo contrario con sus carreras One Make. El peso ligero del vehículo ayuda en el manejo, que es predecible en su mayor parte, pero la dirección es realmente la mosca en el ungüento. A bajas velocidades, la dirección es extremadamente liviana, lo cual es una bendición en condiciones de ciudad abarrotada, pero simplemente no aumenta de peso a medida que aumenta la velocidad, lo que hace que tenga poca sensación y retroalimentación. El NVH mejorado da como resultado un menor filtrado del ruido de la carretera dentro de la cabina.

Toyota ha configurado la suspensión del Etios en el lado más rígido para ayudar a los modales a alta velocidad. El vehículo permanece plantado en la carretera, pero los vientos cruzados lo afectan drásticamente. La calidad de marcha es un poco rígida a bajas velocidades, pero a medida que avanza más rápido, la suspensión aplana las superficies de la carretera de manera hermosa. Los amortiguadores reajustados hacen muy bien su trabajo para ofrecer una conducción flexible. El rendimiento de frenado es bueno y el automóvil se detiene con una urgencia y confianza razonables. En general, la dinámica ve una mejora menor que hace que el Etios sea un automóvil ligeramente mejor para estar que antes.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code