ficha tecnica tesla roadster 2020
Si bien sabíamos que Tesla tenía un nuevo Roadster en camino, pocos habrían adivinado de lo que podría ser capaz. Incluso reunimos una pieza especulativa sobre un posible superdeportivo de Tesla hace un tiempo, pero resulta que el fabricante de automóviles de California combinó las dos ideas en una increíble batidora mundial. "El objetivo de hacer esto es simplemente dar un duro golpe a los coches de gasolina", dice Musk. "Conducir un automóvil deportivo de gasolina se sentirá como una máquina de vapor con un lado de quiche". De hecho, el Tesla Roadster 2.0 está enmarcado como un auténtico auto halo, una máquina de velocidad ultrarrápida que mostrará el verdadero potencial de rendimiento de Tesla.
Mientras que el Roadster original mostró sus huesos de Lotus a través de la carrocería, el Roadster 2.0 es completamente nuevo. Parece la progenie de un Modelo 3 y un Acura NSX moderno, con la familiar fascia de Tesla, ahora retraída y puntiaguda con faros delgados en forma de flecha que caen en guardabarros enormemente acampanados. La postura es baja y ancha, con cortes prominentes en el parachoques delantero inferior, faldones laterales y la parte trasera. Las proporciones mueven la cabina hacia atrás, realzando la línea del capó frontal.
Por supuesto, no es el Tesla más optimizado que hayamos visto, pero nos gusta así. El arrastre no parece ser un problema importante aquí, como encontrará en la sección de transmisión a continuación. Es más, es obvio que el Tesla Roadster 2.0 viene equipado con elementos aerodinámicos activos que seguramente lo mantendrán plantado mientras explora el absurdo potencial de velocidad del automóvil, luego retrocederá para ganar algunos kilómetros más mientras navega.
La agresión de la era espacial continúa en el interior, donde encontramos un tablero simple y un diseño de control. Las entradas del usuario están dominadas por una gran pantalla táctil, que se extiende hasta el centro de la cabina para proporcionar lecturas de navegación, velocidad de la carretera y estadísticas similares. Los asientos están contorneados y muy reforzados, mientras que la combinación de colores incorpora grandes franjas de colores primarios que mejoran la sensación natural de "limpieza" del diseño.
El volante es una cosa diminuta y rectangular que parece sacada directamente de Star Trek. Una gran cantidad de metal pulido y carbono le dan ese ambiente deportivo premium que querrías del segmento. También hay un medidor G para mostrarle cuán duro está doblando las leyes de la física.
Sin embargo, aunque podría esperar muy poca practicidad de una máquina como esta, el Roadster 2.0 en realidad tiene mucho que ofrecer como medio de transporte simple. La disposición de los asientos tiene capacidad para cuatro pasajeros en un diseño 2 + 2, y aunque Musk admite que "no se pueden poner personas gigantes en el asiento trasero", el hecho es que tener uno es bastante impresionante. Agregue a eso un espacio de almacenamiento "espacioso", sin duda sobre todo gracias al frunk extendido (el término de Tesla para el lugar debajo del capó que deja vacío el tren motriz totalmente eléctrico), y esta cosa debería poder tragar suficiente equipaje para al menos un escape de fín de semana.
Así que se ve increíble y la cabina te hace sentir como si dispararas torpedos de fotones. Eso está muy bien, pero, con mucho, lo más impresionante del Tesla Roadster 2.0 es su tecnología de tren motriz. Las especificaciones que se lanzan son casi absurdas, pero si resultan ser reales, el Roadster 2.0 romperá varios récords mundiales.
Aquí está el puntaje: de 0 a 60 mph en 1.9 segundos, lo que convertiría a este Tesla en el primer auto de producción en romper la barrera de los 2 segundos en la prueba de 0 a 60 mph. Una carrera de 0 a 100 mph toma 4.2 segundos, otro récord para los autos de producción. Finalmente, el cuarto de milla toma solo 8.9 segundos, lo que convertiría al totalmente eléctrico en el primer auto de producción en romper la barrera de los 9 segundos en el punto de referencia.
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