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Comparación entre BMW X5 xDrive30d y Mercedes-Benz GLE 300d con Volkswagen Touareg Launch Edition 2019


Los posibles compradores de grandes SUV de lujo tienen muchas opciones, y aquí hay tres de los mejores.

El BMW X5 es un best seller y es sin duda el modelo más importante de la marca bávara, ya que ofrece un aspecto incomparable con un comportamiento dinámico.

El nuevo Mercedes-Benz GLE acaba de llegar para desafiarlo, y en su nueva encarnación pegadiza, tiene estilo para quemar, así como una configuración opcional de siete asientos para impresionar a más familias.

Quizás el recién llegado más sorprendente es el nuevo Volkswagen Touareg, que comparte las tecnologías de las subsidiarias VW, Audi y Porsche, para ofrecer una experiencia premium con una insignia menos glamorosa. ¿Pero se acumula la sustancia?

Precios y características

Aquí hemos sido un poco injustos con el X5, ya que el verdadero contendiente es el X5 25d, la nueva llegada. Pero preguntamos y solo pudimos tener en nuestras manos el 30d, que de todos modos es el vendedor del volumen.

Este es el auto más caro al precio básico, $ 112,990. Esto se compara con el Mercedes-Benz GLE 300d de $ 99,999 y la edición de lanzamiento Touareg de $ 89,990, lo que convierte al competidor de Wolfsburg en un "mercado".

No revisaremos todas las especificaciones aquí porque tomaría todo el día. Pero las características comunes incluyen cuero (o material creíble en el Benz), pantalla frontal, pantallas centrales grandes con sistema de navegación satelital en vivo, amortiguadores adaptativos, una cámara suspendida y funciones de asistencia. controlador requerido, como AEB, mantener la pista. asistencia, monitoreo de punto ciego y control de crucero activo.

Precios y características

Aquí hemos sido un poco injustos con el X5, ya que el verdadero contendiente es el X5 25d, la nueva llegada. Pero preguntamos y solo pudimos tener en nuestras manos el 30d, que de todos modos es el vendedor del volumen.

Este es el auto más caro al precio básico, $ 112,990. Esto se compara con el Mercedes-Benz GLE 300d de $ 99,999 y la edición de lanzamiento Touareg de $ 89,990, lo que convierte al competidor de Wolfsburg en un "mercado".

No revisaremos todas las especificaciones aquí porque tomaría todo el día. Pero las características comunes incluyen cuero (o material creíble en el Benz), pantalla frontal, pantallas centrales grandes con sistema de navegación satelital en vivo, amortiguadores adaptativos, una cámara suspendida y funciones de asistencia. controlador requerido, como AEB, mantener la pista. asistencia, monitoreo de punto ciego y control de crucero activo.

Por supuesto, al ser autos de lujo, nuestros autos de alquiler eran opcionales.

El BMW tenía $ 18,100 en extras como un tablero de cuero ($ 2,700), el paquete deportivo M Sport ($ 4,000), llantas de 22 pulgadas ($ 3900), aire acondicionado de cuatro zonas ($ 900 ), Los faros activos Laserlight de BMW ($ 2,400), un sistema de sonido Harman Kardon de 16 bocinas ($ 1,400) y un cargador de teléfono inalámbrico ($ 900).

Y ni siquiera habíamos limpiado la lista de opciones, con muchas más posibilidades, incluidas características costosas que son notablemente estándar en el Touareg mucho más barato, como la suspensión neumática y los asientos de masaje.

El Mercedes ofreció opciones por valor de más de $ 26,300, incluida la suspensión neumática Airmatic ($ 3,400), el de siete plazas ($ 3,900), el tren ($ 1,900), un Asiento de lujo con masaje y aire acondicionado ($ 3,700) y 13 asientos. Audio de altavoz de 590 vatios ($ 1,400).

El paquete deportivo AMG ($ 9900) también viene con elementos deportivos como la parrilla en forma de diamante y protectores acampanados pintados, vidrio protector, un interior de cuero genuino, llantas de 21 pulgadas, asientos con memoria , un techo panorámico, un cargador de teléfono inalámbrico (¿qué pasa con las marcas de lujo que cobran tarifas adicionales?).

La única opción para el Touareg aquí es el paquete Innovision ($ 8,000), que incluye un indicador de instrumento de pantalla de información activa de 12.3 pulgadas, pantalla frontal, iluminación ambiental ajustable, placas frontales y una pantalla central de 15.0 pulgadas que se ve increíble. - Segundo en el

 mercado en Tesla, diría. Más de $ 2000 en pintura

Por lo tanto, por un precio de lista de menos de $ 100,000, obtienes un SUV de lujo con solo menos equipo que tus rivales alemanes, con precios 30% más altos una vez que se agregan las opciones. Es un paquete muy bien especificado.

cabinas

La cabina del Touareg tampoco se siente superada en esta compañía, aunque la marca tiene un poco menos prestigio. Sus acabados de aluminio cepillado, puntos de contacto, costuras, diales moleteados, alfombras profundas e iluminación ambiental son productos de alta gama.

Solo una parte de plástico que se asemeja a la del Golf en el túnel de transmisión y un diseño de volante bastante poco interesante sufren.

El comportamiento del BMW es más bien desafiante a la gravedad, el X5 puede soportar velocidades tremendas en las curvas.
El hecho de que tenga asientos de cuero multimodo con funciones de memoria, una columna de dirección eléctrica y una visera solar de dos partes significa que nunca tendrá que tomar mucho tiempo para emprender un viaje largo. , que es precisamente el propósito de autos como ese.

La cabina de nuestro auto de prueba estaba dominada por una pantalla táctil orientada al centro de 15 pulgadas orientada al conductor que se fusionó (casi, pero no del todo) con los instrumentos digitales Active Info Display altamente activos, rematados con una pantalla frontal (HUD) proyectada en el parabrisas que muestra aún más información.

La espectacular pantalla central se controla con el tacto o, en algunos casos, con gestos. La pantalla también oculta algunos menús hasta que su dedo alcanza unos pocos milímetros. Para facilitar la experiencia del usuario, hay un botón 'principal' permanente que le permite acceder a su menú principal, así como accesos directos que se muestran permanentemente para controlar la ventilación y los ajustes del asiento.

Mi forma favorita de conducir era tener una pantalla digital minimalista, instrucciones de navegación en el HUD y un espejo de mi teléfono Apple CarPlay en la pantalla central. Pero es posible que prefiera mostrar su navegación por satélite en los instrumentos y la música en la pantalla central. Hay una amplia gama de opciones.

El túnel de transmisión incluye una hermosa palanca de cambios que parece robada de Audi, un dial giratorio para control de volumen, una consola forrada con fieltro y dos diales giratorios: uno que controla las alturas de la suspensión neumática (bajo para cargar o más alto) para vehículos todo terreno) y modos de chasis / dirección / transmisión.

Los asientos traseros están equipados con salidas de aire en los pilares B y detrás de la consola central, controles de temperatura traseros separados, visores solares retráctiles, luces de lectura LED, un par de llaves USB, un reposabrazos central giratorio con portavasos y 40:20: 40 asientos que se deslizan e inclinan. También hay espacio para dos adultos de 2.0 m de altura. Sin embargo, no hay opción de siete asientos.

La compuerta levadiza eléctrica revela una gran cajuela con botones para bajar la suspensión neumática trasera y palancas para plegar los asientos traseros. También hay una bonita cubierta de carga retráctil y varios ganchos y luces. Sin embargo, no hay una opción de rueda de repuesto de tamaño completo. Echa un vistazo a las imágenes para las comparaciones de inicio.

En el BMW. Seamos claros: el cuero crema, la alfombra marrón y el cuero del tablero, así como el grano de la madera, no son mi estilo. Pero puede elegir algo mucho más moderno si lo prefiere, por ejemplo, acero frío con alfombras negras y adornos en negro.

Poco importa. Está magníficamente acabado y tiene una pantalla orientada al conductor de 12.3 pulgadas, con una resolución nítida de 1920x1080 que se ejecuta bajo el sistema operativo BMW 7.0, y ofrece al conductor un volante impresionante frente a un tablero completamente digital complementado por un HUD

Como dije antes, la integración de la tecnología funcionó muy bien en general, la resolución y personalización de las pantallas fueron sobresalientes, así como el sistema iDrive tan fluido como siempre. Sin embargo, el asistente personal activado por voz no es tan intuitivo como la alternativa MBUX, que controla de forma transparente casi todas las funciones automáticas no relacionadas con la conducción.

Más de una vez, el sistema BMW no pudo llamar a la persona que instruí ni ingresar el punto final de navegación apropiado. También probé algunos acentos. El viejo Siri en mi iPhone estaba rodeado de anillos, aunque BMW promete actualizaciones periódicas del sistema a medida que evoluciona.

Entre las nuevas tecnologías desarrolladas sobre este tema, que se implementa región por región, se encuentra una nueva clave digital que utiliza la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para permitir que el vehículo se bloquee y desbloquee desde su teléfono inteligente Android. . Todo lo que el conductor debe hacer para abrir el vehículo es colocar su teléfono en la manija de la puerta. Una vez dentro, el motor puede arrancarse tan pronto como el teléfono se coloque en la bandeja de carga inalámbrica.

Los asientos traseros proporcionan un excelente espacio para dos adultos o tres niños. También tiene puntos estándar USB-C y puntos de montaje para iPad. También puede pedir una tercera fila de asientos por $ 3,700. Sin embargo, si desea transportar regularmente a siete pasajeros, BMW intentará seducirlo para el X7, más grande y con más gritos.

El portón trasero se puede abrir presionando el parachoques o con un botón convencional. Y a diferencia de algunos competidores, este sistema de manos libres parece estar libre de errores. También hay un bonito puerto de esquí en el centro.

Como siempre, el portón trasero se divide en dos secciones, cada segmento se opera electrónicamente por primera vez. La parte inferior puede permanecer en su lugar en su parafernalia o bajar y servir como un banco improvisado. La cubierta de carga deslizante también es una obra de genio, la viga fija se desliza simplemente en su lugar y se enclavija.

Para el Mercedes, cuyo diseño interior está dos generaciones por delante del diseño del viejo, y que es una de las cabinas más geniales de todos los autos en este momento, todas las pantallas grandes y la yuxtaposición de Materiales antiguos y nuevas tecnologías. Con bling.

Estas pantallas de 12.3 pulgadas de lado a lado utilizan el aclamado sistema operativo MBUX de Daimler, controlado por las entradas del panel táctil a lo largo del túnel de transmisión, pantalla táctil, panel táctil del volante o reconocimiento de voz.

Con este último, puede pedirle al automóvil que llame a alguien, lo lleve a un destino o cambie la estación de radio. Pero también puede usar las instrucciones de voz para cerrar el techo solar, encender la calefacción del asiento o cambiar la temperatura de la cabina. La mayoría de las funciones que no están relacionadas con la conducción real (modos del vehículo, velocidad de control de crucero y otras) son editables por voz.

Desde el asiento del conductor, verá un grupo de instrumentos digitales que pueden mostrar todo tipo de funciones, incluidos mapas, controlados por el panel táctil ubicado en el lado derecho del volante. Arriba, el HUD indica su velocidad, límite de velocidad e instrucciones de navegación.

La pantalla central tiene una interfaz más simple que antes, incluidos los iconos de desplazamiento horizontal que conducen a submenús para medios, navegación, datos del vehículo y más. Los gráficos son ultra suaves.

Las texturas y los materiales también son buenos. Nuestro probador tenía bordes de roble de poro abierto a lo largo del tablero y las puertas, aunque el nogal más ligero o el aluminio cepillado moderno están disponibles de forma gratuita. El automóvil también está equipado con iluminación ambiental intercambiable con 64 colores opcionales.

Los asientos traseros son significativamente más espaciosos que antes y los ocupantes traseros se benefician de un punto USB-C y ventilación. La segunda fila está en la parte superior de la clase. La puerta trasera eléctrica revela una bota de 60 litros más pequeña que antes.

Como se mencionó, nuestro auto de prueba viene con el paquete "7-Seat", que agrega un par de asientos en la tercera fila, cubiertos por airbags de cortina, que se pliegan en el piso del maletero cuando no están en uso. Este paquete opcional también agrega un ajuste eléctrico del asiento para la fila central, controlado por el mismo tipo de interruptor montado en la puerta que el que está en el frente.

Los asientos en la tercera fila aparentemente están diseñados para acomodar personas de hasta 1,8 m de altura; Sin embargo, como se esperaba de esta clase, son más adecuados para niños o adultos pequeños. Le sugerimos que espere el nuevo GLS si desea más.

Tres autos, tres interiores brillantes. El Touareg tiene la mejor pantalla, el BMW, la mejor ergonomía, y el Mercedes está totalmente impulsado por la voz. Para mí, lo que realmente siento es cómo se siente VW en casa en esa compañía

entrenamientos

El GLE 300d utiliza un motor turbo diesel de 2.0 litros que genera una potencia máxima de 180 kW y un torque de 500 Nm a una velocidad de rotación de 1,600 a 2,400 rpm. Está asociado con un sistema de tracción total 50:50 y una transmisión automática de nueve velocidades esclava en una barra indicadora derecha. Mercedes-Benz anuncia ahorro de combustible en ciclo combinado de 6,9 ​​L / 100 km.

Mientras que el motor de 2.0 litros parece pequeño para un automóvil que pesa casi 2.2 toneladas, el tiempo de sprint del GLE 300d de 0 a 100 km / h es de 7.2 segundos (1.4 segundos más rápido que el antiguo GLE 250d) es bastante rápido, y rara vez obtendrá la caja de cambios para usar su velocidad máxima. Una de las cosas que hace muy bien es el refinamiento: es un vehículo muy silencioso y silencioso.

Si compra el enganche de $ 1900, también obtiene una capacidad de frenado de 3.5 toneladas en este motor.

Como recordatorio, la opción diesel GLE 400d con un precio de $ 18,000 es un motor en línea de seis litros que desarrolla 243 kW y 700 Nm, lo que reduce el tiempo de viaje de 0 a 100 km / ha 5.8 segundos mientras reduce el consumo de combustible en un 10% en comparación con 300d.

El tren motriz es prácticamente la única parte familiar de este nuevo Touareg. De hecho, en la base, la transmisión está en el caballo de batalla Amarok V6. El turbodiésel de 3.0 litros produce 190 kW de potencia máxima a 4000 rpm y un par máximo de 600 Nm desde 2250 rpm. Certificado Euro 5 solamente, está equipado con un filtro de partículas. Es adecuado para un convertidor de par automático ZF de ocho velocidades.

En 6.5 segundos, el gran Touareg logra pasar de 100 km / h a un punto muerto y logra un consumo combinado de combustible de 7.4 L / 100 km. Durante nuestro largo tiempo de conducción fuera de las áreas urbanas, promedié 7.2 L / 100 km (la cantidad extraurbana es de 6.7 L / 100 km).

Hay otros motores en el extranjero, como los motores diesel de 170 y 210 kW, el V6 de 250 kW y el potente turbo diésel Euro6d-TEMP de 4.0 litros, diseñado para entregar 310 kW de potencia y 900 Nm de pareja. Están en el radar, pero por ahora, ese es el motor que ves aquí.

Volkswagen hizo un buen trabajo al mantener el motor, el ruido y las vibraciones fuera de la cabina. Es un motor sorprendentemente refinado y la caja de cambios suele ser suave. El Touareg afirma tener una capacidad de remolque de un remolque con freno de 3.5 toneladas, aunque su carga máxima de bola de remolque es en realidad 280 kg (con dos ocupantes), lo que proporciona un techo realista de 2.8 toneladas .


El sistema de tracción total permanente de 4Motion puede codificar el par entre los ejes a pedido, pero aún funciona al menos parcialmente a la vez. En ausencia de un rango bajo convencional, obtienes modos inteligentes de nieve y barro / roca que combinan el acelerador, la caja de cambios y los sistemas de control de estabilidad con superficies de baja fricción.

El BMW también utiliza un turbo diesel de 3.0 litros, pero esta vez en una configuración en línea (longitudinal), generando una potencia máxima de 195 kW y un torque de 620 Nm desde 2000 rpm. Esto representa 5 kW y 60 Nm en comparación con el equivalente saliente.

Al igual que el VW, la carne de cerdo de 2.2 toneladas pasa de 0 a 100 km / h en 6.5 segundos, y consume solo 7.2 L / 100 km de combustible. La exclusiva caja de cambios es una versión reelaborada del conocido automóvil Steptronic de ocho velocidades, con una palanca de cambios más amplia, nuevos amortiguadores de torsión y una electrónica de control diferente.

Lo que te lleva es el silencio del motor. Hay mucho aislamiento de cortafuegos, lo que significa que incluso con un motor potente, no es ni más fuerte ni más retorcido que un motor de gasolina. El único "decir" que es un diesel es la línea roja reducida en el tacómetro. También remolcará 3,5 toneladas.

La transmisión automática de ocho velocidades de la marca ZF nunca se dejó engañar. Está asociado con un sistema permanente de tracción trasera llamado BMW xDrive, que puede distribuir el par de una manera completamente variable entre los ejes y controlar el descenso. y vectorización individual del par motor.

También puede conducir en dos ruedas si solo conduce para ahorrar combustible. También puede obtener un bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente.

Para resumir los motores en un párrafo, el motor central de Mercedes tiene el rendimiento menos inspirador, pero al menos es refinado, y puede obtener algo más potente. La unidad Volkswagen respeta su edad y es realmente extremadamente musculosa, pero la de BMW es ligeramente mejor, principalmente debido a su brillante configuración de caja de cambios y su refinamiento ligeramente más alto.

Paseo y manejo

La nueva plataforma de Volkswagen ha reducido el peso en 120 kg, reduciendo el peso a alrededor de dos toneladas. La suspensión consta de un puntal MacPherson estándar de cinco brazos en la parte delantera y cinco brazos en la parte trasera. Los frenos de disco (seis pistones, traseros) tienen rotores de 350 mm y 330 mm respectivamente.

También está equipado con una suspensión neumática ajustable estándar (oxígeno) que puede aumentar la altura del vehículo a bajas velocidades. Este sistema está asociado con amortiguadores adaptativos que se vuelven más firmes o más suaves al girar un dial giratorio, lo que mejora la comodidad de manejo y el manejo previo.

Al conducir sobre ruedas de 20 pulgadas (neumáticos 285/45), la comodidad de conducción es notablemente buena, ya que aísla a los ocupantes de la cabina de prácticamente todos los surcos y baches. Al mismo tiempo, el control y manejo del cuerpo durante los turnos está por encima del promedio. La dirección electromecánica se carga a velocidades más altas.

Para un 4x4 todoterreno (el espacio libre es de 215 mm, la profundidad de caminata de 500 mm y la pendiente máxima de 60 °), es realmente bueno conducir enojado en carreteras selladas.

Es bueno que nuestro GLE esté equipado con suspensión neumática, lo que mejora significativamente la comodidad de manejo en comparación con sus brújulas de resorte de acero, especialmente porque nuestras ruedas tenían ruedas de 21 pulgadas.

También puede pagar $ 13,000 por el "E-Active Body Control" de la limusina S-Class, que utiliza cámaras para escanear el camino y cambiar la configuración de la suspensión como precaución, y la configuración del amortiguador exterior. para "inclinarse en las curvas". Estarías enojado ...

Sin embargo, lo que nos impresionó fue la tranquilidad a bordo. Mercedes ha hecho un gran esfuerzo para reducir el ruido de la cabina causado por los neumáticos o el viento que sopla en los montantes y los espejos, y se nota.

En general, la posición en las curvas del 300d, la obediencia a la información del conductor, el control del cuerpo y la tracción merecían los tics, aunque es mejor en la ciudad que tomar turnos como el Bimmer o potencialmente fuera de carretera como el VW.

El comportamiento del BMW es más bien desafiante a la gravedad, el X5 puede soportar velocidades tremendas en las curvas. Se siente más estable, plantado y cómodo en una carretera sinuosa de lo que debería ser cualquier cosa grande y pesada, y eso sin la característica de dirección extra sofisticada de $ 2,250 de Integral Active (rueda trasera).

La calidad de manejo se deteriora un poco en caminos muy irregulares o baches, principalmente en los lados empinados y delgados de los neumáticos. Una de las opciones que podríamos considerar es la suspensión neumática de dos ejes, que cuesta entre $ 2,300 y $ 3900, dependiendo de los elementos especificados con precisión. Tal sistema ajusta la altura de su viaje, reduce automáticamente el peso bajo peso y agrega un poco de suavidad al procedimiento. ¡Esta es la norma en este molesto VW!

Esto se puede combinar con varias formas de ajustar el par y la estabilidad del motor todoterreno, la protección de los bajos y las pantallas de alta tecnología que se analizan aquí, pero eso no nos molestaría. Si opta por el lujo todoterreno, compre un Range Rover, ¿sí?

La posesión

Desde el punto de vista de la propiedad, el BMW tiene una garantía de tres años que comienza a verse anticuada, a pesar de que Mercedes y Audi no son mejores. Los servicios se pueden pagar por adelantado, con paquetes de cinco años / 80,000 km a un precio de $ 2,050 por la oferta básica.

Mercedes también ofrece un plan de mantenimiento "por adelantado" de $ 2600 que cubre tres visitas a intervalos de 12 meses o 25,000 km. También se beneficia de una cobertura de garantía de tres años.

Volkswagen Australia ha asumido recientemente el desafío al ofrecer una garantía de distancia ilimitada de cinco años y 12 meses de asistencia en carretera gratuita. Un plan de mantenimiento de cinco años (con intervalos de 12 meses / 15,000 km)cuesta $ 2500.

VEREDICTO

El Mercedes-Benz GLE es sin duda el automóvil más subjetivamente glamoroso de la región. Esta cabina es una obra de arte y ofrece toda la presencia y tecnología que pueda desear. Pero es un poco bajo del motor y sobreopcionado en esta encarnación.

El BMW X5 tiene una transmisión sublime y un interior inteligente que revela más trucos cuanto más tiempo pasas. Es fácil entender por qué es el mejor vendedor, pero ser disciplinado acerca de las opciones.

Sin embargo, al menos en esta especificación, el Touareg ofrece toda la tecnología y la calidad de la cabina, la capacidad del motor, la comodidad de conducción, el remolque y la conducción fuera de carretera, así como la presencia que desee y Un precio mucho más razonable.

¿Cuánto vale una insignia? Bueno, es obvio que el valor de las primas exigidas por BMW y Mercedes en comparación con el VW es "digno" de ...


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