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Volvo XC90 D5 R-Design 2019: conducción en carretera


¿Puede un SUV grande con un motor diesel relativamente pequeño ser un turista en la carretera? Lo descubrimos conduciendo nuestro Volvo XC90 a la larga.

¿Cuál es la calidad del motor diesel Volvo XC90 en la carretera? Para averiguarlo, lo envié a mis propios viajes diarios de aproximadamente 70 km a velocidades esencialmente de carretera. Varias veces.

Nuestro ejemplo es un XC90 D5 R-Design, con algunos accesorios: asientos de cuero Nubuck, paquete Premium (techo corredizo panorámico, sistema de audio de alta gama y ventanas traseras tintadas) y suspensión adaptativa opcional.

D5 es un diesel de 2.0 litros y cuatro litros debajo del capó, que utiliza dos turbocompresores para desarrollar 177 kW a 4,000 rpm y 500 Nm de 1,500 a 2,500 rpm.

Este grueso par de motociclistas hace que el Volvo se sienta animado y sin obstáculos en la ciudad, especialmente después de un arranque estancado. La peor crítica que puedo hacer es un aumento extraño en la aceleración, y el Volvo se degrada cuando necesitas potencia. Esta es la naturaleza de los vehículos de alto rendimiento y baja capacidad.

Cuando está en la carretera, la caja de cambios de ocho velocidades hace un trabajo decente al ocultar una capacidad relativamente pequeña, tomar decisiones rápidamente y darle una ventaja suficiente. Aunque no hay gruñidos, hay suficiente potencia para adelantamientos de doble calzada, por ejemplo.

El motor más feliz está en el corazón de esta ola de par, lo que le da al XC90 una sensación relajada en el crucero por la carretera. También es silencioso y refinado para una planta de diesel.

La economía de combustible que se muestra para el XC90 es de 5.9 L / 100 km en el ciclo combinado, pero es algo que no hemos podido replicar en el mundo real. Nuestro número a largo plazo es 9.3 L / 100 km, principalmente en la ciudad. Eso es un poco más alto que los 6.3 L / 100 km citados por Volvo para conducir en la ciudad.

En la carretera, el ahorro de combustible que obtuvimos fue tan bajo como 6.3 L / 100 km, que no está lejos de los 5.6 L / 100 km estimados.

Además de las sospechas habituales de Adaptive Cruise Control y Lane Keeping, el XC90 también presenta un modo semiautónomo llamado Pilot Assist. Es un sistema más proactivo, que permite girar en curvas moderadas, mantener la velocidad establecida y mantener una distancia segura con el vehículo adelante.

En la carretera, el ahorro de combustible que obtuvimos fue tan bajo como 6.3 L / 100 km, que no está lejos de los 5.6 L / 100 km estimados.

Además de las sospechas habituales de Adaptive Cruise Control y Lane Keeping, el XC90 también presenta un modo semiautónomo llamado Pilot Assist. Es un sistema más proactivo, que permite girar en curvas moderadas, mantener la velocidad establecida y mantener una distancia segura con el vehículo adelante.

Noté que el sistema tiende a asentarse en el lado del pasajero, lo que puede hacer que se sienta cómodo con otros vehículos en carreteras de varios carriles. Quizás las personas mucho más inteligentes que yo se dieron cuenta de que era el lugar más seguro para un vehículo en un carril, y creo que parte del problema también era mi miedo a confiar en la máquina. permanecer en el carril Una vez que apuestas en el sistema, Pilot Assist es increíble.

Por supuesto, hay una tecnología de seguridad adicional. El

automóvil

 monitoreo del punto ciego funciona bien, y el frenado de emergencia autónomo funciona para animales, ciclistas, peatones y vehículos, día y noche.

Muchos otros detalles más pequeños que Volvo ha incluido en el XC90 son impresionantes y demasiado numerosos para ser cubiertos aquí. Estoy hablando de cosas como la atenuación del flujo, el acero al boro y las estructuras de los asientos de absorción de energía, por ejemplo. Sin duda, Volvo codicia su reputación de estar a la vanguardia de la seguridad de los vehículos.

Una opción que se ha comprobado con el XC90 es "Suspensión neumática con cuatro chasis C". Es una suspensión de airbag en la parte trasera, con amortiguadores adaptativos en las cuatro esquinas. Esto significa que puede ajustar el viaje de acuerdo con las condiciones y modos de manejo que puede seleccionar.


Si bien el XC90 de resorte de acero puede ser un poco firme, la adición de un engranaje ajustable debajo le da una sensación suave y gentil en golpes y superficies rugosas, especialmente teniendo en cuenta las ruedas. 22 pulgadas y 275/35 de goma.

Tiene un estilo de conducción dinámico para usar cuando quiere reafirmar las cosas y reducir el balanceo, pero no creo que lo haya usado más allá del control para ver si estaba haciendo algo. Aunque el XC90 tiene características direccionales y manejo ordenado, es para mí el refinamiento refinamiento.

El control de la presión de los neumáticos también es una función práctica. Lo usamos de primera mano cuando un neumático trasero recogió un clavo grande y desarrolló una fuga lenta. Cuando tienes tantas ruedas y no muchos neumáticos, era difícil distinguir entre 40 psi y 32 psi solo mirando.

La cabina también ofrece mucho refinamiento. La especificación R-Design le brinda asientos de cubo con flash que se ven elegantes, pero que brindan soporte y comodidad. El diseño general simple funciona bien y termina con algunos puntos de contacto de calidad.

Aunque no es barato, debe mencionarse especialmente el sistema de audio Bowers & Wilkins, que tenemos como parte del paquete Premium de $ 5,500. Hay 1400 vatios, 19 altavoces, un amplificador de 12 canales y un subwoofer. Como herramienta para discos largos, es difícil transmitir sus sonidos favoritos con claridad.

Además de que la economía de combustible no alcanza las mismas cifras modestas que las de la caja, es difícil levantar el dedo contra el XC90.

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