Ad Code

Revisión y especificaciones de Hyundai Sonata V6 Road 2006

Revisión y especificaciones de Hyundai Sonata V6 Road 2006

Hyundai como marca se ha convertido en sinónimo de cosas como la calidad de construcción promedio, la escasa dinámica del vehículo y cosas por el estilo.
Bueno, ya no más. Verá, durante los últimos años, Hyundai ha estado en la cima de las encuestas de confiabilidad, con Lexus, Nissan, Honda, Mazda y Toyota. De hecho, el Sonata como modelo fue calificado como tan confiable como el Lexus IS300 y el Lexus LS430. En mi opinión, eso es una hazaña asombrosa y un giro importante para Hyundai.

Entonces, suficiente de la lección de historia, ¿cómo es realmente la nueva Sonata V6 de $ 29,990?
Pasé 1700 km y 1 semana en la Sonata en condiciones que van desde la conducción en carretera hasta la conducción en caminos de tierra (¡e incluso algo de conducción en la playa, arrojada en buena medida!). Para ser sincero con usted, si eliminara todas las marcas de Hyundai del vehículo, ¡habría adivinado que me arrojaron a un nuevo modelo de Ford Fairmont o Holden Berlina, no a una Hyundai Sonata!
Desde el exterior, el automóvil se ve muy atractivo, es obvio que parte del estilo fue "prestado" de cosas como el Honda Accord y otros vehículos más caros, pero ciertamente no resta valor a mi visión del automóvil de ninguna manera. Simplemente tiene un aspecto atractivo, algo que nunca pensé que diría sobre un Hyundai.
Cuando te subes al auto, te sientes instantáneamente "en casa". Los asientos son cómodos, el interior está bien equipado y todo es fácil de entender y lograr. Los diales del velocímetro y la fascia de la radio parecen un poco baratos, pero no son poco atractivos para la vista. El estéreo también tiene un poco de fuerza, tiene muchos bajos y una gran cantidad de agudos, emitiendo un sonido agradable que todos los pasajeros pueden disfrutar (excepto cuando su pasajero insiste en tocar techno para ver si el estéreo es completamente completo 'suficiente para ellos ...).

El Sonata es alimentado por un donk V6 3.3ltr de tamaño decente; Produce 173kW de potencia a 6000RPM y 304Nm de torque a 3500RPM. Ah, y antes de preguntar, eso es 2kW menos que un VZ Commodore con especificaciones actuales. Junto con una transmisión automática de 5 sp, el motor proporciona un montón de potencia y lo entrega todo de manera suave y efectiva. Logramos un tiempo de 0-100 km / h de 7.90s con el control de tracción desactivado; Es un momento muy respetable y está a la par con el Mitsubishi 380, Holden Commodore y Ford Falcon.
El Programa de estabilidad electrónica también es estándar en la Sonata. Es un sistema que garantiza el máximo control en una situación en la que el vehículo normalmente se induciría en sobreviraje o subviraje. Le hicimos una prueba al sistema en un camino de tierra, en la mayoría de los casos funcionó bien; Fue interesante sentir que cada rueda activaba el ABS según fuera necesario. Sin embargo, el sistema falló gravemente en una instancia, cuando el automóvil fue arrojado a una curva cerrada, tuve que intervenir porque el sistema no se activó, a pesar de que el automóvil estaba muy de lado. Entonces, aunque este sistema es una ayuda fantástica para el conductor cuando funciona, solo se puede usar como eso, una ayuda para el conductor. No es el único dependiente del control del automóvil.
El Sonata está repleto de características de seguridad, como reposacabezas activos, que se mueven hacia adelante en caso de un impacto trasero, evitando el latigazo del pasajero. También está cargado con airbags, los airbags laterales de cortina frontales, laterales y de longitud completa son estándar, todos se suman para darle al Sonata una calificación de seguridad de 5 estrellas (basada en EE. UU.).
Revisión y especificaciones de Hyundai Sonata V6 Road 2006

Hasta aquí todo bien. Pero, como con la mayoría de los aspectos positivos, también hay algunos aspectos negativos. El manejo es uno de esos; La suspensión de la Sonata es muy suave. Durante un adelantamiento a unos 130 km / h, me topé con un golpe en la carretera y la parte trasera del automóvil se volvió muy inestable, esto también se hizo evidente en los cruces de ferrocarril y otras superficies irregulares. Algo que sin duda debe abordarse. El subviraje también es un gremlin predominante en la Sonata, si lo arrojas a una esquina, todo parece estar bien, pero, de la nada, hay un montón de subviraje que se vuelve fuerte y fuerte, y a menudo me toma por sorpresa.
Con respecto a la comodidad, la Sonata es fantástica. En un momento tuve 4 personas en el automóvil con una carga de maletero, todos informaron que el viaje de 300 km fue cómodo y fácil. Otro aspecto positivo sobre el que puedo informar fue el tamaño de la bota. Era gigantesco, lo suficientemente grande como para caber en realidad a 3 personas (sí, ¡lo intentamos!). Tiene un volumen de 472L (más de 10L más grande que el Holden Commodore), por lo que proporcionó un amplio espacio de almacenamiento y no entró demasiado en la cabina.
Algunas de las características estándar incluyen reproductor de CD / cinta MP3, control de crucero, aire acondicionado con filtro de polen, faros halógenos, cierre centralizado, elevalunas eléctricos y volante forrado en cuero y pomo del cambio.
Además del volante y el indicador / limpiaparabrisas se siente muy barato, la calidad de construcción del interior fue fantástica. Todo se sentía muy sólido y bien organizado. Una cosa que estaba oculta y a la que era difícil acceder era el botón de encendido / apagado de ESP, ubicado fuera de la vista detrás del volante.
Revisión y especificaciones de Hyundai Sonata V6 Road 2006
Los faros delanteros eran muy potentes y proporcionaban una amplia proyección, pero la luz de carretera era extremadamente escasa y realmente no iluminaba mucho más que los faros estándar.
Conclusión:
Hyundai ha hecho un trabajo fantástico con la nueva Sonata. Se ve muy atractivo, tiene un gran motor y está repleto de características. Una vez que las personas se quiten de la cabeza los estereotipos de calidad y confiabilidad de Hyundai, este podría ser un automóvil muy exitoso. Es más de $ 3,000 más barato que el modelo base Holden y Ford y tiene más funciones para arrancar.
Si estuviera en el mercado de un sedán familiar de gran presupuesto, el Sonata ciertamente estaría en la parte superior de mi lista. Sin duda, tiene sus méritos que fácilmente superan sus caídas.
Dale un tiro; se sorprenderá de cuánto ha progresado Hyundai en comparación con los "autos" que construyeron hace 10-15 años.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code