Ad Code

 Shade Tree Automotive Diagnostics and Care - Parte III - Smell No Evil



Cuerpo del artículo:

Aprender un poco más sobre cómo cuidar mejor sus vehículos es una buena idea por varias razones. Le permite saber si un mecánico sin escrúpulos está intentando estafarlo en sus reparaciones, y eso le ahorrará dinero. Puede evitar que haga reparaciones innecesarias, y eso le ahorrará dinero. Puede ayudarlo a localizar un problema y solucionarlo a tiempo, ahorrando así más dinero, a veces mucho dinero. Te permite ser más independiente en una era en la que las personas dependen demasiado de los demás para sobrevivir.


Tenemos que empezar ahora, para que tengamos tiempo de cubrir todo...


Puede sonar extraño que oler su vehículo pueda ser una actividad de mantenimiento útil, pero créanme que lo es. Y no me refiero solo a la necesidad de comprar uno de esos lindos arbolitos verdes que impregnan cada centímetro del interior de su vehículo con olor a pino, o algo así. En realidad, ya haces esto en al menos un caso: el olor a gasolina. Y lo cubriremos aquí.


Comencemos con el olor a humo. Si su vehículo está humeando en cualquier lugar en cualquier momento, es hora de obtener algún servicio, de inmediato. No importa si huele el humo o lo ve, debe resolver el problema lo antes posible. El humo que proviene de cualquier lugar nunca está "bien" en un vehículo, aunque es posible que solo tenga algunos líquidos derramados en una superficie caliente del motor o algo de aceite que salpicó en el conjunto de la rueda. No importa, hágalo revisar y asegúrese.


El olor a gasolina se asocia con mayor frecuencia con un motor inundado: demasiada gasolina para que se encienda la chispa. El gas se asienta en el motor y el olor se vuelve más notorio por un corto tiempo y luego comienza a disiparse rápidamente. Esto tiende a suceder solo cuando está arrancando el motor. El olor a gasolina en cualquier otro momento, o el olor constante a gasolina es indicativo de otro tipo de problema, y ​​que es potencialmente grave, o peligroso: una fuga en el sistema de combustible. Debe hacer que un mecánico calificado lo revise lo antes posible.


El olor a huevos podridos, generalmente asociado con azufre o azufre quemado, es probablemente un problema con su convertidor catalítico. El mantenimiento de un convertidor catalítico es muy técnico y requerirá la atención de un técnico o mecánico capacitado. Debe hacer una cita para su vehículo lo antes posible. ¡Un convertidor catalítico mal ajustado o defectuoso puede estar costándole un kilometraje precioso!


El olor a pan quemado, a veces denominado "tostadas quemadas", se asocia con mayor frecuencia con un cortocircuito eléctrico o posiblemente con la quema/derretimiento del aislamiento alrededor de los cables, fusibles o conexiones afectados. Si hay signos secundarios, no debe hacer funcionar el motor hasta que un técnico calificado resuelva el problema. Si no se controlan, los cortocircuitos eléctricos pueden afectar muchos de los sistemas de su vehículo.


Un olor dulce, especialmente cuando se mezcla con el olor a goma caliente, generalmente significa que hay una fuga de refrigerante o un problema con el sistema de enfriamiento. Si está conduciendo, deténgase y revise visualmente el motor y el radiador. Conducir un vehículo con un motor sobrecalentado puede causar daños incalculables a todo tipo de cosas y convertir una reparación simple con un costo modesto en un gasto de pesadilla que le impide usar su vehículo durante días o incluso semanas.


El olor a aceite quemado es un hedor acre y acre que puede ser muy leve o bastante pronunciado. En cualquier caso, debe revisar su motor para asegurarse de que no tenga una fuga de aceite y también para asegurarse de que tiene la cantidad recomendada de aceite en su motor. Por lo general, el olor a aceite quemado es algo menor, como un pequeño derrame en el motor, un ligero desbordamiento que se derramó sobre una parte caliente del motor o aceite de motor bajo. Asegúrese de que cuando cambie el aceite de su motor insista en un Engine Sentry®.


De acuerdo, ha completado el paso final para convertirse en un diagnóstico automotriz de pleno derecho, o algo así, de todos modos. Definitivamente ha conseguido que su vehículo esté en mucho mejores condiciones, y debería haber aprendido una o dos cosas para que siga funcionando bien durante mucho tiempo. Si aún no lo ha hecho, consulte la Parte I: No vea el mal y la Parte II: No escuche el mal.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code