ficha tecnica volkswagen passat 2009
Ingrese al vagón Passat R36 de Volkswagen.
Desde el exterior, el R36 tiene una presencia atlética premium, sin recurrir a alas chillonas y ventilaciones en blanco que algunos de los rivales hacen alarde. Es un viaje discreto, que nunca te hace sentir como si estuvieras en un auto que quizás debiste haber dejado atrás hace años. El vagón tiene unas proporciones hermosas y no parece sufrir la apariencia a veces incómoda de su compañero sedán.
El espacio del maletero es comparable al de la camioneta Holden Commodore; un tamaño de clase completo arriba, aunque plegar los asientos traseros hacia abajo implica algunas maniobras incómodas desde el asiento trasero. El espacio para las piernas en el asiento trasero oculta los fundamentos de un automóvil mediano, con mucho espacio para adultos de tamaño mediano.
En un automóvil como este, el asiento del conductor es tan importante como cualquier otra característica. Y con los asientos delanteros ajustables en 12 posiciones de estilo agresivo, se las arregla para caminar por la delgada línea entre la comodidad y sus aspiraciones deportivas. Mi esposa era menos fanática de las inserciones de Alcantara, ya que tienden a mostrar las inevitables manchas que acompañan al transporte de niños, pero los matices deportivos me hicieron saludar.
Pocos se quejarían de la vista desde el asiento delantero. Las secciones de aluminio pulido en el tablero, fáciles de usar y con una unidad de infoentretenimiento llena, combinada con una gran visión en todos los sentidos, hacen de este un lugar elegante y agradable para probar las carreteras. Los sensores de estacionamiento, la advertencia audible y la pantalla de proximidad en el tablero, junto con los grandes espejos laterales, hacen que estacionar sea muy fácil
Hay muchas opciones de almacenamiento personal, desde monedas ocultas / recibos / multa por exceso de velocidad. ranuras, portavasos ajustables, amplias opciones de guantera y consola central e incluso un porta paraguas en la puerta; útil cuando un aguacero repentino te pilla desprevenido.
Aunque el DSG ha tenido una historia accidentada, esta versión de la transmisión de doble embrague de Volkswagen se perfeccionó para el R36 y demuestra ser una de las más confiables en el negocio. Los cambios son tan rápidos como sea necesario en los modos manual y deportivo y lo suficientemente suaves como para olvidarlos en el modo automático. Encontré la función de control de lanzamiento un poco engañosa. El retraso entre soltar el pedal del freno y el lanzamiento real es lo suficientemente significativo como para que sea redundante en el enfrentamiento del semáforo. Dicho esto, de 0 a 100 km / h en 5,8 segundos repetibles para el vagón, seguramente pondrá una sonrisa en su dial. Pruébelo solo de camino a la compra, en lugar de hacerlo de camino a casa.
Sentado 25 mm más bajo que el vagón Passat, la mayor parte del subviraje y la vaguedad de la gama estándar se marcan y el factor de diversión aumenta. En carreteras con muchos baches, la firmeza es obvia, pero en general, es un compromiso que vale la pena.
El estimado motor de 3.6 litros con configuración VR6 entrega 220kw de potencia lineal y receptiva que induce la sonrisa. Siempre puede utilizar la curva de par, tanto en la ciudad como en la carretera, lo que hace que cambiar de carril y adelantar sea sencillo. Sin embargo, no espere grandes cifras de economía, después de todo, esta es la opción de rendimiento de la gama. También me encontré consumiendo mis cifras de kilometraje, solo para escuchar el hermoso murmullo del escape gemelo a toda velocidad. Si solo busca economía, elija la opción diésel.
El sistema de tracción en todas las ruedas 4Motion de Volkswagen se suma a la firmeza y seguridad del vehículo. Los faros delanteros bi-xenón con autonivelación, adaptabilidad en las curvas hacen que conducir en situaciones precarias con poca luz, en invierno, al anochecer y de noche sea mucho menos complicado. Y con ocho bolsas de aire y una calificación Euro NCAP de cinco estrellas, mantendrá a su familia a salvo, un aspecto muy positivo al considerar una compra como esta.
Sorprendentemente, el mantenimiento no es motivo de preocupación en comparación con los coches europeos similares, aunque pagará un pequeño impuesto 'R' sobre los modelos básicos en términos de consumibles como rotores / pastillas y neumáticos deportivos premium, etc. El DSG requiere un servicio adicional cada 60.000 km. agregando aproximadamente $ 500 a la factura.
Este coche es para el hombre / mujer de familia que necesita la practicidad y la seguridad de un vehículo europeo de calidad con ese poco más para satisfacer al amante de los coches que lleva dentro.
Quizás todo este asunto de cambiar de perspectiva no sea tan malo después de todo.
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