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ficha tecnica volkswagen passat 2005

ficha tecnica volkswagen passat 2005

Después de pasar una semana con el vagón Passat de 2005, descubrí lo que los propietarios han sabido desde el principio: es un paquete bien elaborado que está cargado con los pequeños extras que se esperan de un automóvil casi de lujo. También es tan versátil como agradable de conducir. Ponga un motor diésel debajo del capó y se convertirá en un automóvil barato de operar.

El diseño, aunque bastante sobrio para los estándares actuales, tiene un aspecto majestuoso: los faros delanteros estilo proyector iluminan la parte delantera y también la carretera. Lo mismo ocurre con el interior, ya que la presentación es mucho mejor que la de Volkswagen del pasado. Cuando está equipado con los paquetes de lujo y cuero, las superficies suaves al tacto y el diseño simple pero completo dicen mucho sobre la calidad. De hecho, solo hay dos quejas menores. Primero, el acabado negro sobre negro en el probador es demasiado sombrío para su propio bien, simplemente no lo invita a entrar. Segundo, los números rojo sangre en la lectura de la computadora de viaje, que se encuentra justo en el medio del tablero , abruman la luz de fondo azul suave. Por la noche, esto hace que los ojos sean más difíciles de lo necesario.

Los asientos delanteros son típicamente teutónicos, brindan un apoyo firme y un refuerzo modesto, pero no obstante una comodidad decente. Los asientos traseros de tres al lado no solo son cómodos (mucho espacio para la cabeza, las piernas y los pies), sino que se suman a la versatilidad que se exige a una camioneta. Asientos arriba, el Passat GLS ofrece un generoso espacio de carga de 39 pies cúbicos. Doblar ambas mitades de la división 60/40 hacia abajo trae 56.5 pies cúbicos. pies de espacio y un piso plano con solo pequeñas intrusiones de las torres de choque. La carga a nivel del parachoques, una cubierta de privacidad, amarres y una puerta trasera que se abre fuera del alcance de los golpes de cabeza completan un paquete agradable.

Con un diseño de cuatro brazos con una barra estabilizadora en la parte delantera y una viga giratoria que corrige los dedos en la parte trasera (con una segunda barra estabilizadora), el Passat es tan cómodo como competente. La respuesta a la entrada de la dirección es nítida y, cuando se empuja hacia una esquina, se controla el movimiento de la carrocería, con poco cabeceo al frenar con fuerza. Cuando la camioneta pone una rueda mal, el sistema de control de estabilidad electrónico opcional (que incluye control de tracción) está ahí para salvar el día.

Todas estas cosas buenas, sin embargo, palidecen en comparación con el activo más agradable del Passat: el motor diésel TDI premium de VW. Ahora, esto es un pariente muy lejano de los quemadores de aceite de antaño. El motor de 2.0 litros, turboalimentado e inyección directa (de ahí la insignia TDI) no solo arranca en un instante (incluso en un día de -12 ° C), sino que el traqueteo que advirtió al vecindario que estaba a punto de partir se ha sofocado hasta el punto. donde es difícil escuchar a menos que esté parado muy cerca del automóvil. También es casi completamente silencioso dentro del automóvil, lo que habla bien de la tecnología y el aislamiento acústico.

Si bien los 134 caballos de fuerza son de mediana a mediana, los 247 libras-pie de torque (a 1.900 rpm) son excepcionales. Si acelera el acelerador, a la mayoría le costará saber que hay un diésel debajo del capó: alcanzará los 100 kilómetros por hora en 10,6 segundos e, incluso cuando las velocidades suben, el Passat tira bien y ofrece un gratificante giro de velocidad al pasar a un vehículo más lento. vehículo. Si este fuera un diesel de antaño, habría estado echando humo negro y resoplando como un anciano con enfisema, incluso si solo se le hubiera pedido que hiciera una décima parte del trabajo. El nuevo motor lo hace todo mientras cumple con las estrictas regulaciones de emisiones y ofrece una excelente economía de combustible.

Una prueba de una semana puso un promedio de 8.1 litros por cada 100 kilómetros en el libro de registro, esto a pesar de que el 60% de la prueba se gastó en herramientas por la ciudad, el resto del tiempo fue azotado a velocidades de autopista. Un recorrido en autopista dedicado de 160 km hizo que la economía promedio cayera a alrededor de 6.4 L / 100 km, lo que es lo suficientemente bueno como para producir un rango de manejo de casi 1,000 km desde el pequeño tanque de 62L. Pruébelo con cualquier SUV.

La transmisión Tiptronic (manumática) de cinco velocidades es un kit igualmente sobresaliente, ya que ofrece lo mejor del mundo de la conducción. En el modo automático, extiende los cambios para mantener el motor en su punto óptimo si estás a la mitad del acelerador o más. Durante los momentos de inactividad, cambia hacia arriba para dar prioridad al ahorro de combustible. Por el contrario, comience a cambiar las marchas manualmente y obtendrá un cambio ascendente rápido (y suave) o dejará caer una rueda dentada para ofrecer un tremendo frenado del motor. Pocas transmisiones combinan la facilidad de uso de una automática con los aspectos funcionales de una manual también.

Con el vagón experimentando un renacimiento, el Passat es el adecuado para la época. Combina los encantadores modales en la carretera con un tamaño que es lo suficientemente grande para ser útil sin sentirse hinchado. Agregue el motor diesel a la mezcla y tendrá lo mejor de todos los mundos.

LAS ESPECIFICACIONES

MOTOR: diesel de cuatro cilindros de 2.0L

POTENCIA: 134 hp a 4,000 rpm, 247 lb-pie de torque a 1,900 rpm

TRANSMISIÓN: Manumática de cinco velocidades

PRECIO: BASE / SEGÚN LA PRUEBA $ 33,560 / $ 39,075

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE: L / 100 km 8,7 en ciudad, 5,7 en carretera.

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